Jump to content

presion de turbo S2 3 b


Publicaciones recomendadas

ola wenas noxes!me presento,soy jose,se compro mi padre un audi s2 motor 3b ace 4 años años y despues de tanto cojerselo decidi por comprarme yo uno y lo enkontre en poko tiempo en un corral de caseta de gatos y para guardar la leña,jeje,no os riais xk es cierto y despues de 1 año y medio de restauracion lo termine el año pasado y es una makina aora...soi nuevo y no se subir fotos ni nada aver si alguien ke xane un poko me dice.la conklusion eske kiero subir la presion de turbo,le e montado una blow off atmosferica pero kreo k va peor la respuesta k kn la de by-pass.aver si alguien me exa una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Jose, bienvenido.

Sobre lo que comentas, busca un poco por el foro que hay muchísima información. De todos modos, te doy una respuesta rápida.

El turbo de serie sopla a 0,8. Si quieres subir la presión de soplido lo suyo es reprogramar el coche. No te aconsejo ni tocar la wastegate, ni controlar el soplido del turbo vía mecánica, ni montar una electrónica de "origen misterioso" como la mayoría de las que se ofertan en ebay. Cuenta que los modos de protección del motor se basan en la electrónica, de ahí que lo que montes tenga que tener cara y ojos. Y tampoco te interesa controlar la presión del turbo mecánicamente, por el mismo motivo, la centralita retrasa encendido y reduce presión de soplido si detecta problemas de funcionamiento o picado de biela. Si tienes problemas y controlas el turbo mecánicamente, la centralita no puede reducirlo.

La blow-off suele dar problemas ya que tira el aire hacia fuera. Este aire que tira fuera, aunque poco, ya ha sido leído por el caudalímetro y la centralita interpreta que irá hacia el motor. Si finalmente no va, se producen desajustes. Así que, o montas una electrónica ajustada para que no haya problemas, o mejor no montes una blow-off. El coche no tiene porqué ir necesariamente mal pero, como bien dices, va mejor con una válvula de recirculación como la de origen.

En otro orden de cosas, es más agradable leer posts escritos correctamente y sin utilizar lenguaje de sms. Te aconsejo evitar el exceso de abreviaturas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale escribire bien,como ya he dicho soy nuevo en foros.vale entonces le quito la valvula blow-off y le pongo la de origen,¡es como mejor va el coche?me dices que para sacarle algo mas de rendimiento y presion le hago la reprogramacion,¿o algo mas?¿y tocarle al muelle de la wastegate nada verdad?un saludo y gracias javispa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente, como has dicho que eres nuevo en los foros, te he aconsejado escribir correctamente. Yo llevo ya unos cuantos años (en éste, pero en otro foro aún más) y sé que parecerá una tontería, pero los comentarios y las dudas siempre se toman más en serio y la gente está más predispuesta a ayudar. Y más últimamente, que parece que los ánimos de algunos foreros están un poco susceptibles y enseguida le saltan a la yugular a los nuevos. De ahí que haya preferido advertirte (he intentado que fuera de la forma más educada posible).

Sobre lo del turbo, te comento... en un principio la wastegate se mantiene cerrada por la acción del muelle. Cuando el turbo empieza a cargar, la wastegate se mantiene cerrada hasta que alcanza 0,4 bares que se empieza a abrir. Entonces la centralita, a través de la N75, libera presión de la cámara inferior de la wastegate y ayuda al muelle a que la mantenga cerrada hasta que se alcanzan 0,8 bares de presión máxima. Luego dicha presión va bajando de modo que a regimen máximo ronda los 0,5 - 0,6 bares (si se mantiene el acelerador apretado, claro está). Los ciclos de pulsos de la N75 están diseñados considerando que el muelle tiene una dureza y que está apretado hasta un punto. Si modificas esto, la centralita debiera de ser también modificada para que todo funcionara bien. De hecho, si apretas un poco la wastegate, el coche andará más, pero hasta un punto a partir del cuál el coche te entrará en modo emergencia. Igual si cambias el muelle. Aunque, dentro de lo malo, lo que menos te aconsejo es apretar el tornillo de la wastegate. Fuerzas la membrana y reduces el recorrido de apertura con lo que, en el momento que tenga que abrir, abrirá menos y se evacuarán menos gases de los debidos.

Ya te digo, puede hacerse pero no es aconsejable. Una reprogramación bien hecha hace que el turbo sople a más presíon y también adapta el encendido para que todo vaya en consonancia (si haces soplar el turbo más, de forma mecánica, el encendido no se ajustará del todo bien), con lo que el coche correrá más, y, además, conservará los modos de emergencia y protección del motor. Además de ir más fino que si te limitas a cambiar muelle o apretar la wastegate. Hablando de modos emergencia, cuando hay un problema importante, una de las medidas de la centralita es limitar el soplido hasta el tarado mecánico, los 0,4 bares del muelle, y si el muelle está tarado de origen a ese valor es, en parte, debido a eso.

El turbo de serie puede proporcionar soplidos, sin salirse del margen de eficiencia, de hasta 1,5 bares, lo que se traduce en ganancias que pueden llegar a 60 caballos. Así que el margen de aumento de prestaciones es importante. Si luego quisieras más, tienes la opción de cambiar turbo, pero eso ya es otra historia mucho más compleja.

Sobre la diverter, si el coche lo vas a dejar de serie, puedes montar la del primer TT de 225 caballos, que es similar a la de los S2, pero mejorada. Si quieres reprogramar, a la larga las diverter terminan por fugar. Las Forge son buena opción. Bien mantenidas te darán buen rendimiento y durabilidad.

De todos modos, lo primero es tener el coche en buen estado de funcionamiento antes de reprogramar.

Te aconsejo que busques por el foro hilos antiguos de otros compañeros. Hay mucha información (hilos muy buenos de AudiCoupe, Wastegate, Lagarto, Ferni308, PassonS2 y de muchos más foreros que ahora no recuerdo y a los que pido disculpas por no nombrar) pero, desgraciadamente, está desordenada y perdida por las inmensidades del foro :(.

Un saludo.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente, como has dicho que eres nuevo en los foros, te he aconsejado escribir correctamente. Yo llevo ya unos cuantos años (en éste, pero en otro foro aún más) y sé que parecerá una tontería, pero los comentarios y las dudas siempre se toman más en serio y la gente está más predispuesta a ayudar. Y más últimamente, que parece que los ánimos de algunos foreros están un poco susceptibles y enseguida le saltan a la yugular a los nuevos. De ahí que haya preferido advertirte (he intentado que fuera de la forma más educada posible).

Sobre lo del turbo, te comento... en un principio la wastegate se mantiene cerrada por la acción del muelle. Cuando el turbo empieza a cargar, la wastegate se mantiene cerrada hasta que alcanza 0,4 bares que se empieza a abrir. Entonces la centralita, a través de la N75, libera presión de la cámara inferior de la wastegate y ayuda al muelle a que la mantenga cerrada hasta que se alcanzan 0,8 bares de presión máxima. Luego dicha presión va bajando de modo que a regimen máximo ronda los 0,5 - 0,6 bares (si se mantiene el acelerador apretado, claro está). Los ciclos de pulsos de la N75 están diseñados considerando que el muelle tiene una dureza y que está apretado hasta un punto. Si modificas esto, la centralita debiera de ser también modificada para que todo funcionara bien. De hecho, si apretas un poco la wastegate, el coche andará más, pero hasta un punto a partir del cuál el coche te entrará en modo emergencia. Igual si cambias el muelle. Aunque, dentro de lo malo, lo que menos te aconsejo es apretar el tornillo de la wastegate. Fuerzas la membrana y reduces el recorrido de apertura con lo que, en el momento que tenga que abrir, abrirá menos y se evacuarán menos gases de los debidos.

Ya te digo, puede hacerse pero no es aconsejable. Una reprogramación bien hecha hace que el turbo sople a más presíon y también adapta el encendido para que todo vaya en consonancia (si haces soplar el turbo más, de forma mecánica, el encendido no se ajustará del todo bien), con lo que el coche correrá más, y, además, conservará los modos de emergencia y protección del motor. Además de ir más fino que si te limitas a cambiar muelle o apretar la wastegate. Hablando de modos emergencia, cuando hay un problema importante, una de las medidas de la centralita es limitar el soplido hasta el tarado mecánico, los 0,4 bares del muelle, y si el muelle está tarado de origen a ese valor es, en parte, debido a eso.

El turbo de serie puede proporcionar soplidos, sin salirse del margen de eficiencia, de hasta 1,5 bares, lo que se traduce en ganancias que pueden llegar a 60 caballos. Así que el margen de aumento de prestaciones es importante. Si luego quisieras más, tienes la opción de cambiar turbo, pero eso ya es otra historia mucho más compleja.

Sobre la diverter, si el coche lo vas a dejar de serie, puedes montar la del primer TT de 225 caballos, que es similar a la de los S2, pero mejorada. Si quieres reprogramar, a la larga las diverter terminan por fugar. Las Forge son buena opción. Bien mantenidas te darán buen rendimiento y durabilidad.

De todos modos, lo primero es tener el coche en buen estado de funcionamiento antes de reprogramar.

Te aconsejo que busques por el foro hilos antiguos de otros compañeros. Hay mucha información (hilos muy buenos de AudiCoupe, Wastegate, Lagarto, Ferni308, PassonS2 y de muchos más foreros que ahora no recuerdo y a los que pido disculpas por no nombrar) pero, desgraciadamente, está desordenada y perdida por las inmensidades del foro :(.

Un saludo.

 

Lo podrias explicar un poco mas claro??????

 

Joer, despues de esto ya no quedan dudas ni para los que no entiendan del tema.

Como siempre gran explicación, gran compañerismo y mucha paciencia.

Con gente asi da gusto.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues como decia lo he restaurado por completo,despues de averle metio algo mas de 6000€ sin contar mi mano de obra...si se le podra pretar un poco al turbo.vale todo esto lo tengo claro que lo del modo emergencia ya me paso ace unos meses porque se fastidio el sensor de picado de biela y se me limitaba a 0,5 bar y no se ponia bien asta que paraba el motor y puesta en marcha otra vez.vale llamare a un chaval de valencia que se llama marcelino y ya me han dicho que es una maquina en esto y que me aga la repro aunque son 350€,aunque despues de todo esto ya no es nada.tengo la forge de origen nueva,¿me aconsejais ponerle otra forge mas grande tipo bailey o splitter?¿o le dejo la de origen?para despues de la repro esta claro...dejare el muelle de origen como bien dices en la wastegate,¿verdad? ¿como puedo subir fotos que veais la maquina?esque ocupan 1mgb y no me deja.muchas gracias por el apoyo no sabia esto de los foros y cuanto me abre desmontao los dos S2 para encontar alguna averiar complicada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido!! si el chaval que te va a reprogramar el coche se dedica los TDI y demas coches similares reza para que no te prepare alguna.... te paso unos enlaces de preparadores que venden chips que bastante gente en el foro lleva montados y sin pegas entre ellos yo que he probado algunos de ellos

 

http://cgi.ebay.de/SERIOSES-CHIP-TUNING-EPROM-AUDI-S2-3B-200-20V-TURBO-/200488316370?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item2eae08edd2

http://cgi.ebay.de/Chiptuning-Audi-RS2-ADU-S2-200-3B-ABY-S4-S6-AAN-/310313074875?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item484019c0bb

http://cgi.ebay.de/Chiptuning-Audi-RS2-S2-3B-ABY-200-20V-S4-S6-AAN-/160560606234?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item2562286c1a

 

en serio yo me lo platearia muy serieamente dejar la repro de un coche de estos a cualquiera que meta un software a lo loco y mas si te has dejado como dices 6000 euros en el motor, estos enlaces que te paso son bastante curiosos y el mejor segun dicen el de ULTIMOT aunque ese es el unico que nunca he catado jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo e probado fastech y Ultimot.

 

Si no te quieres gastar mucha pasta Fastech, La entrega es mas brusca.

 

UltimoT, es mas progresivo y respeta mas los valores originales.

 

 

En ambos el cambio es radical. Eso unido a unos supresores, forge, filtro. Y una buena puesta apunto de sensores-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues como decia lo he restaurado por completo,despues de averle metio algo mas de 6000€ sin contar mi mano de obra...si se le podra pretar un poco al turbo.vale todo esto lo tengo claro que lo del modo emergencia ya me paso ace unos meses porque se fastidio el sensor de picado de biela y se me limitaba a 0,5 bar y no se ponia bien asta que paraba el motor y puesta en marcha otra vez.vale llamare a un chaval de valencia que se llama marcelino y ya me han dicho que es una maquina en esto y que me aga la repro aunque son 350€,aunque despues de todo esto ya no es nada.tengo la forge de origen nueva,¿me aconsejais ponerle otra forge mas grande tipo bailey o splitter?¿o le dejo la de origen?para despues de la repro esta claro...dejare el muelle de origen como bien dices en la wastegate,¿verdad? ¿como puedo subir fotos que veais la maquina?esque ocupan 1mgb y no me deja.muchas gracias por el apoyo no sabia esto de los foros y cuanto me abre desmontao los dos S2 para encontar alguna averiar complicada.

no te lies que en españa no hay repros para este coche sino vienen de fuera por hay te han puesto enlaces para que mires

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía entendido que el último soplaba a 0,8 y durante un pequeño rato a 1,1 y que el primer S2 solo soplaba a 0,7

 

 

 

Los ABY-AAN tienen la función overboost. En un pisado a fondo desde bajas vueltas, tiene una presion extra durante unos segundos.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido!! si el chaval que te va a reprogramar el coche se dedica los TDI y demas coches similares reza para que no te prepare alguna.... te paso unos enlaces de preparadores que venden chips que bastante gente en el foro lleva montados y sin pegas entre ellos yo que he probado algunos de ellos

 

http://cgi.ebay.de/SERIOSES-CHIP-TUNING-EPROM-AUDI-S2-3B-200-20V-TURBO-/200488316370?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item2eae08edd2

http://cgi.ebay.de/Chiptuning-Audi-RS2-ADU-S2-200-3B-ABY-S4-S6-AAN-/310313074875?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item484019c0bb

http://cgi.ebay.de/Chiptuning-Audi-RS2-S2-3B-ABY-200-20V-S4-S6-AAN-/160560606234?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item2562286c1a

 

en serio yo me lo platearia muy serieamente dejar la repro de un coche de estos a cualquiera que meta un software a lo loco y mas si te has dejado como dices 6000 euros en el motor, estos enlaces que te paso son bastante curiosos y el mejor segun dicen el de ULTIMOT aunque ese es el unico que nunca he catado jeje

De estos que han puesto arriba, la menos desaconsejable es Ultimot. No estoy seguro a ciencia cierta pero diría que Ultimot sí tiene los modos de emergencia presentes. Fastech no los lleva, así que yo no la montaría. La otra no la conozco así que no puedo opinar.

Como te ha dicho Ferni308, dudo que haya alguien en España que haga reprogramaciones en condiciones para nuestros coches, así que te aconsejo que, en este sentido, seas prudente.

Me vuelvo a reiterar en lo que he dicho antes, si puedes intenta dedicarle algo de tiempo a buscar por el foro en hilos antiguos, donde se habla del tema.

Un saludo.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el chaval que se dedica ha hacer las repros se dedica tambien en algunos talleres de competicion en valencia ha hacerlas en coches como evos,imprenzas,m3 y su taller hay algun otro pepino por ayi.esta semana lo he llamao y me ha dicho que ya ha hecho cuetro repros en s2,que los deja en 280 cv sin problemas.me han dicho que es muy bueno bajare con el coche y haber que hacemos de aqui a una semana.¡ahh!ya llevo la admision y la linea completa sin catalizadores,pero,¿le dejo la forge de origen?si en el caso de que pidiera algun chip,¿viene donde se suelda o instrucciones?un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo que tu no me meteria en lios que te puede salir muy caro , para dejar el s2 con 280cvs te gastas 55 euros y fastech que trabajan con copia copia copia y no son 100 por c100 fiables , ultimot si mas fiable y mas conservadora , la forge de origen no existe entra en la web y procura forge 007 y tendras lo que buscas y... haz caso a javispa , ferni y lagarto que no llevan aqui dos dias y se hubiera alguen en españa capaz de hacer repros fiables en s2 te aseguro que lo sabriamos . una vez mas cuidado que las bromas pueden salir muy caras . un saludo y espero que tengas buenos oidos ( en este caso ojos ).

Editado por jorge s2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.