Jump to content

Otra para expertos en cuadros


Ramón Piñeiro

Publicaciones recomendadas

Hola. No se si os acordáis de que hace unos días os puse unas fotos de mi cuadro porque tenía pensado cambiarlo. Era porque el velocímetro y el cuentarrevoluciones funcionaban cuando les daba la gana. Pues bien, me he comprado un cuadro en un desguace con la misma referencia que el mío (que voy a intentar devolver porque me dice que no tengo líquido refrigerante y que la temperatura es de 90ºC con el coche apagado) y lo he montado. Las agujas siguen sin funcionar, con lo cual ya no sé lo que puede ser. El coche arranca perfectamente pero las agujas no se mueven. Le he pasado el vag com y ningún fallo referente a esto. Curiosamente tiene el mismo coding que el cuadro anterior. ¿Alguien sabe qué más puede ser? En dos talleres distintos me han dicho que era el cuadro seguro pero ya veo que no era tan seguro.

Bueno, pues nada, espero respuestas. No estoy atacado ni nada, simplemente desconcertado. Yo de estas cosas entiendo lo justo y por eso pido consejo a otros que entienden más. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, ya sé cómo se hace, pero está cayendo el diluvio universal y no quiero salir de casa ahora con el portátil. Mañana probaré. De todos modos ya es casualidad que dos cuadros distintos fallen en lo mismo, ¿no? Cuentarrevoluciones y velocímetro. Mañana haré alguna pruebecilla más. Espero que no sea nada de la centralita. Al final voy a tener que llevarlo al conce... me cago en la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya sé cómo se hace, pero está cayendo el diluvio universal y no quiero salir de casa ahora con el portátil. Mañana probaré. De todos modos ya es casualidad que dos cuadros distintos fallen en lo mismo, ¿no? Cuentarrevoluciones y velocímetro. Mañana haré alguna pruebecilla más. Espero que no sea nada de la centralita. Al final voy a tener que llevarlo al conce... me cago en la leche.

acabo de ver tus mensajes,pero ya veo que ya sabes lo del test de agujas,ese test sirve para eso...si haces el test y las agujas hacen bien su recorrido,entonces el fallo esta en tu coche,no en el cuadro...aparte tambien comprueba todas o casi todas las lamparas del cuadro,para que veas si hay alguna fundida,,,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Las lámparas? Lo que son las lucecitas del cuadro funcionan perfectamente. No sé si te refieres a eso con lámparas. Estoy un pelín "picado" porque me había propuesto solucionar esto y veo que lo voy a tener que llevar al conce... grrrr. A ver si deja de llover torrencialmente y mañana pruebo otra vez el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Las lámparas? Lo que son las lucecitas del cuadro funcionan perfectamente. No sé si te refieres a eso con lámparas. Estoy un pelín "picado" porque me había propuesto solucionar esto y veo que lo voy a tener que llevar al conce... grrrr. A ver si deja de llover torrencialmente y mañana pruebo otra vez el tema.

si claro las lucecitas,las va encencdiendo una a una,,hay algunas que es raro que se enciendan habitualmente y con el test las prueba el vagcom y asi ves si se encienden,en mi coche por ejemplo no llevo aviso de cinturon de seguridad y en el cuadro si que esta y con ese test es la unica vez que he visto eso encendido,ya que en el cuadro esta la luz,pero mis cinturones no llevan el avisador y demas..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........en mi coche por ejemplo no llevo aviso de cinturon de seguridad y en el cuadro si que esta y con ese test es la unica vez que he visto eso encendido,ya que en el cuadro esta la luz,pero mis cinturones no llevan el avisador y demas..un saludo

 

Hay por ahi la manera de que se active la luz. Yo lo vi y lo hice para ver si funcionaba por que no sabia si el mio tenia el avisador en el cinturón y creo que lo que consegui (de esto me di cuenta hace poco)es que por lo menos se encendiera la luz. Lo que pasa es que dura poco encendida, unos 3 segundos y no se si habria la posibilidad de ampliar ese tiempo con el vagcom por lo menos a 20 segundos, asi te estaria tocando las narices durante ese tiempo al menos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hay por ahi la manera de que se active la luz. Yo lo vi y lo hice para ver si funcionaba por que no sabia si el mio tenia el avisador en el cinturón y creo que lo que consegui (de esto me di cuenta hace poco)es que por lo menos se encendiera la luz. Lo que pasa es que dura poco encendida, unos 3 segundos y no se si habria la posibilidad de ampliar ese tiempo con el vagcom por lo menos a 20 segundos, asi te estaria tocando las narices durante ese tiempo al menos.

 

S2

si con vagcom puedo activarlo,pero mi coche al no tener los avisadores en el cinturon se me quedaria encendida siempre,es que mi coche es un s3 8l del 2000...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Las lucecitas funcionan todas perfectamente! El problema son las agujas del velocímetro y del cuentarrevoluciones, que funcionan cuando les da la gana. Por cierto, en mi cuadro hay 4 o 5 indicadores sin bombilla porque mi coche no tiene esas características. Simplemente vienen sin bombilla, con un ciego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Las lucecitas funcionan todas perfectamente! El problema son las agujas del velocímetro y del cuentarrevoluciones, que funcionan cuando les da la gana. Por cierto, en mi cuadro hay 4 o 5 indicadores sin bombilla porque mi coche no tiene esas características. Simplemente vienen sin bombilla, con un ciego.

ya lo de tus agujas ya lo se del otro post que hiciste,pero el test de agujas igual puede ayudarte en ese sentido,como te he dicho antes,por que el test de agujas hace que se muevan con el coche parado las dos agujas,vamos que les envia la señal(falseandola) para que suban hasta el tope y luego bajen,si haces el test de agujas y suben,quiere decir que el cuadro funciona bien,el problema estaria en tu coche,quelas señales las envia mal al cuadro(o a veces)por eso te van o no te van,si haces el test de agujas y no te van,el fallo es el cuadro ya que el vagcom le manda señal directamente al canal que toca para mover las agujas(o el cableado que va al cuadro tambien podria ser el responsable de queno llegue la señal)haz el test de agujas cuando puedas que se tarda 1 minuto y ya comentas como te a ido...y ya lo ideal seria que una de esas veces que te estan fallando las agujas le metas el vagcom en ese momento y hagas el test de agujas,si consigues eso y las agujas suben con el vag y pruebas de nuevo con el coche en marcha y no te van,ya sabes seguro al 100 por 100 que seria problema del coche no del cuadro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te dice MichelS3 es que lo que te puede fallar es el sensor de revoluciones y de velocidad (o el del cigueñal que es uno de los dos llamado de otra menera)que es de donde coje los datos para el cuadro.

 

Lo que pasa es que creo que eso lo deveria marcar como fallo el vagcom. Mira no vaya a ser el cableado que llega al cuadro. Por ahi hay un post con enlaces a los distintos cuadros y numeración de los pines de los conectores y su significado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
¡Las lucecitas funcionan todas perfectamente! El problema son las agujas del velocímetro y del cuentarrevoluciones, que funcionan cuando les da la gana. Por cierto, en mi cuadro hay 4 o 5 indicadores sin bombilla porque mi coche no tiene esas características. Simplemente vienen sin bombilla, con un ciego.

Mira bien el enchufe Delia caja de cambio por sí tienes un mal contacto.

Yo tengo un a4b5 2.5tdi con motor akn y hace 2semanas empezaron a fallar primero la aguja de velocímetro luego se volvió loca la de gasoil.Le hice un test de agujas y todo perfect.

Mire luego debajo del coche, en el enchufe que va justo al Lado de la transmisión izq(en mi caso) y efectivamente había óxido.Lo he limpiado con limpia contactos y VOILÁ!!!!

Funciona todo bien!

Espero haberte sido útil!

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.