Jump to content

Montar ABS en coche sin él ??


Publicaciones recomendadas

Compañero, a mi modo de ver, el añadir el ABS a un vehiculo a posteriori,es un trabajo ingente a la par que poco notorio, de echo,yo tengo el mismo cabrio que tu con abs y su correspondiente boton de conectado/desconectado y te puedo asegurar ue en el 99.9% de las ocasiones no sabes si va activado o no salvo que te fijes en el indicador, sinceramente NO vale la pena y lo unico que te puede dar son problemas en el sistema de frenado de nuestro coche,que por cierto,en buenas condiciones(pastillas,discos,ect) frena extraordinariamente,es un coche No racing(que si rapido y gustoso en conducir), no creo que sea tan gaston como parece, al igual que todo si le pisas come, pero llevando le en su ritmo y manejandolo como "se merece" es un coche muyyyy agradecido,si lo comparamos con los "moernos" cualquiera se echa las manos a la cabeza ( 3 ó 4 litros de consumo) pero es que nuestro coche es casi eterno,una joyá y como tal requiere cuidarlo con esmero.

Mi consejo, dedica el dinero y el desgaste a otros temas,como amortiguacion,estetica(llantas), musica, o si¡mplemente date un capricho y llevatelo de viaje a ritmo de "descapotaó" veras como te acordaras siempre y el coche se portara como un campeon.

Un abrazo.

 

Hola Pepe que tal?

Si tienes activado el abs esta activado, y si al contrario no esta activado pues no tienes abs. No entiendo cuando dices que en el 99,9% de las ocasiones no sabes si va activado. O esta activado y llevas abs y si no esta activado pues no llevas abs y perdon por la redundancia. Puede que no valga la pena o que pueda dar problemas en el sistema de frenado tener que montarlo a posteriori, pero yo lo considero un sistema de seguridad imprescindible. Muy util en calzada deslizante por agua, nieve, aceite, hojas etc. Lo mejor es tenerlo y que no haga falta usarlo nunca. Pero bueno, si no lo tienes, no lo tienes!

 

Un abrazo Pepe (sin mal entendidos)

 

pero Fausti,como voy a tener malos entendidos contigo,compi, si eres uno de los compañeros que mas aprecio y estimo del foro :flwrs: .

lo del ecendido apagado, es que mi coche tiene un boton que da la opcion de conectarlo o desconectarlo segun desees, en lluvia es mejor llevarlo,pero en seco( abria que ser muy "afinado..pero ) se supone que podrias prolongar mas la frenada sin llegar a bloquear, pero abria que tener un tiento muyyy bueno, yo nunca lo he provado,gracias a dios, el caso es que en el panel aparece el indicador de conexion/desconexion, y aveces,trasteando y sin darlme cuenta lo he pulsado y llevado desconectado lo que dura el viaje o trayecto, sin haberme enterado, tened en cuenta que el abs solo entra en una frenada extrema-de emergencia, y lo que hace es que la direccion no se bloqueé al pisar a topé,como expasmos en el freno, pero en ese caso el sistema "frenaria " 1(o decimas,o..) antes que en modo sin,pero abria que afinar mucho sin abs para llegar al limite.

el abs,desde lugo es un gran sistema(como el airbag) pero si viene yá montado en origen,pues meterlo a posteriori,creo que es un gran gasto de dinero y tiempo,pero cada uno sabe sus medios y tiempo, yo optaria por otros sistemas(pero es algo personal,eh) como mejores frenos,pastillas,discos,incluso amortiguacion.

un abrazote muy garnde Nitro, y haber si hacemos una quedad cerca de toledo,garn ciuda y cerca de todos los sitios. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


haber si vamos a discutir ahora por ABS SI Vs ABS NO !!

 

La verdad que es algo que tampoco echo en falta. Los fremos de mi 2.3 son muy pastelos, con una frenada prograsiva, nada que ver con la de los otros coches, que cuando me bajo del cabrio y me monto en otro voy un rato dando cabezazos hasta que me adecuo a la frenada. <_< <_< <_<

 

ATAKAQUINO, que frenos me recominendas, le tengo que cambiar discos y pastillas ahora y en oscaro estan muy bien de precio, lastima que tengo discos de 256 delante.

 

hay alguna manera de montar el buje de un A4 B5 para tener llantas de 5 tornillos ?? lo peor sera el puente trasero.

 

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen motivo de poner ABS es el de poder sobredimensionar esos discos a 276mm y pinza de doble pistón, ademas de poder montar una bomba de freno también mas grande. Eso es lo que yo hice en el golf porque no me gustaba la frenada pastelosa que tenia. Luego monte el ABS y en mi caso tuve que cambiar manguetas y el puente trasero por uno con sensores. Mi consejo es que pases de montar el sistema de ABS que la centralita esta en los asientos traseros y busques un modulo moderno con todo integrado de un A4 de los primeros o los últimos 80-90-coupe. Mas facil ya ue solo es positivo, negativo, luz testigo y toma de datos, ademas los sensores de rueda. También la frenada con ABS es mucho mas refinada. Busca en desguace y sera cogete la centralita con todos los cables sin cortar un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.