Jump to content

Datos a la vuelta de semana santa


Publicaciones recomendadas

Buenas,

yo sigo alucinando con los consumos de mi coche. Alguna vez he comentado lo bajos que pueden llegar a ser llendo a una velocidad de unos 140 Km/h, que rondan los 7,2 litros, pero es que el domingo volviendo del pueblo, por autovía pero por el carril adicional que abre la guardia civil en el sentido contrario, y a una velocidad de más o menos 100 Km/h durante unos 90 Km, saqué una media de 6,8 litros.... insisto en que para mi es alucinante.

 

 

Yo estoy amargada con los consumos de mi coche... <_<

No hay nadie con el mismo coche que vaya "pisando huevos" como voy yo...y el coche le consuma tanto... :conf:

 

 

Mar, corrígeme si me equivoco, pero me da a mi que tus consumos exagerados son debidos a la poca carretera que haces, quiero decir que ma da la impresión de que tus recorridos son todos, o la mayoría, urbanos, y ahí tu coche, el mío y el de el de enfrente "se lo come todo".

Si es como te digo, echa un vistazo también a la batería porque seguramente cargue poco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo con mi 2.0 TFSi de 180 CV consigo hacer 720 km con un deposito...con 30 km. de reserva.

 

Y no! no voy pisando huevos :laugh: :laugh:

 

 

...yo lo máximo que he logrado hacerle son 624km y dejandolo "seco"... <_<

 

Jesusabio...el 2.0 180cv como el de Klubber...

 

Y respondiendo a Tomas,últimamente mis recorridos son autovía 98%...recorridos de 50km entre ida y vuelta...a 110-120km/h...

En el O.A II me marca 9,1L...

 

El día que me cabree...tiro de Asistencia en Carretera... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mar ,pues si es por autovía es bastante raro.Mi 1.8 que gasta más que el tuyo me hace por autovía unos 750 km a 130 o así

 

 

Siempre lo he dicho...desde el primer día...este coche(el mio...)consume muchísimo...dista mucho de los datos de su ficha tecnica...incluso planteé la posibilidad de que algo no funcionase correctamente ... :( ...pero en el conce siempre me han dicho que todo está correcto...y que mire los 180cv que hay bajo el capó,bla,bla,bla... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi 2.0 TFSi de 180 CV consigo hacer 720 km con un deposito...con 30 km. de reserva.

 

Y no! no voy pisando huevos :laugh: :laugh:

 

 

...yo lo máximo que he logrado hacerle son 624km y dejandolo "seco"... <_<

 

Jesusabio...el 2.0 180cv como el de Klubber...

 

Y respondiendo a Tomas,últimamente mis recorridos son autovía 98%...recorridos de 50km entre ida y vuelta...a 110-120km/h...

En el O.A II me marca 9,1L...

 

El día que me cabree...tiro de Asistencia en Carretera... :(

 

 

A mi el O.A. II me marca también por ahí, unos 9,1L, pero claro, después de hacerle tropecientos Km de todos los colores, autovía, urbano...., Y si como dices, el 98% es autovía te debería bajar el consumo y estirase bastante la autonomía, ya que esos 624 Km que dices me parecen muy, muy pocos.

 

 

mar ,pues si es por autovía es bastante raro.Mi 1.8 que gasta más que el tuyo me hace por autovía unos 750 km a 130 o así

 

 

Yo también he subido la autonomía a unos 750 - 780 Km bajando la velocidad a esos 130 - 140 Km/h (de velocímetro, que ya sabemos que reales son menos), e incluso he pasado de una autonomía recién llenado el depósito de 720 a 840 Km según el ordenador.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que un tdi repro a velocidades mantenidas no excesivas consuma menos que de serie no es porque a la misma velocidad vaya menos revolucionado ni mucho menos, ya que eso no depende del motor sino de los desarrollos del cambio y estos no cambian con las repros.

 

Un motor TDI repro yendo suave gasta menos porque la electrónica de la repro está ajustada para soplar más inyectando menos y con unos tiempos de inyección inferiores que de serie siempre que no le zurremos, al igual que si le pisas mas gastas mas aunque también corres más, ya que los soplados del turbo a fondo son mayores que de serie pero también el caudal y tiempos de inyección son mayores precisamente para conseguir más potencia...

 

Es decir, en realidad con las repros en los TDI se gasta menos porque el turbo sopla más y el diesel cuanta mayor cantidad de aire hay se quema mejor y por ello con menos combustible consigues más potencia... hasta un límite, claro.

 

Mar, o tu coche consume lo que le corresponde o en realidad tienes mal algun sensor del motor o escape que le hace ir demasiado rico a bajas rpms, porque si conduces como cuentas y haces medias de 9 litros y pico eso no es normal...

Quizás tendrías que ir algún taller no oficial (vease algun centro de diganosis Bosch) para que te miren la inyección y todos los sensores del coche, que en los concesionarios si no salta averia en el cuadro siempre se lavan las manos, y lo se por experiencia...

 

De todas maneras quien también te podría mirar a fondo el coche es un buen chiptuner, ya que antes de reprogramar el coche miran todo para asegurarse que está correcto, además de que tambien se les puede pedir que te hagan una repro para bajar el consumo y no para conseguir más potencia...

 

Yo este finde creo que voy a probar ir a 130 para ver lo que me consume el coche... si consigo aguantarme sin morirme de asco y no acabo yendo a mi velocidad estandar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto jesusbabio, que se me olvidaba, un muy buen amigo de Barcelona tiene un primo que trabaja para la volkswagen y que precisamente hacía lo que tu dices, es decir, tocar los coches de demostración de la casa VW subiendoles la potencia alrededor de un 15% para las pruebas de los clientes... aunque también creo recordar que me contaron que cuando vendían esos coches volvían a ponerles el programa original.

 

No se si tu coche es de demostración o no, pero aun siéndolo la única forma de saber la potencia que tiene es meterlo en un banco de potencia y ahí verás si en efecto tienes unos 270CV o los alrededor de 240 CV de los coches que han probado en todas las revistas.

Recuerdo perfectamente que el A5 3.0 TDI quattro manual que probaron en Autopista nada más salir (de color azulon), les dió 246CV y unos 550 Nm, y estoy casi seguro que ese coche llevaba algún tipo de programación especial porque corría muchísimo (se hacía los 26,2 seg.) y gastaba relativamente poco para lo que corría.

 

Aquí la prueba:

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/audi_a5_tdi_37700-datos.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que un tdi repro a velocidades mantenidas no excesivas consuma menos que de serie no es porque a la misma velocidad vaya menos revolucionado ni mucho menos, ya que eso no depende del motor sino de los desarrollos del cambio y estos no cambian con las repros.

 

Un motor TDI repro yendo suave gasta menos porque la electrónica de la repro está ajustada para soplar más inyectando menos y con unos tiempos de inyección inferiores que de serie siempre que no le zurremos, al igual que si le pisas mas gastas mas aunque también corres más, ya que los soplados del turbo a fondo son mayores que de serie pero también el caudal y tiempos de inyección son mayores precisamente para conseguir más potencia...

 

Es decir, en realidad con las repros en los TDI se gasta menos porque el turbo sopla más y el diesel cuanta mayor cantidad de aire hay se quema mejor y por ello con menos combustible consigues más potencia... hasta un límite, claro.

 

Mar, o tu coche consume lo que le corresponde o en realidad tienes mal algun sensor del motor o escape que le hace ir demasiado rico a bajas rpms, porque si conduces como cuentas y haces medias de 9 litros y pico eso no es normal...

Quizás tendrías que ir algún taller no oficial (vease algun centro de diganosis Bosch) para que te miren la inyección y todos los sensores del coche, que en los concesionarios si no salta averia en el cuadro siempre se lavan las manos, y lo se por experiencia...

 

De todas maneras quien también te podría mirar a fondo el coche es un buen chiptuner, ya que antes de reprogramar el coche miran todo para asegurarse que está correcto, además de que tambien se les puede pedir que te hagan una repro para bajar el consumo y no para conseguir más potencia...

 

Yo este finde creo que voy a probar ir a 130 para ver lo que me consume el coche... si consigo aguantarme sin morirme de asco y no acabo yendo a mi velocidad estandar.

 

 

Gracias Labomba...algo haré. :thumbsup:

 

Aquí tengo un Bosch...que mas de una vez les llevé mi BMW...a ver que me dicen...

A parte del consumo...¿qué podría observarle para saber si algo no anda bien? ¿Cómo saber lo de las revoluciones? Mi coche a 110km/h va a 2.000rpm... :unsure: no se si te refieres a eso...perdona mi ignorancia :shy:

 

Saluods!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.