Jump to content

Compra de portabicicletas sobre portón para A4 B8 Avant


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, estoy pensando comprarme un portabicicletas sobre portón con capacidad para 3 bicis. He estado mirando en varios centros especializados como por ejemplo Norauto, he visto sus modelos pero no me terminan de convencer para mi coche, de hecho pregunté y ellos no me terminaban de aclarar cuál era el modelo más idoneo para el A4 B8 Avant. Tampoco me quiero a ir a la marca THULE que sé que aún siendo la referencia en este segmento de los portabicicletas se me va de precio, el modelo "Clip On High" cuesta alrededor de 280€.

 

He visto en la web de "Enganches Aragón" este modelo llamado "Portabicis LOGIC 3" al precio de 145€, me ha gustado mucho y es muy parecido al modelo de THULE, aparte no serían necesarios la placa de matricula adicional ni la colocación de pilotos al ir las bicis sobreelevadas. Os pongo una foto de este modelo sobre el portón trasero de un A4 B8 Avant para que veaís cómo queda:

 

logic3coche.jpg

 

Comentarme a ver qué os parece y si alguno teneís este u otro modelo de portabicicletas que me podais recomendar lo tendré en cuenta a la hora de comprarlo. Deciros que la idea es comprarme un portabicicletas sobre portón para 3 bicis, descarto el montaje de bola de enganche.

 

Un saludo y gracias. Espero vuestras respuestas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias Wgolf... sin lugar a dudas Thule, desde luego que es el mas caro, pero si vieras por el retrovisor salir volando las bicis, como vi con mi hermano en su coche, te aseguro que te pensarias el ahorrarte ese dinero en otro elemento, en serio. No andes con experimentos y monta Thule.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Wgolf... sin lugar a dudas Thule, desde luego que es el mas caro, pero si vieras por el retrovisor salir volando las bicis, como vi con mi hermano en su coche, te aseguro que te pensarias el ahorrarte ese dinero en otro elemento, en serio. No andes con experimentos y monta Thule.

 

Un saludo.

 

 

Buenos días valderaduey, gracias por tu respuesta, está claro que el THULE es el mejor, lo que pasa que se me va de precio, ronda los 300€. El que he puesto de Enganches Aragón es exactamente igual al THULE y su precio está en los 145€, los enganches de las bicis al cuadro son idénticos. Está claro que en esto no hay que jugar ahorrándose un duro porque pueden pasarte experiencias como la de tu hermano.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias... lo fundamental es comprobar los enganches al coche, ya que los materiales del mismo creo que es lo menos importante, comprueba que lo que engancha ensambla perfectamente, no obstante lo que veo por la foto, es que estan muy altas las bicis, y supongo que la resistencia al aire sera brutal, si el thule tambien tiene esa altura no digo nada, pero desde luego que convendria que bajara bastante mas, aunque tengas que poner placa de matricula.

Un saludo y suerte, por cierto ya veo que compartimos aficion :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias... lo fundamental es comprobar los enganches al coche, ya que los materiales del mismo creo que es lo menos importante, comprueba que lo que engancha ensambla perfectamente, no obstante lo que veo por la foto, es que estan muy altas las bicis, y supongo que la resistencia al aire sera brutal, si el thule tambien tiene esa altura no digo nada, pero desde luego que convendria que bajara bastante mas, aunque tengas que poner placa de matricula.

Un saludo y suerte, por cierto ya veo que compartimos aficion :clap1:

 

Me gusta practicar deporte en general, pero el ciclismo es uno de los que más me gustan, encima también mi mujer se viene conmigo de vez en cuando.

 

El THULE es también sobreelevado como este de Enganches Aragón, el hecho de pillarlo sobreelevado es para no tener que poner placa de matricula adicional ni soporte para luces.

 

Este sería el de THULE:

 

tu910501g.jpg

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

logic3coche.jpg

 

Qué miedo me da esta foto. Ver las bicis tan altas, parecen tan expuestas, además del peligro de tocar la carrocería para subirlas.

 

Entiendo que la bola de remolque es un gasto excesivo para el portabicis, pero he preferido comprarlo con el anclaje sobre la bola, aunque en casos puntuales también utilizo el enganche para llevar en el remolque a mis perros. Te hace el coche más largo y tienes que desconectar el sensor de aparcamiento, pero las bicis no sobresalen de la carrocería y lleva un sistema de abatimiento que te permite abrir el portón con ellas subidas.

 

Con la fuerza del viento y el peso no llegarán a producirse vibraciones en las bisagras y cierre del portón?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencias de un amigo mio me olvidaria de los portabicis de porton y mas viendo lo elevadas q llevas las bicis con ese que muestras. Ya se que dices que no pondras la bola pero sin duda es lo mejor, mas practico y menos agresivo para el porton y pintura del coche. Un enganche para el coche no vale mucho si es de bola fija y te lo montas tu.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo he visto este,que esta para dos y tres bicis.

 

capturadepantalla201106m.png

 

Y este que esta para una sola bici

 

capturadepantalla201106ou.png

 

De precio estan muy bien,rondando los 50 euros el de una y 80 el de dos,y como digo,la bici se engancha por el cuadro,no por las ruedas,por lo que se quedan mas bajas.Lo que no se es si habra que poner matricula.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

 

Buenos dias... lo fundamental es comprobar los enganches al coche, ya que los materiales del mismo creo que es lo menos importante, comprueba que lo que engancha ensambla perfectamente, no obstante lo que veo por la foto, es que estan muy altas las bicis, y supongo que la resistencia al aire sera brutal, si el thule tambien tiene esa altura no digo nada, pero desde luego que convendria que bajara bastante mas, aunque tengas que poner placa de matricula.

Un saludo y suerte, por cierto ya veo que compartimos aficion :clap1:

Me gusta practicar deporte en general, pero el ciclismo es uno de los que más me gustan, encima también mi mujer se viene conmigo de vez en cuando.

 

El THULE es también sobreelevado como este de Enganches Aragón, el hecho de pillarlo sobreelevado es para no tener que poner placa de matricula adicional ni soporte para luces.

 

Este sería el de THULE:

 

tu910501g.jpg

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Rescato este hilo, ¿Te decidiste al final por algún modelo en concreto de portón? ¿puedes comentar tus experiencias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo tengo en mi coche uno marca whispbar en el techo y es genial, ahora... de precio se va. Mi coche es un sedán y compre las barras de la misma marca, estoy muy contento con el conjunto, las barras son muy silenciosas y el porta bicis muy cómodo y fácil de quitas y poner de las barras.

Lo recomiendo 100%

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber os comento, los mejores son los de bola, en contra es lo caro que sale, montar la bola y después el porta bicis, después de esto, solo te queda el de techo y el de porto, trasero, tengo los dos sistemas y el de portón trasero no lo utilizo mas, suele arañar la parte donde apoya, y las tirantas con el viento dejan marcas en la carrocería.

El de techo, es todo ventajas, si que hay que tener cuidado con los techos bajos y que cuesta mas montar las bicis en el techo, pero van mucho mas seguras y aerodinamicamente, tienen menos resistencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.