Jump to content

CORREA DE DISTRIBUCIÓN


ze pequeño

Publicaciones recomendadas

¿alguno de vosotros ya ha tenido que pasar por el cambio de correa de distribucion en el b8? ¿cuánto sale el tema y dónde lo hicisteis? Lo pregunto por curiosidad... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me han preguntado varias veces si nuestro modelo lleva correa o es de las de cadena, que están poniendo de cadena en modelos nuevos (un compañero con un Toyota la tiene). ¿Alguien sabe si por casualidad llevamos la de metal? Estaría bien, porque no se cambia. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la cadena, pero me imagino porque es el 3.0, lo demas, el anterior A4 B6 que tuve, lo cambiaba a los 120.000 y creo que era sobre los 1000, pero mas que nada, porque era bastante mas complicado (tenan que quitar todo el morro), tengo entendido que nuestro modelo actual, no es tan laborioso.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces los 2.0 ¿¿qué llevamos??? mi anterior coche, un astrita de hace 10 años, llevaba cadena, que no se cambia a no ser k se rompa, si mal no recuerdo... de todas formas, sepáis que yo la cambio en mi casa, así k cuando llegue el momento si es de cambiar ya os lo cuento las horas que se tarda, aunk me queda un rato :drooling: que he llegado a los 65.000 esta semana :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi a4 b6 la cambié con 119.000 kms, y pagué en un taller competente de mi localidad 441 euros incluyendo la bomba del agua, todo original de audi, mientras que en el conce me pedian 930 euros... y en ambos casos garantía de 2 años; pero quisiera saber como anda el tema en este modelo porque ya estoy en los 87000 kms, para ir haciéndose una idea del tema

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces los 2.0 ¿¿qué llevamos???

 

Con la respuesta de zaigor, he estado mirando en el Etka, y a riesgo de equivocarme, que ya es tarde :) esto es lo que he encontrado sobre los modelos con cadena. Serían estos:

-> 1.8 - los de 120 y 160 cv. gasolina

-> 2.0 - los de 180 y 211 cv. gasolina

-> 2.7 - el de 190 cv. TDI

-> 3.0 - el de 240 cv. TDI (zaigor) y el 333 cv. de gasolina

-> 3.2 - el de 265 cv. de gasolina

 

Vamos, que mi 2.0 TDIe no la trae. :crying_anim:

 

Si alguien más nos dice qué tiene, podríamos "certificar" la lista.

Editado por ALL70
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 tdi tanto 136 como 143cv lleva correa, no se cuantos kms recomendaran para cambiarla, yo desde luego no lo alargaria mas de 120.000km o 6- 7 años, una correa no deja de ser caucho, y como tal con el paso del tiempo se estropea. Y una rotura puede producirte una averia muuuuuy gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me recuerda a los cambios de aceite, la marca recomienda hacerlos cada dos años o 30.000 km. Luego hay quien no aguanta ni 15.000 o 20.000... alla cada uno, pero las referencias de la marca para algo estaran no???.

 

El cambio de correa viene recomendado a los 180.000 km, que quieres hacerlo a los 50.000 la marca encantada con ello, que lo haces a los 100.000 pues mas de lo mismo, 120.000??? pues naaa ellos estan para hacer caja y nosotros para aumentarsela.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me recuerda a los cambios de aceite, la marca recomienda hacerlos cada dos años o 30.000 km. Luego hay quien no aguanta ni 15.000 o 20.000... alla cada uno, pero las referencias de la marca para algo estaran no???.

 

El cambio de correa viene recomendado a los 180.000 km, que quieres hacerlo a los 50.000 la marca encantada con ello, que lo haces a los 100.000 pues mas de lo mismo, 120.000??? pues naaa ellos estan para hacer caja y nosotros para aumentarsela.

 

Un saludo.

 

 

+1000 :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me recuerda a los cambios de aceite, la marca recomienda hacerlos cada dos años o 30.000 km. Luego hay quien no aguanta ni 15.000 o 20.000... alla cada uno, pero las referencias de la marca para algo estaran no???.

 

El cambio de correa viene recomendado a los 180.000 km, que quieres hacerlo a los 50.000 la marca encantada con ello, que lo haces a los 100.000 pues mas de lo mismo, 120.000??? pues naaa ellos estan para hacer caja y nosotros para aumentarsela.

 

Un saludo.

 

En eso no estoy de acuerdo, no es lo mismo: el aceite es media vida del motor y apurar nunca es bueno; en renault, por ejm. la casa recomienda 40.000km para el cambio del long life en furgonetas; sinceramente, 30.000 ya está bien sobrado, 40.000 me parece una burrada, eso a la larga pasará factura, peroooooooo los clientes se quejan si los intervalos son muy cortos: el marketing tb influye en los intervalos recomendados Y MUCHO

 

Yo soy de las que cambia el aceite antes de los 30.000 (la 1ª revisión como estaba en garantía fui al conce y la pasé con algo menos de 25.000km), hace no mucho lo he cambiado en casa y te aseguro que con 25.000 el aceite está más negro que las pelotaris de un grillo y mucho más fluido porque ha perdido muchas de sus propiedades

 

Nunca en la vida le va a hacer mal adelantar un cambio a un motor (y sí mucho bien), ya sea de pieza o de mantenimiento, y sí va a hacer mal alargarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.