Jump to content

Diferencias de motor


laprast

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas señores foreros.

Al comprarme un Audi A4 B8 TDI 2.0 143CV y hacerle los primeros 8300 km, quiero hacer un balance del comportamiento del motor y para ello, lo quiero comparar con un VW Passat del 2001 TDI 115CV con 160.000km, que justamente es el de mi padre. Para empezar, creo que se trata de dos motores diferentes uno es el inyeccion bomba (passat) y el mio que es common rail. Lo que he notado, es que en el Passat, aunque tenga menos caballos, le noto como que tiene más nervio, es decir, que antes de que llegue a las 1500 rpm, el coche ya te empieza a tirar fuerte (sobretodo en marchas cortas). Al Audi, como que le cuesta mar tiempo en reaccionar. Luego si, entre los 2000 y 3000 rpms el Audi responde. Pero en general, pienso que si tuviese el passat, pero el de 140cv, seria mucho mejor que el Audi que tengo ahora, ¿Estoy equivocado?

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este tema ya se ha hablado largo y tendido por el foro.

 

Echa un vistazo por el buscador que tienes info.

 

Yo pienso que llevas razón y que aunque en la realidad las prestaciones son superiores en el Audi, las sensaciones lo son más en el de inyector-bomba. Es más, fue uno de los motivos por los que me lo compré de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , el passat es mas agresivo porque tiene inyectores bomba y el audi lo tenia en sus anteriores modelos pero lo que han querido hacer es que el coche no sea tan agresivo y si mas progresivo , yo personalmente me quedo con que sea prograsivo.

cuando audi los quito de sus nuevos modelos y puso una bomba de inyeccion por algo sera.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un seat leon 2.0TDI y frente a el A4 2.7 TDI noto que el audi es más progresivo, sobre todo a bajas vueltas que es lo que he leído que mejora mucho con el common rail. El leon es más agresivo como ha dicho el compañero, pero sobre todo a partir de 2000/2500 vueltas, de ahí hacia abajo está muerto, mientras que el audi empuja desde muy bajas revoluciones. A lo mejor por eso se nota menos el tirón en el Audi, pero si miras el marcador te aseguro que has acelerado más rápido en el Audi (también es cierto que tiene 50 caballos más, aunque pesa más).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo hablasr de mi experiencia: tuve durante ocho años un A4 B6 TDI 130cv, con motor inyector bomba, y ahora llevo casi dos años con el B8 TDI 143cv, con el common-rail.

 

Mi impresión es que, efectivamente, el inyector bomba tiene más nervio, cierto que le echo en falta algo de mala leche; peeeeero, la mayor progresividad del actual se agradece, al menos yo lo hago, porque es algo que en el día a día se nota todo el rato, mientras que el nervio, al menos yo, tampoco lo "uso" más que en casos puntuales. Además, con echarle mano al cambio y subirlo algo de vueltas, el coche empuja y bien. Esta es otra diferencia que en mi opinión también le favorece respecto al anterior: el motor de inyector bomba pegaba la patada pero se acababa rápido, mientras que el common rail sube más y mejor: antes a veces a medio adelantamioento tenía que subir marcha porque el motor se acababa (y es algo que considero muy peligroso por la pérdida de tiempo que supone), cosa que no ocurre con el common rail.

 

En definitiva, me quedo con el common rail.

 

Saludos ! :thumbsup:

Editado por Grial
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo hablasr de mi experiencia: tuve durante ocho años un A4 B6 TDI 130cv, con motor inyector bomba, y ahora llevo casi dos años con el B8 TDI 143cv, con el common-rail.

 

Mi impresión es que, efectivamente, el inyector bomba tiene más nervio, cierto que le echo en falta algo de mala leche; peeeeero, la mayor progresividad del actual se agradece, al menos yo lo hago, porque es algo que en el día a día se nota todo el rato, mientras que el nervio, al menos yo, tampoco lo "uso" más que en casos puntuales. Además, con echarle mano al cambio y subirlo algo de vueltas, el coche empuja y bien. Esta es otra diferencia que en mi opinión también le favorece respecto al anterior: el motor de inyector bomba pegaba la patada pero se acababa rápido, mientras que el common rail sube más y mejor: antes a veces a medio adelantamioento tenía que subir marcha porque el motor se acababa (y es algo que considero muy peligroso por la pérdida de tiempo que supone), cosa que no ocurre con el common rail.

 

En definitiva, me quedo con el common rail.

 

Saludos ! :thumbsup:

:thumbsup:

1+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Todos hablais de las diferencias de motor, pero ninguno nombrais las relaciones de cambio, más cerradas en los antiguos, culpables en parte tambien de esos "patadones"...y que te hacia estar más tiempo agarrao al cambio.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.