Jump to content

CAMBIO MUELLES


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y no ando puesto en estos temas y queria lanzar esta pregunta, por q tengo un lio fino haber si me podeis ayudar, tengo un a6 (c6 / 4f ) , con suspension confor, el coche va perita, pero se nota mucho el balanceo en curvas entonces he pensado en cambiar solo muelles por lo de bajar el coche, montando unos eibach pro-kit 30/25, ¿ a la larga petaran los amortiguadores¿ ya se que lo suyo seria cambiar tambien amortiguadores, pero no quiero la suspension dura como una tabla, seria solo bajar altura y asi tambien bajo el centro de gravedad, ademas esteticamente pienso queda mejor, ademas tampoco entiendo lo de 30/25, que es -30 delante y -25 atras o no tiene que ver, ademas de lo dicho me pondran problemas en la itv¿ es que tengo pedidas llantas + gomas f1 del s5 245/40/18 y el viernes voy a cambiarlar y aprovecho y cambio muelles del tiron, si me podeis hechar una mano, si me ira bien el coche suspension etc..agracezco todos los comentarios, saludos a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ah, por si le pueden interesar a alguien tengo, las llantas de serie en 17" + gomas delante 1/4 de vida son potenza y atras 1/2 vida michelin - 245/45/17, vendo el conjunto no pongo precio por q el precio es lo que cada uno quiera pagar escucho ofertas, saludos, de nuevo ( pongo una foto de las llantas el coche no es el mio ) post-70117-0-02311800-1303902444.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

En el foro se ha hablado mucho ya de estos temas: amortiguadores, llantas, muelles, alturas, etc...

 

La mejor recomendación es que uses el buscador y saques tus propias conclusiones. Hay mucho para leer.

 

Efectivamente, nuestros coches con suspensión confort "barquean" demasiado, por lo menos para mi gusto. Cambiando muelles bajarás altura y por tanto centro de gravedad. También perderás en comodidad y la menor altura puede ser un inconveniente en algunos casos.

 

Sobre poder cambiar sólo muelles... por eso te digo que mires los hilos y saques tus conclusiones. Los amortiguadores caerán antes, está claro pero bueno, lo van a hacer de todas formas pero más tarde.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como te comenta West el cambiar solo muelles lo que haces es machacar antes los amortiguadores, lo que hice yo es dejar los de serie y cambiar solo los muelles porque de todas maneras hay que cambiarlos pero asi lo hare mas adelante, el coche va perfecto ni duro ni como la barca que era antes solo con los muelles.

Yo monte unos Vogotland de -4cm son alemanes y la verdad es que de maravilla, en cuanto a la ITV ultimamente estan muy metidos en el tema de modificaciones asi que no se como estara ahora, en mi caso traian una documentacion para rellenarla el taller instalador y asi pasar la ITV

 

En la firma veras el resultado con las misma llanta que quieres montar tu

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Con los muelles que dices vas a perder comfort cambies o no los amortiguadores, eso si vas a ganar en estetica. Estos muelles con los amortiguadores de serie van a hacer que el coche rebote. Ya que cambias los muelles y tienes casi toda la mano de obra hecha aprovecha y pon unos amortiguadores bilstein y veras como va el coche... va mejor y es más cómodo con unos amortiguadores acordes a los muelles que con unos amortiguadores blandos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias a todos por vuestros comentarios, creo que lo mejor sera cambiar tambien amortiguador, no vaya ser q quede la suspension muy brusca solo con muelles, aprovechando el hilo q recomendais ¿ unos blister sport o sprint¿ con los muelles eibach pro kit, si sirve de referencia mi ex coche era un a4 2.5 SLINE, tocar no tocaba en los badenes pero si que iba un pelin dura para mi gusto por carreteras con baches, ¿me quedara igual q el sline con esta suspen+muelles nueva¿ repito muchas gracias por vuestros comentarios se agraceden todos, cuanto tenga montado pongo unas fotillos para q se vea como quedo, saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.