Jump to content

he desmontado el turbo y tira que da gusto


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

hola pues despues de una temporada con la mosca detras de la oreja me decidi a quitar el turbo... Me ha costado sacarlo bastante... De hecho hay que inclinar el motor xq no hay hueco...

Bueno la cuestion es que llevaba tiempo que el coche solo tiraba en altas....

Bueno lo he desmontado y limpiado el problema era la geometria atascada...

Ahora tira que da gusto casi desde el relenti... Pero... La helice tiene holgura y silba que da gusto asi que creo que no le queda mucho, ya q es el de origen y pasa los 400.000....

Le he regulado para que habra mas la geometria pero tras pruebas con el compresor de aire y el turbo quitado me he dado cuenta de que cuando abre la geometria sopla mucho mas pero luego se relaja y pierde presion...

Impresiones... El coche tira mucho mas en bajas pero en altas nolose yo... La diferencia que no salta el limb mode... Y!!! A ver si esto lo sabe alguien... Con geometria atascada el coche cojia 5000rpm bien con la geometria bien pasar de 4500 le cuesta muchisimo....

¿Alguien sabe cual es la razon?

A4 1900tdi 110 afn.

Un saludo

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


semi solucionado... el coche ahora mva bien... el fallo es que soy un gamba y presente las tuercas que aguantan la valvula que sube y baja la barrita de la geometria y se me olvido apretarlas... me di cuenta y ya esta solucionado... de 0 a 100 en 11 segundos...

aun asi no coje las 5000rpm con tanta alegria que cuando la geometria esta cerrada siempre...

le movi el tope de la palanquita de la geometria que esta fuera del turbo que el tope tiene una contra tuerca y una varilla de ayen muy fina se la subi para que abriese mas...

 

la varilla que sube la geometria digamos la de la valvula tiene una rosca como para abrir o cerrar mas la geometria peroesta algo oxidada.. la estoy dando 3 en 1 a ver si suelta e ire regulando de ahi a ver si consigo bajar los 11segundos... qu por otro lado es lo que marca para ese coche pero yo creo que se puede bajar...

 

puedo mirar algo con el vag com? a ver si consigo hacer una grafica y subirlo... a ver si alguien me puede echar una manita... aun asi estoy muy contento con el resultado...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has dejado impresionado. ¿has hecho alguna foto? Es que te pudes hacer un brico de los buenos. Respecto a todo lo que dices no te puedo ayudar en nada, ya que no tengo mucha idea. Ya solo con eso que dices de inclinar el motor para sacarlo acojona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zeimon... puesno he echo ni una foto...es una de esas cosas que empezado a desmontar sin tener ni idea y no he echo fotos...

a ver si encuentro fotos por internet u alguna que haga al coche aunque este montado y aunque no sea un brico como dios manda igual puedo hacer un tutorial... xq vamos se lo que hay que hacer de memoria...

generalmente los bricos que he echo los suelo hacer las fotos de la que monto xq me veo mas desahogado y ademas voy a tiro echo, xq cuando desmonto suelo ir mirando a ver como quito esto lo otro, ya que no uno ni manuales ni nada.. voy a ojo... no uso manuale sno xq sea muy listo..sino xq no los tengo...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también desmonte mi turbo para limpiar la geometría, hice un vídeo con el turbo desmontado moviendo la geometría con la mano

 

 

 

Tengo también fotos del Turbo de antes de la limpieza y después de la limpieza.... si queréis que las suba decidmelo.

 

Saludos

Editado por duke80
Poner vídeo directamente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wizard te refieres a algo de esto?

Pasos:

 

1º Con el Motor caliente y en marcha en ralentí con el vag-com enchufado.

2º entrar en el modulo "motor" (Engine)

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wizard te refieres a algo de esto?

Pasos:

 

1º Con el Motor caliente y en marcha en ralentí con el vag-com enchufado.

2º entrar en el modulo "motor" (Engine)

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....

Nota importante esa vuelta ha de ser dandole caña al cuentavueltas usease prueba en circuito ya que si no la carbonilla desprendida por el turbo al mover la geometria variable se acumulara y endurecera a la salida del colector

 

Yo he echo el ajuste mediante vagcom y la diferencia se nota,calente para la prueba a unos 190kms/h,no daba mas y a la hora de limpiar la carbonilla la aguja superaba ampliamente y con mayor alegria los 200,eso si,siempre en circuito cerrado :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también desmonte mi turbo para limpiar la geometría, hice un vídeo con el turbo desmontado moviendo la geometría con la mano

 

 

Tengo también fotos del Turbo de antes de la limpieza y después de la limpieza.... si queréis que las suba decidmelo.

 

Saludos

sube las fotos

y a ver si tu me puedes explicar lo de calibrar y tu como lo as echo... xq yo lo que he echo es colocar todo como lo quite... cuento que el turbo me dure poco pero un mes...

el coche despues de solucionar lo de la valvula esa que estaba suelta tira bien desde abajo y va bien... intentare mejorarlo pero quisiera saber lo de calibrar que es...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.