Jump to content

Ayuda con altavoces


Aletes

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi duda es la siguiente:

 

 

Tengo un A3 del 2002 con un RNS-D y altavoces de serie sin sistema BOSE, solo trae un subwoofer en el maletero.

 

Uno de los altavoces delanteros, al sonar canciones con un poco de graves distorsiona y suena a roto. Esta claro que esta para el retiro!!

 

 

 

Aprovechando el cambio, queria montarle unos para mejorar un poco el sonido de serie. He estado mirando unos Infinity y Coral (dicen que son buenas marcas), el problema es en la eleccion que no tengo ni idea.

 

Cual es la potencia de RNS-D ?¿¿?4x50¿?¿? Podria montarle unos de 60 watts sin problemas¿?¿?

 

 

Queria unos altavoces de calidad media-alta con sonido limpio y buen grave, alquien me podia dar algo de luz¿?¿?¿?

 

 

Gracias!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Infinity, Coral Electronics, Pioneer, etc, siempre y cuando sean potencias reales, no busques nominales por muchas altas cifras que tengan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo unos Magnat y suenan muy limpios. Busca que ronden los 30-50w RMS, más no, porque no podrá moverlos la radio y sonará peor. Y que la sensibilidad sea igual o superior a 90dB. Yo pasaría de marcas tipo alpine, pioneer, etc. Tienen buenos productos, pero en las gamas más alta de precio. A igualdad de precio, cualquier coral, macron, magnat ofrece más calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La radio de serie no te dara mas de 18 w rms (nominales)por canal. Lo suyo es que le metas unos de unos 25w o maximo 30w nominales para que los mueva con soltura, y aun asi no le sacaras toda la potencia para aprovecharlos, y como bien te dicen con una buena sensibiliad, por encima de 92 db a poder ser. Entre las marcas que mencionas, yo pondria coral, o si puedes unos Hertz en vias separadas. El problema es que al ser un equipo de serie, tampoco puedes optar a mucho mas, otra cosa es que quieras amplificar, entonces si que notaras una gran diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK muchas gracias a todos!!! :thumbsup:

Ya lo tengo más claro, pero aun alguna duda. :huh:

 

Tengo idea de que la medida de los altavoces delanteros son de 13 cm ( 5"), estoy equivocado??? :unsure:

 

Hace falta un adaptador para atornillarlo al panel? (solo tienen 3 agujeros, contra los 4 clasicos). Por que me he fijado en altavoces que tienen muchos mas agujeros que los 4 clasicos para atornillarlos , en ese caso ya no haria falta caso adaptador al cuadrar bien los agujeros???

 

Un saludo! ;)

Editado por Aletes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK muchas gracias a todos!!! :thumbsup:

Ya lo tengo más claro, pero aun alguna duda. :huh:

 

Tengo idea de que la medida de los altavoces delanteros son de 13 cm ( 5"), estoy equivocado??? :unsure:

 

Hace falta un adaptador para atornillarlo al panel? (solo tienen 3 agujeros, contra los 4 clasicos). Por que me he fijado en altavoces que tienen muchos mas agujeros que los 4 clasicos para atornillarlos , en ese caso ya no haria falta caso adaptador al cuadrar bien los agujeros???

 

Un saludo! ;)

 

wenas.yo tengo entendido que los kit focal van de lujo,pero lo suyo seria que pudieras amplificarlos,entonces ganarias mucho en calidad,lo q pasa q nose si la radio d casa llevara salidas para RCA (creo q no).

respecto a la tornilleria,yo llevo unos alpine de 13cm de 250wat(no rms) y la verda q(si t sirve d ayuda no note mucho cambio al montarlos)cuando los monte compre un adaptador que venden en el feuvert para cuatro tornillos de 13cm,supongo q en cualkier tienda similar lo encontraras,y no tienes q andar con la sierra de calar ni nada,es kitar y poner.

espero servir d ayuda,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.