Jump to content

Información sobre instalación maneta FIS, cuadro y codificación


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

No sé exactamente cuándo podré ir a recoger mi coche por sucederle el ataque de ansiedad o estrés a Alex (espero se encuentre mejor y a ser posible recuperado totalmente, ya no por tener el coche, sino por su salud, yo he padecido una úlcera y siendo menos cosa me ha tocado sufrir de lo lindo) así que, en el momento de saber una fecha definitiva a Barcelona que iría a por Hellboy, y de ahí estas preguntas que os hago:

 

¿Alguien que sepa del tema para montar la maneta con FIS, al menos cablearla y conectarla al cuadro de relojes deportivo más codificar todas mis llaves al no pertenecer éstas a la centralita de la nueva mecánica?

 

Por lugares que no sea, he mencionado esta bella ciudad por necesidad de ir allí a por el coche, pero la capital de la peninsula sería otra buena opción al igual que Valencia, Murcia o alrededores de mi ciudad para evitarme llevar el coche a la casa y obtener como respuesta un no que ya sé por de pronto que así será más la consiguiente clavada y sablazo caso de que me sorprendieran diciéndome de que sí lo harían.

 

Gracias y un saludo, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola

soy de bcn, no tengo vag com y nunca he desmontado un cuadro, pero :clap1: tengo el manual de instalacion del fis y la maneta.lo baje del hilo de los bricos en destacados. si no funciona el enlase mandame un MP con tu correo y te lo envio, ya que yo no puedo mandar MP`s, porque no tengo el minimo de post`s :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

La información enviada por parte de Zanusix es bastante completa aunque he visto que se trata de cuadros de vehículos de la primera versión, del 96 al 99, sin embargo el mio es de la segunda, del 00 al 03, que tampoco sé si trae canbus o no, ya que según me han comentado puede que lo lleve, pero bueno, si se puede añadir más información con respecto al tema, tanto mejor como tú también Hasharii has dejado en tu respuesta.

 

Por ahora tengo el cuadro perteneciente a un S3, la maneta a falta de comprar el tercer conector que me falta y que ya me disteis referencia sobre él en una anterior ocasión, y los cables, cosa que también tengo referencias gracias a Zanusix.

 

Tan solo sería hacer el desmontaje, que por ello no hay problema porque sé quitar el volante, las carcasas del volante y el cuadro, sin mencionar la maneta que no creo que revista mayor complicación.

Si lo hiciera tan solo sería contar con la ayuda de alguien y simplemente pasar el cableado ordenadamente y conectándolo en su correspondiente lugar.

 

Me da la impresión que lo más difícil sería codificar las cuatro o cinco llaves que tengo, si eso se hiciera, genial.

 

De verdad espero impaciente esta pequeña gran ayuda por vuestra parte para tener al completo el interior del coche en cuanto a instrumentación por poco que me guste llevar un cuadro fis por los consiguientes inconvenientes que tienen por el calor, y yo vivo en una zona en la que hace bastante aunque bueno, si contamos el tiempo de manera continua que le ha dado el sol al coche, no llegaría a un mes durante los diez años que lo tengo, podría librarme por ahí, pero esto de la electrónica..., cualquiera se fia.

 

En fin, os agradezco cualquier cosa más sobre el tema, bienvenida será, chicos.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La codificación de la llave no es complicado.

 

En este hilo explico más o menos los pasos:

 

Codificación llave

 

Hay mucha información por internet de como codificar la llave en función del inmo que tenga tu cuadro.

 

PD: Yo aún no he terminado la instalación.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tan solo sería hacer el desmontaje, que por ello no hay problema porque sé quitar el volante, las carcasas del volante y el cuadro, sin mencionar la maneta que no creo que revista mayor complicación.

Si lo hiciera tan solo sería contar con la ayuda de alguien y simplemente pasar el cableado ordenadamente y conectándolo en su correspondiente lugar.

 

Pues en eso te podria ayudar yo sin problemas, yo lo hice con el mio k es del 99 sin canbus, asik son unos cuantos pines solamente del conector de 20 si es con canbus habra alguna opcion mas que "pinear" para la radio por ejemplo o puede ser que alguno mas de los que yo necesite como por ejemplo al sensor de nivel del lavafaros o al de luces fundidas, me refiero a que yo estos los tengo a masa como dicta el manual y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan solo sería hacer el desmontaje, que por ello no hay problema porque sé quitar el volante, las carcasas del volante y el cuadro, sin mencionar la maneta que no creo que revista mayor complicación.

Si lo hiciera tan solo sería contar con la ayuda de alguien y simplemente pasar el cableado ordenadamente y conectándolo en su correspondiente lugar.

 

Pues en eso te podria ayudar yo sin problemas, yo lo hice con el mio k es del 99 sin canbus, asik son unos cuantos pines solamente del conector de 20 si es con canbus habra alguna opcion mas que "pinear" para la radio por ejemplo o puede ser que alguno mas de los que yo necesite como por ejemplo al sensor de nivel del lavafaros o al de luces fundidas, me refiero a que yo estos los tengo a masa como dicta el manual y sin problemas.

De acuerdo, en tal caso tendría entonces que contactar con algún chaval que se dedique a la codificación en la zona para dejar todo hecho con tu ayuda y la suya.

 

Muchas gracias, Dani.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si pudiera contactar con alguien que entienda del tema de la codificación, por favor, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.