Jump to content

Montar ABS en coche sin él ??


Publicaciones recomendadas

Pues eso.

 

Estoy planteandome, visto que no tiene exito la venta del cabrio, si es posible poder montarle sistema ABS a mi coche que no lo tiene.

 

Tendria que cambiar pinzas o se le puede acoplar el captador ?? en las homocineticas tengo las arandelas del abs, en ebay hay varias bombas...

Se podria ?? <_<

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Poderse se puede, pero es un trabajo bastante largo, complicado y delicado, pues lo debes hacer muy bien.

 

Necesitas la bomba, el sistema ABS junto con su centralita y absolutamente toda la electronica y el cableado, captadores..., ademas debes buscar un sistema compatible con el tuyo, es decir buscar un modelo de igual peso y que te valgan las homocinéticas, pues debes tener las muecas exactas que corresponden a tu coche, ver si tendrías que cambiar manguetas o no (el captador va en la mangueta), etc... Vamos que no es algo que se pueda hacer en un rato o que se deba hacer a la ligera, es algo que debes estudiar mucho antes de ponerte con ello.

 

Lo que si te puedo decir es que si algo te vale, seguramente sean las pinzas, imagino que llevarás Girling 54 delante y 38 detrás, si es asi las pinzas te valen, pero deben ser casi lo único.

 

No obstante es raro que tu coche no lleve ABS siendo del 92..

 

Bueno si te animas ya nos contarás

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que es una jodienda que no tenga abs

 

El sistema de un coupe con el mismo motor del mio valdria ??

 

tengo entendido que el cabrio es el coupe no ??

 

 

las transmisiones las tengo con las arandelas del abs, por que las compre en un desguace de un coupe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por poder se puede montar muchas cosas a un coche, eso si, es un trabajo que te puede dar muchos quebraderos de cabeza, yo empezaria mirando en el ETOS o en el ETKA que materiales te hacen falta por que puede ser un trabajo de chinos.

 

Por que le quieres montar el ABS??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente ROMULO TDI ??

 

ni idea <_<

 

 

Estoy con la idea de venderlo, me han ofrecido un cambio por un B5 Avant 2.4 Quattro con cuero y demas.

 

Luego me dan unos Arrebatos de quedarme con el.

 

El avant seria para llevarlo al circuito con las motos en el remolque.

 

haber si esta semana le puedo monta el autocheck, solo tengo que conseguir la clema grande del cuadro, ya que tengo la pequeña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad necesitas venderlo??, yo personalmente si no es por motivos economicos o por aumento de familia no venderia el cabrio, muchos deseariamos tener un cabrio, pero en mi caso mi economia no me lo permite (son bastante gastones, salvo que compres el tdi, pero los tdi´s son caros y hay muy pocos) ademas que me resulta muy poco util.

 

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que no tengo necesidad de venderlo.

 

El coche va estupendamente, es un gasolina 2.3, asi que tiene que ser gastón, pero anda de maravilla.

 

mucha gente me dice que no lo venda y que lo guarde durante años y que dentro de unos años tendre una leyenda de audi, el primer cabrio de la factoria, no se si esto sera cierto o que.

tengo 2 coches más a parte del cabrio.

 

que tendria que hacer para que este unos añitos parado sin que el coche sufra ?? dejarlo tal y como e ir dandole una vueltita a la semana ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal para mantener un coche es usarlo a diario y llevarlo al taller cuando lo pide.

 

Si lo que quieres es meterlo en el garaje y dejarlo ahi unos añitos puedes darlo de baja temporal y encenderlo de vez en cuando sin sacarlo a la calle y cambiandole los fluidos periodicamente exactamente igual que si lo usases.

 

Supongo que con estos pocos consejos deberias poder llegar con el coche en condiciones a dentro de unos añitos.

 

Yo tambien lo guardaria, no lo venderia, ahora mismo te daran dos duros y tendrias que malvenderlo ya que poca gente valora un cabrio como este, la mayoria ven que es un coche con muchos años y que es gasolina y te ofreceran dos duros.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rn mi caso, por ejemplo, tampoco tengo pensado venderlo, al fin ty al cabo, Mitsus Galants 2.0td hay cuatro contados, y en Galicia dudo mucho que haya cuatro o cinco asi que mi modelo es un coche muy exclusivo y raro, asi que en mi caso me vale mucho la pena conservarlo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal para mantener un coche es usarlo a diario y llevarlo al taller cuando lo pide.

 

Si lo que quieres es meterlo en el garaje y dejarlo ahi unos añitos puedes darlo de baja temporal y encenderlo de vez en cuando sin sacarlo a la calle y cambiandole los fluidos periodicamente exactamente igual que si lo usases.

 

Supongo que con estos pocos consejos deberias poder llegar con el coche en condiciones a dentro de unos añitos.

 

Yo tambien lo guardaria, no lo venderia, ahora mismo te daran dos duros y tendrias que malvenderlo ya que poca gente valora un cabrio como este, la mayoria ven que es un coche con muchos años y que es gasolina y te ofreceran dos duros.

 

s2

Pues eso hare.

 

me gustaria saber si sabes donde puedo conseguir el esquema electrico de mi coche.

 

El problema que tengo es del boton de abrir el porton de la capota, lo tengo que hacer manualmente con las llaves.

 

No tengo capota electrica pero si un boton que esta al lado de la cerradura de la puerta del conductor.

 

Ese boton hace que se abra el porton y solo tenga que tirar de la capota.

Me funciono durante un tiempo pero me jodio los relees de los elevalunas.

 

me gustaria ver si por donde pasa ya que he visto en ebay el boton con todos los cables. vamos son 3 cables lo que lleva para accionar las 2 bisagras.

 

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las manguetas valen, tiene el hueco del captador y todo, necesitas la bomba del abs la centralita, captadores

 

 

Yo no tengo abs, no es por tirarme flores, freno bien, incluso en frenadas de emergencia con abs me entra levemente en una sola rueda porque estoy acostumbrado a no usarlo, conduces mejor si te acostumbras a que no entre incluso en apuros,a mi me sale por instinto levantar el pie del freno al blocar ruedas para maniobrar ( y me pasa demasiado a menudo).

 

 

Por cierto, se me ha pasado tambien por la cabeza montarlo.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, a mi modo de ver, el añadir el ABS a un vehiculo a posteriori,es un trabajo ingente a la par que poco notorio, de echo,yo tengo el mismo cabrio que tu con abs y su correspondiente boton de conectado/desconectado y te puedo asegurar ue en el 99.9% de las ocasiones no sabes si va activado o no salvo que te fijes en el indicador, sinceramente NO vale la pena y lo unico que te puede dar son problemas en el sistema de frenado de nuestro coche,que por cierto,en buenas condiciones(pastillas,discos,ect) frena extraordinariamente,es un coche No racing(que si rapido y gustoso en conducir), no creo que sea tan gaston como parece, al igual que todo si le pisas come, pero llevando le en su ritmo y manejandolo como "se merece" es un coche muyyyy agradecido,si lo comparamos con los "moernos" cualquiera se echa las manos a la cabeza ( 3 ó 4 litros de consumo) pero es que nuestro coche es casi eterno,una joyá y como tal requiere cuidarlo con esmero.

Mi consejo, dedica el dinero y el desgaste a otros temas,como amortiguacion,estetica(llantas), musica, o si¡mplemente date un capricho y llevatelo de viaje a ritmo de "descapotaó" veras como te acordaras siempre y el coche se portara como un campeon.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montarle el ABS a ese coche creo que es perder tiempo y dinero, sinceramente. Pero eso es lo que pienso yo, si tu quieres ponerlo se puede poner. Buscate un coche en un desguace de donante y hazte con lo necesario, centralita, cableado, sensores...creo que el un coupe 2.3E lo adaptarias sin problemas.

 

Respecto al esquema electrico siento decirte que te lo he mirado para colgartelo, pero de tu coche en Elsa no viene nada, suele pasar en coupes,cabrio, 80 y 90, poca informacion. En el ETKA si viene todo, pero es solo para referencias de piezas.

 

Un saludo.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, a mi modo de ver, el añadir el ABS a un vehiculo a posteriori,es un trabajo ingente a la par que poco notorio, de echo,yo tengo el mismo cabrio que tu con abs y su correspondiente boton de conectado/desconectado y te puedo asegurar ue en el 99.9% de las ocasiones no sabes si va activado o no salvo que te fijes en el indicador, sinceramente NO vale la pena y lo unico que te puede dar son problemas en el sistema de frenado de nuestro coche,que por cierto,en buenas condiciones(pastillas,discos,ect) frena extraordinariamente,es un coche No racing(que si rapido y gustoso en conducir), no creo que sea tan gaston como parece, al igual que todo si le pisas come, pero llevando le en su ritmo y manejandolo como "se merece" es un coche muyyyy agradecido,si lo comparamos con los "moernos" cualquiera se echa las manos a la cabeza ( 3 ó 4 litros de consumo) pero es que nuestro coche es casi eterno,una joyá y como tal requiere cuidarlo con esmero.

Mi consejo, dedica el dinero y el desgaste a otros temas,como amortiguacion,estetica(llantas), musica, o si¡mplemente date un capricho y llevatelo de viaje a ritmo de "descapotaó" veras como te acordaras siempre y el coche se portara como un campeon.

Un abrazo.

 

Hola Pepe que tal?

Si tienes activado el abs esta activado, y si al contrario no esta activado pues no tienes abs. No entiendo cuando dices que en el 99,9% de las ocasiones no sabes si va activado. O esta activado y llevas abs y si no esta activado pues no llevas abs y perdon por la redundancia. Puede que no valga la pena o que pueda dar problemas en el sistema de frenado tener que montarlo a posteriori, pero yo lo considero un sistema de seguridad imprescindible. Muy util en calzada deslizante por agua, nieve, aceite, hojas etc. Lo mejor es tenerlo y que no haga falta usarlo nunca. Pero bueno, si no lo tienes, no lo tienes!

 

Un abrazo Pepe (sin mal entendidos)

Editado por nitro69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.