Jump to content

Consejos de compra CABRIOLET 1.9 TDI 90cv


Monka

Publicaciones recomendadas

Como ya he comentado en mi presentacion en el foro generalacabo de vender un Toledo TDI 110 y ahora estoy a la buca y captura de un cabriolet

para uso receracional esporadicamente viajes en veranito......

 

El motivo de buscar un TDI de 90 es porque ya fui propietario de un 80 TDI del 95 (la ultima serie ) que vendi con poco mas de 100.000 km y estaba nuevo, tambien por las buenas experiencias que he tenido con todos los TDI que he tenido ( un 90cv, dos 110 passat y toledo, un A4 130 y un skoda 140 ) algunos de ellos entregados con mas de 200.000 y CERO problemas.

 

 

Una vez planteado el tema mis preguntas:

 

El cabrio TDI 90cv se vendio en España o son todos de importacion-usados ????

 

Si encontrase alguno a buen precio pero muy pasao de kilometros..... sabeis si se puede montar un motor completo (turbo centralita bomba etc ) de un TDI 110???

No recuerdo si en el 80/cabrio va longitudinal o transversal y si se podria "encajar" Me refiero al 110 por haber muchas mas oferta de motores y su mayor potencia aunque lo mas rapido seria buscar un 90 de la misma serie de las tres letras....

 

Cual seria un precio "razonable" por un cabrio tdi del 96/98 bien conservado ????

 

Tambien se aceptan opiniones de todo tipo

muchas gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por 11.950 euros tienes este:

 

www.segundamano.es/pontevedra/audi-80-80-19-tdi-4p/a24808978/?ca=36_s&st=a&c=4

 

Yo creo que para ese coche 6000 euros ya seria un precio mas que generoso y eso porque es cabrio y es dificil de encontrar porque si fuera el 80tdi berlina por la mitad de precio tienes los que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema dificil....

A ver,supongo que en el cabrio el motor ira longitudinalmente, el modelo Tdi se fabrico desde el 97 (creo) hasta el 2000 (seguro), se te va a quedar bastante corto un 90 cv porque el coche pesa casi 1600 kilos, de 0 a 100, segun el manual de instrucciones del coche creo que ponia en 14.8 segundos....

Cosas que te deberias fijar en un cabrio: pues lo primero que no entre agua (si le metes agua a presion quiza entre un pelin....), la capota que este en buen estado (sobre todo el plastico trasero), observa el estado de amortiguadores, correas, frenos, etc....

Y el precio a pagar depende de las ganas que tengas de tenerlo pero no mas de 7000 euros (siempre que este en muy buen estado general)

Por cierto fijate que tengan aire acondicionado que no todos traen.

Y si el coche por ejemplo tiene algun faro, intermitente, parasol, guarnecido, panel trasero de luces roto... piensa que es muy dificil encontrar repuestos y en la audi todo es muuuuuy caro

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya flipada , pilla un 2.3 que vale menos de la mitad, que mania con el gasoil y mas para un coche de domingo como esos.

 

Churo, hay gente que le gustan los diesel independientemente de los km que haga al año.

 

Por esa regla de tres tu tendrias que tener un diesel porque haces mas de esa mitica cifra de 20.000km y sin embargo sigues teniendo un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que todos tenis razon.

 

A ver, tengo coche de empresa pero con un limite de kilometros de uso personal, por eso tenia el Toledo Tdi que le tocaba una una buena revision de mas de 1500 euros entre chapa y mecanica y con 180.000 km como he encontrado alguien que le interesaba el coche lo he largado por 2.500 pavos.

 

El uso es como decis de fin de semana pero tambien poder viajar con el en total unos 12.000 km al año y sin que tenga que ponerle 10 o 12 litros cada 100 km ahi si que el Toledo era fenomenal con 5,5 litros alos 100

 

Y me podria plantear un limite de 6000.

 

El tema del aire acondicionado que me comentais es condicion "sin equanon" y si ya he visto que muchos no lo llevan. Los kilometros tambien es limitante sé que es dificil ya que hablamos de coches con mas menos 15 años pero quisiera como maximo 120.000 el problema es que la mayoria son de imnportación y posiblemente AFEITADITOS de kilometros.

 

Otras opciones de coches de "capricho" por el precio que busco podria ser un coupe o algun TT de los primeros, en esta linea quisiera preguntaros que consumos tienen los diferentes motores 2.0 2.2 2.3 2.8 etc que montaba el Audi coupe

 

Muchas gracias a todos por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Los kilometros en un descapotable( al igual que motoss,quad,ect..) en la mayoria de los casos son mucho mas reales que en los coches de techo duro, pues normalmente se "simultanean" con otros vehiculos,debido a un uso esporadico o de temporada, puede ocurrir que encuentres la unidad que se uso hasta para reparto de periodiicos <_< ,pero no es lo normal.

 

Te animo en la busqueda de lo que realmente te apetezca y enamore de veras :thumbsup:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente creo que con las caracteristicas que buscas te va a costar encontrarlo, pero si tienes paciencia y no te preocupa el buscar durante un tiempo prolongado es posible que encuentres algo que valga la pena.

 

Como ejemplo te dire que un amigo compro hace casi un año un Xantia HDI de 90cv por 1000 euros con 40.000km reales de una persona mayor que dejaba de conducir, eso si, tardo dos años en encontrarlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el año pasado hice 30000 km, este año no hare ni 5000 al paso que voy, el consumo de viejales de mi coche son 7 litros (es cierto eso le gasta a un vecino viejete),es mas el otro dia he ido un rato sin pasar de 130-140 y parece un mecherin :lol2:

 

 

Por 3000 euros un mazda descapotable... a mi novia se le ha antojado :lol2: le parece mejor un mx5 del año pum que un tt :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Como coche de carpicho lo suyo seria un cabrio. En mi caso el año pasado al mio le hice 5000 kilometros, con lo cual si seria tu caso te tiene que importar poco el gasto de carburante...

Yo me compre el motor 1.8 de 125 caballos. Se queda muy escaso, si lo llego a saber hubiese ido de cabeza a por los V6, en cuanto a consumo el cabrio mio la media minima que le he hecho a sido 7 litros, mientras que la maxima no ha pasado de 12.

Respecto a los kilometros que dices, da igual que el coche tenga mas de 120.000 kilometros si esta bien cuidado o si lo empiezas a cuidar tu cuando te lo compres, ya que si lo quieres de capricho siempre tendras alguna cosilla que hacerle....

Aqui te dejo un par de enlaces a anuncios de 2ªmano interesantes (bajo mi punto de vista, ojo)

Decir que el primero creo que lleva puesto a la venta durante bastante tiempo (y si no me equivoco tenia puesta una pegatina en la puerta con el nombre de un taller).

Decir que el segundo parece que no tiene AA ni capota electrica.

 

http://www.segundamano.es/alicante/audi-cabriolet-28-v6/a26203405/?ca=28_s&st=a&c=4

 

http://www.segundamano.es/madrid/audi-80-cabrio/a25653256/?ca=28_s&st=a&c=4

 

Pd: yo estuve buscando el mio durante 2 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas. Como coche de carpicho lo suyo seria un cabrio. En mi caso el año pasado al mio le hice 5000 kilometros, con lo cual si seria tu caso te tiene que importar poco el gasto de carburante...

Yo me compre el motor 1.8 de 125 caballos. Se queda muy escaso, si lo llego a saber hubiese ido de cabeza a por los V6, en cuanto a consumo el cabrio mio la media minima que le he hecho a sido 7 litros, mientras que la maxima no ha pasado de 12.

Respecto a los kilometros que dices, da igual que el coche tenga mas de 120.000 kilometros si esta bien cuidado o si lo empiezas a cuidar tu cuando te lo compres, ya que si lo quieres de capricho siempre tendras alguna cosilla que hacerle....

Aqui te dejo un par de enlaces a anuncios de 2ªmano interesantes (bajo mi punto de vista, ojo)

Decir que el primero creo que lleva puesto a la venta durante bastante tiempo (y si no me equivoco tenia puesta una pegatina en la puerta con el nombre de un taller).

Decir que el segundo parece que no tiene AA ni capota electrica.

 

http://www.segundamano.es/alicante/audi-cabriolet-28-v6/a26203405/?ca=28_s&st=a&c=4

 

http://www.segundamano.es/madrid/audi-80-cabrio/a25653256/?ca=28_s&st=a&c=4

 

Pd: yo estuve buscando el mio durante 2 años.

 

 

Hola colegas, pues yo sigo con mi busqueda tranquila..... mañana voy a Castellon a ver uno como el que menciona David un 1.8 de 125cv del año 2000 y con poquisimos kilometros segun dice demostrables por unos 6000 euros con aire capota electrica etc.... las fotos parece impecable, el que he visto en TDI 90 cv no me ha convencido y la verdad es que hay muy poco o muy caro

 

Ya os seguire contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Como coche de carpicho lo suyo seria un cabrio. En mi caso el año pasado al mio le hice 5000 kilometros, con lo cual si seria tu caso te tiene que importar poco el gasto de carburante...

Yo me compre el motor 1.8 de 125 caballos. Se queda muy escaso, si lo llego a saber hubiese ido de cabeza a por los V6, en cuanto a consumo el cabrio mio la media minima que le he hecho a sido 7 litros, mientras que la maxima no ha pasado de 12.

Respecto a los kilometros que dices, da igual que el coche tenga mas de 120.000 kilometros si esta bien cuidado o si lo empiezas a cuidar tu cuando te lo compres, ya que si lo quieres de capricho siempre tendras alguna cosilla que hacerle....

Aqui te dejo un par de enlaces a anuncios de 2ªmano interesantes (bajo mi punto de vista, ojo)

Decir que el primero creo que lleva puesto a la venta durante bastante tiempo (y si no me equivoco tenia puesta una pegatina en la puerta con el nombre de un taller).

Decir que el segundo parece que no tiene AA ni capota electrica.

 

http://www.segundamano.es/alicante/audi-cabriolet-28-v6/a26203405/?ca=28_s&st=a&c=4

 

http://www.segundamano.es/madrid/audi-80-cabrio/a25653256/?ca=28_s&st=a&c=4

 

Pd: yo estuve buscando el mio durante 2 años.

 

 

Hola colegas, pues yo sigo con mi busqueda tranquila..... mañana voy a Castellon a ver uno como el que menciona David un 1.8 de 125cv del año 2000 y con poquisimos kilometros segun dice demostrables por unos 6000 euros con aire capota electrica etc.... las fotos parece impecable, el que he visto en TDI 90 cv no me ha convencido y la verdad es que hay muy poco o muy caro

 

Ya os seguire contando

Desde luego el propietario de un coche cuidado y con una inversion minima en mantenimiento ,asi como,cariño y respeto,NO lo regalara,posiblemente puedas negociar y el propietario ,si ve que realmente eres un digno comprador que cuidaras y disfrutaras el coche ,to de todas las facilidades para que te lo lleves,pero regalarlo nunca,te lo dice uno que preferiria dejarlo aparcado en el garaje por siempre ,antes que regalarlo., los demás que veas a un precio irrisorio, casi(salvo que te salga la excepcion de la regla) con seguridad,desearas no haberlos conocida,pues la pasta que se puede llegar a invertir no tiene limite.

Te animo a buscar una buena unidad y aparte de ver el coche observa al vendedor, esto te dara una idea segura del estado del vehiculo. :thumbsup: suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando ya lo tengas ya haras una presentacion como dios manda....

Yo busque durante dos años pero porque tampoco tenia claro del todo si queria un 80, estuve mirando sobre todo CLK, C70 y Cabriolet

Fui a ver nada mas que dos (solamente mire en Madrid y alrededores) uno de color verde, 2.6 con las llantas bolero, nacional, con hardtop en perfecto estado del año 98 por 5500 euros pero el tio lo tenia medio apalabrado y no pudo ser...

Y el que tengo ahora, que es de importacion, estaba bien cuidado pero con alguna cosilla de chapa y cosillas varias el dia que lo fui a ver; con el tiempo fui descubriendo que tenia cosas mas graves, pero bueno se iran subsanando!!!!

Con esto te digo que no te precipites y a ser posible llevate a ver el coche a alguien que entienda y te eche el freno si la compra la haces impulsivamente.

Si necesitas alguna recomendacion mas??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.