Jump to content

Manual de taller para...


carlus

Publicaciones recomendadas

Pues eso quiero saber donde estan todos los fusibles y reles de nuestro coche A3 (8L1) y creo que toda esta informacion se encuentra en el "Manual de taller" de nuestros A3 8l1. ¿Sabeis donde puedo encontrar la informacion de todos los fusibles y reles de nuestros A3? Si además sabeis si existe el manual de taller de nuestro coche para que pueda visionarlo y enterarme un poco mas de cómo funciona nuestro coche, mejor todavia.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso quiero saber donde estan todos los fusibles y reles de nuestro coche A3 (8L1) y creo que toda esta informacion se encuentra en el "Manual de taller" de nuestros A3 8l1. ¿Sabeis donde puedo encontrar la informacion de todos los fusibles y reles de nuestros A3? Si además sabeis si existe el manual de taller de nuestro coche para que pueda visionarlo y enterarme un poco mas de cómo funciona nuestro coche, mejor todavia.

 

Muchas gracias.

 

Hola, bajate el programa elsawin, hay lo tienes todo

 

En el subforo de software tienes un post donde bajarte el elsawin 3.81

 

P.D no te pongo el enlace por que no se como se hace ahora en el nuevo foro, me da error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso quiero saber donde estan todos los fusibles y reles de nuestro coche A3 (8L1) y creo que toda esta informacion se encuentra en el "Manual de taller" de nuestros A3 8l1. ¿Sabeis donde puedo encontrar la informacion de todos los fusibles y reles de nuestros A3? Si además sabeis si existe el manual de taller de nuestro coche para que pueda visionarlo y enterarme un poco mas de cómo funciona nuestro coche, mejor todavia.

 

Muchas gracias.

fusibles y reles....aqui los tienes...un saludo fusibles a3 8l.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso quiero saber donde estan todos los fusibles y reles de nuestro coche A3 (8L1) y creo que toda esta informacion se encuentra en el "Manual de taller" de nuestros A3 8l1. ¿Sabeis donde puedo encontrar la informacion de todos los fusibles y reles de nuestros A3? Si además sabeis si existe el manual de taller de nuestro coche para que pueda visionarlo y enterarme un poco mas de cómo funciona nuestro coche, mejor todavia.

 

Muchas gracias.

fusibles y reles....aqui los tienes...un saludo fusibles a3 8l.pdf

 

Muchisimas gracias MICHELS3!!, ... era lo que estaba buscando. Bueno, pues todo esto venia por que tengo un a3 tdi 110 del 97 y tenia la maneta derecha (la de los limpias) sin el regulador de velocidad de los limpias y le he cambiado la maneta a la que tiene un pequeño regulador de velocidad (suponia que cambiando la maneta a la que tiene ese pequeño regulador, me funcionaria el tema de la regulacion de la velocidad de los limpias sin mas, pero me comentaron que tambien tendría que cambiar el rele que gestiona los intervalos de tiempo del limpia, y con el manual que me habeis pasado, esta claro que el rele o reles que tengo que cambiar son los 5 y 6 de la imagen "a97-0110", del documento de reles que ha adjuntado MICHELS3. Seguro que yo tengo unos reles que tendré que cambiar por otros que soporten dicha funcion.

 

Por favor, los que tengais el coche con la maneta reguladora de velocidad (intervalo), ¿me podeis decir qué reles (el numero que lleva encima el rele) teneis en esa dos posiciones?

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchisimas gracias MICHELS3!!, ... era lo que estaba buscando. Bueno, pues todo esto venia por que tengo un a3 tdi 110 del 97 y tenia la maneta derecha (la de los limpias) sin el regulador de velocidad de los limpias y le he cambiado la maneta a la que tiene un pequeño regulador de velocidad (suponia que cambiando la maneta a la que tiene ese pequeño regulador, me funcionaria el tema de la regulacion de la velocidad de los limpias sin mas, pero me comentaron que tambien tendría que cambiar el rele que gestiona los intervalos de tiempo del limpia, y con el manual que me habeis pasado, esta claro que el rele o reles que tengo que cambiar son los 5 y 6 de la imagen "a97-0110", del documento de reles que ha adjuntado MICHELS3. Seguro que yo tengo unos reles que tendré que cambiar por otros que soporten dicha funcion.

 

Por favor, los que tengais el coche con la maneta reguladora de velocidad (intervalo), ¿me podeis decir qué reles (el numero que lleva encima el rele) teneis en esa dos posiciones?

 

Un saludo y muchas gracias.

me parece que hasta que te lo pueda mirar alguien pasara tiempo,ya que los reles van escondidos debajo del guarnecido que cubre toda esa zona..hasta que alguien desmonte para hacer algo en su coche y de paso se acuerde de mirar eso y apuntarselo puede pasar mucho tiempo,,,mañana mirare el etka a ver si me sale algo...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchisimas gracias MICHELS3!!, ... era lo que estaba buscando. Bueno, pues todo esto venia por que tengo un a3 tdi 110 del 97 y tenia la maneta derecha (la de los limpias) sin el regulador de velocidad de los limpias y le he cambiado la maneta a la que tiene un pequeño regulador de velocidad (suponia que cambiando la maneta a la que tiene ese pequeño regulador, me funcionaria el tema de la regulacion de la velocidad de los limpias sin mas, pero me comentaron que tambien tendría que cambiar el rele que gestiona los intervalos de tiempo del limpia, y con el manual que me habeis pasado, esta claro que el rele o reles que tengo que cambiar son los 5 y 6 de la imagen "a97-0110", del documento de reles que ha adjuntado MICHELS3. Seguro que yo tengo unos reles que tendré que cambiar por otros que soporten dicha funcion.

 

Por favor, los que tengais el coche con la maneta reguladora de velocidad (intervalo), ¿me podeis decir qué reles (el numero que lleva encima el rele) teneis en esa dos posiciones?

 

Un saludo y muchas gracias.

me parece que hasta que te lo pueda mirar alguien pasara tiempo,ya que los reles van escondidos debajo del guarnecido que cubre toda esa zona..hasta que alguien desmonte para hacer algo en su coche y de paso se acuerde de mirar eso y apuntarselo puede pasar mucho tiempo,,,mañana mirare el etka a ver si me sale algo...un saludo

 

MICHELS3, te lo agradeceria un monton, de veras.... ME he mareado mirando en internet y parece que sería así:

 

Yo debo tener un rele con número 19 y con referencia: 191 955 531

Y el que tiene la maneta con regulador de velocidad debe necesitar un rele con numero 99 y referencia: 357 955 531, 3B0 955 531 ó 8L0 955 531 .

Estoy casi seguro que el rele nuevo es ese... el 19 por el 99 (quitar el 19 y poner el 99), pero, ¿cual de los tres? ¿357 955 531, 3B0 955 531 ó 8L0 955 531? A ver si damos con la tecla y en el momento que habrán el desguace estoy comprando el dichoso relé.

 

Un saludo y gracias.

Editado por carlus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

MICHELS3, te lo agradeceria un monton, de veras.... ME he mareado mirando en internet y parece que sería así:

 

Yo debo tener un rele con número 19 y con referencia: 191 955 531

Y el que tiene la maneta con regulador de velocidad debe necesitar un rele con numero 99 y referencia: 357 955 531, 3B0 955 531 ó 8L0 955 531 .

Estoy casi seguro que el rele nuevo es ese... el 19 por el 99 (quitar el 19 y poner el 99), pero, ¿cual de los tres? ¿357 955 531, 3B0 955 531 ó 8L0 955 531? A ver si damos con la tecla y en el momento que habrán el desguace estoy comprando el dichoso relé.

 

Un saludo y gracias.

a ver que acavo de llegar a casa de tomar algo y te he mirado lo del rele...es un rele doble que va en las posiciones 5 y 6 de la caja de reles...te adjunto imagen del etka con la referencia y un enlace a ebay para que veas como es,es marron y de numero lleva un 603,como te dicho es doble,asi que su tamaño es como el de dos reles normales juntos... enlace AQUI

post-38441-0-61019400-1303431015.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de comprar nada,asegurate que tu coche no lo lleva ya,que en el etka aparte de ese que va en la posicion 5 y 6,en la posicion numero 3 que se supone que pone sin ocupar,en el esquema de fusibles,puede que vaya otro...en coches anteriores al año 2000...asi que lo primero de todo desmontas en tu coche y miras las posiciones 3,5 y 6....la 3 igual la tienes libre que igual no..y la 5 y 6 va con el rele doble,si tu coche ya lleva el doble o si se lo pones y te sigue sin funcionar,igual tienes que poner o quitar(dependiendo de si ya lo tienes o no)el de la posicion numero 3,cuya referencia es 8L0 955 531A no he encontrado fotos por lo que no se que numero lleva..pero lo que te decia el de la numero 3 es para coches del 99 o anteriores,por lo que creo que el rele doble hace las funciones de este,no tengo yo tan claro que simplemente metiendo el rele te vaya a funcionar lo de la maneta,ya que creo que el cableado no va en el mismo sitio dependiendo del año del coche o igual no esta echo desde las posiciones 5 y 6 hasta la maneta,si tu coche es anterior al 2000...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros. Yo también estaría interesado en poner la maneta con la regulación de los intervalos de barrido del limpiaparabrisas, y de ser cambiando sólo los relés y la maneta la verdad que sería muy fácil y económico. Espero nuevas noticias. Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros. Yo también estaría interesado en poner la maneta con la regulación de los intervalos de barrido del limpiaparabrisas, y de ser cambiando sólo los relés y la maneta la verdad que sería muy fácil y económico. Espero nuevas noticias. Un saludo a todos!

 

Lo primero es saber qué modelo es tu coche. El mio es un A3 TDI 110 del 97. (tambien sería un puntazo que abras debajo del volante, es un momento de nada y nos digas qué reles tienes para ver si son los mismos que los que voy a poner yo ahora). A proposito, el mio no tenia la maneta con el regulador, y ya se la puse hace uno o dos meses, por lo que ahora solo falta comprobar si es cuestion de un rele o no. Ahora pongo mas datos de cómo va la investigacion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo no tengo el coche a mano, pero hace un tiempo miré los relés citados y ni el 5 ni el 6 los tengo. Los miré porque leí que esos dos eran los del barrido regulable. Mi coche es de Febrero del 97, motor 1.8 20v AGN sin FIS. Espero poder ser de más ayuda pronto. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues traigo mas datos de mis reles. Adjunto fotos ya que he visto otro compartimento de reles y fusibles dentro del motor a la derecha del deposito del liquido de frenos. He puesto por encima la informacion del numero de rele.

 

Aqui os dejo la imagen. Primero pongo foto de los reles que estan justo debajo del volante. Ahi sabeis que hay tres filas de reles, pues muestro imagen de la fila de reles inferior, ya que en las otras dos filas de reles, en la primera fila no hay ninguno puesto, y en la segunda solo hay uno, el 53 que esta en la posicion de mas a la derecha. En la fila inferior de reles, la tercera, pongo foto:

Reles_debajo.JPG

 

Evidentemente los numeros los he superpuesto yo en la foto y son:

53-18-379-103-109-Vacio

Además, como tambien se ve en la foto, solo existe un fusible (verde) y es el que esta en la posicion de mas a la derecha con el Nº de refencia (443937105A)

 

Ademas de estos reles, como he comentado anteriormente, a la derecha del deposito de liquido de frenos existe otro portareles que tambien tiene hueco para varios fusibles. Pues en mi coche los reles que aparece son dos, y los dos con el numero 53. Como veis en la foto, existe hueco para otro rele, y tambien existe hueco para varios fusibles, que tambien estan vacios. La foto es la siguiente:

 

Reles_motor.JPG

 

Pues, como acabo de hacer las fotos voy a investigar para ver qué es cada relé y para qué sirve y ya os cuento mis investigaciones. De todas formas si averiguais algo, pues muchas gracias por el aporte.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en teoria debes de quitar el numero 109 y meter el 603 en el hueco 5 y 6...pero lo mas importante de todo mira si desde el hueco numero 6 salen cables por detras(vamos si esta cableado)por que como te dije yo creo que no va a estar cableado...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.