Jump to content

ENCUESTA: ¿Qué neumático lleváis en vuestro A2?


Baithro

Publicaciones recomendadas

A ver si sacamos alguna conclusión.

 

Mi A2 1.4 de 2003 venía de serie con:

Michelin Energy XV1 175/60/R15, índice de Velocidad "V".

 

Y es el que he ido poniendo. 135€ del ala cada neumático, amigos. Mis amigos no se lo creen.

 

Pensé seriamente en probar con otra marca o con otro índice de velocidad, pero como estoy contento con lo que llevo... al final pasé por el aro.

 

¿Qué lleváis vosotros?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si sacamos alguna conclusión.

 

Mi A2 1.4 de 2003 venía de serie con:

Michelin Energy XV1 175/60/R15, índice de Velocidad "V".

 

Y es el que he ido poniendo. 135€ del ala cada neumático, amigos. Mis amigos no se lo creen.

 

Pensé seriamente en probar con otra marca o con otro índice de velocidad, pero como estoy contento con lo que llevo... al final pasé por el aro.

 

¿Qué lleváis vosotros?

Saludos.

El mismo que tú,sólo que me salio 120 euros cada uno de ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio venia de serie con Bridgestone 145x85x14, sí sí, habéis leído bien: 145x85x14

Tengo el modelo 1.2 tdi, un verdadero mecherito y aunque en principio lo compramos para que lo usara mi mujer, la verdad es que soy yo quien no se posa de él, y como a ella le gusta más el Serie-1: Todo resuelto!

Volviendo al tema, el caso es que el neumático de serie era un poco "inestable" y "carillo" le he puesto Bridgestone 175x65x14 (no recuerdo el modelo... creo que es "el que estaba de oferta" jeje) y me salió por unos 50 €/unidad.

Hombre, noto algo más el consumo, pero nada muy significativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y cuanto tiempo... :laugh:

 

Yo desde los 75.000 km. que empecé a notar al coche raro con los Goodyear NTC-5 que me traía cuando lo compré nuevo, cambié a la 195/50-15V en michelin Pilot Exalto PE-2 y hoy el coche ya tiene más de 162.000 y te puedo decir que esta medida y neumático le sienta muy bien. Agarra mucho más, nada de aquaplaning, en duración fenomenal, en precio fenomenal-la mitad de lo que tu dices,...si tienes un reventón o quieres cambiar las gomas, no hay que esperar, ya que es una medida muy normal,... en la ITV sin problema, ya que es una medida equivalente con la 175/60-15, en consumo no he notado diferencias-me consume unos 4,5l/100 Kms. Vamos, que no hay color :thumbsup:

 

PD: Como nuestro vehículo gasta muy poco el neumático trasero, recomiendo una vez ha gastado el delantero, pasar los traseros para delante y poner los nuevos detrás. De esta forma siempre vas con neumáticos que no se han pasado de fecha. Recordad que aunque un neumático esté bien de dibujo, si tiene más de 5 años, el agarre será mediocre. El neumático con el tiempo se va endureciendo...

 

Un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos muy interesantes, caballeros. Recapitulando:

 

Para Ados: ¿La medida 205/40 ZR 17 es compatible con la 175/60 R15? Entiendo que no, al llevar diferente llanta??

Para mirolcruz: ¿Dónde compraste los neumáticos?

Para Maryo: Curiosísima la medida Bridgestone que venía de serie. Y la 175x65 R14.

Para juanjoCA2: Interesante lo de acoplarle ese tipo de rueda "compatible" en un futuro. 195/50-15V

 

Repito pregunta. Un cambio de R14, R15, R17 va asociado a un cambio de llanta??

 

P.D: Como se comenta por aquí, he puesto el neumático nuevo delante y el que llevaba 20.000kms atrás. De este modo llegarán al mismo tiempo al final de su vida útil.

 

Espero seguir aprendiendo. Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos muy interesantes, caballeros. Recapitulando:

 

Para Ados: ¿La medida 205/40 ZR 17 es compatible con la 175/60 R15? Entiendo que no, al llevar diferente llanta??

Para mirolcruz: ¿Dónde compraste los neumáticos?

Para Maryo: Curiosísima la medida Bridgestone que venía de serie. Y la 175x65 R14.

Para juanjoCA2: Interesante lo de acoplarle ese tipo de rueda "compatible" en un futuro. 195/50-15V

 

Repito pregunta. Un cambio de R14, R15, R17 va asociado a un cambio de llanta??

 

P.D: Como se comenta por aquí, he puesto el neumático nuevo delante y el que llevaba 20.000kms atrás. De este modo llegarán al mismo tiempo al final de su vida útil.

 

Espero seguir aprendiendo. Gracias!!!

 

A la pregunta de si un cambio de R14, R15 Y R17 va asociado a un cambio de llanta, pues si por que esos datos hacen referencia a la mida de las llantas, es decir diametro 14, diametro 15, diametro 17, en mi caso es 205 de ancho de neumatico, 40 de perfil altura del neumatico y 17 pulgadas diametro de la llanta.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.