Jump to content

¿Como va el A5 sportback 2.0 TFSI con suspension S-line?


Publicaciones recomendadas

Sobre el clase c, no es mi tipo en ningun aspecto.

 

Sobre la suspension del sportback, pues tengo claro que para mi seria la s-line, aunque tras mirar bastante y a falta de un par de ofertas de ultima hora creo que nos quedaremos con mi A5 coupe 3.0 tdi, que con las dos sillitas isofix atras queda familiar a tope, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En general creo que tendemos a pensar todos que una suspensión más firme, permite ir más rápido, sujeta mejor el coche... y no es cierto, si no se matiza. Una suspensión más firme es más estable si el terreno es perfecto, pero si tiene imperfecciones, cuando más firme, menos sujeta el coche. Tanto, que si hay muchas imperfecciones, el coche se sujeta mejor con una menos firme. Entonces, la elección de una suspensión, además de ser una cuestión de gustos, estética y tal, la parte de "seguridad" depende de por dónde se circule, y sobretodo, lo importante es saber adaptar la velocidad al estado del suelo y a la suspensión que hayamos elegido.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apronics, que estamos hablando de unos amortiguadores stock de gas bitubo con muelles 10 mm mas cortos que los sport, no de unos roscados a tope de dureza y bajados a tope o de unos amortiguadores hiperduros con muelles rebajados mas de 30 mm respecto a origen.

 

En el caso de las suspensiones de serie y deportiva s-line de los A5 coupe y sportback, seguro al 200% que con las s-line puedes pasar por curva siempre algo mas rapido y de forma mas agil que con la de serie. Lo unico que perderas sera un poco de confort en firmes bacheados y bastante comodidad en firmes rotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apronics, que estamos hablando de unos amortiguadores stock de gas bitubo con muelles 10 mm mas cortos que los sport, no de unos roscados a tope de dureza y bajados a tope o de unos amortiguadores hiperduros con muelles rebajados mas de 30 mm respecto a origen.

 

En el caso de las suspensiones de serie y deportiva s-line de los A5 coupe y sportback, seguro al 200% que con las s-line puedes pasar por curva siempre algo mas rapido y de forma mas agil que con la de serie. Lo unico que perderas sera un poco de confort en firmes bacheados y bastante comodidad en firmes rotos...

 

He vivido algo parecido hace sólo unos 8 meses: en el A3, de cambiar los amortiguadores Ambition originales por unos Bilstein Sport, que son un pelín más rígidos, como si fueran los del A3 S-line, y sólo con eso simplemente a 120 km/h en la misma curva, una curva no bacheada sino sólo con el piso un poco estropeado (eso que surge cuando el le aparecen microroturas, surcos, y empieza a ser irregular), los amortiguadores más firmes ya desplazaban el coche lateralmente mas que los menos rígidos, siendo la diferencia muy pequeña entre ellos en la firmeza, y siendo un gran amortiguador el Bilstein Sport. El más firme es más rápido recuperando en badenes por ejemplo, el coche es más estable en esa situación, pero cuando el rizado es "fino" el más firme lo acusa más también. De comodidad ni hablamos... todo lo que sea más firme, lógicamente es menos cómodo, y ya cada uno fija el umbral de lo que puede soportar en distinto nivel :lol2:

 

Con esto obviamente no digo que sea peor o mejor la s-line que la deportiva, pero que sabemos a priori que no son idénticas en comportamiento, ni en terreno perfecto, ni en terreno rayado. Cada una tiene su punto de equilibrio, y no pasa nada.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tu ejemplo no lo entiendo porque yo en mi anterior leon fr tdi (con la misma base que el a3) pase tb. De los amortiguadores originales a unos bilstein sport y no habia color en cuanto a paso por curva a favor de los bilstein en cualquier firme por roto que estuviera. Otra cosa es que hubiera que sujetar mas el volante con los bilstein por ser mas reactivos.

 

Me parece a mi que se te mueve mas el coche con los bilstein precisamente porque vas mas rapido, y si intentaras pasar por la misma curva a la misma velocidad con tus antiguos amortiguadores acabarias con el coche hundiendose y subvirando con alto riesgo de acabar en la cuneta.

 

Y todo esto te lo cuento porque lo comprobe con mi antiguo leon innumerables veces tanto en la autovia de madrid-zaragoza con la de madrid-andalucia, que eran precisamente las peores autovias en cuanto a firme de españa hasta que han empezado a arreglarlas hace unos años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tu ejemplo no lo entiendo porque yo en mi anterior leon fr tdi (con la misma base que el a3) pase tb. De los amortiguadores originales a unos bilstein sport y no habia color en cuanto a paso por curva a favor de los bilstein en cualquier firme por roto que estuviera. Otra cosa es que hubiera que sujetar mas el volante con los bilstein por ser mas reactivos.

 

Me parece a mi que se te mueve mas el coche con los bilstein precisamente porque vas mas rapido, y si intentaras pasar por la misma curva a la misma velocidad con tus antiguos amortiguadores acabarias con el coche hundiendose y subvirando con alto riesgo de acabar en la cuneta.

 

Y todo esto te lo cuento porque lo comprobe con mi antiguo leon innumerables veces tanto en la autovia de madrid-zaragoza con la de madrid-andalucia, que eran precisamente las peores autovias en cuanto a firme de españa hasta que han empezado a arreglarlas hace unos años...

 

Es posible que dependa también del estado de los "anteriores" antes del cambio. Yo la mejora no la percibí tampoco tan espectacular como tú comentas. En el A3 probé por ejemplo, siempre en el mismo lugar, curva larga con piso en muy buen estado, no de mucha velocidad, sólo de 60-70 al límite, muy cerrada, antes y después de cambiarlos dónde estaba el límite de cada uno, y ... estaba en el mismo sitio. Al principio un poco decepción, pero luego la explicación que yo le dí es que con buen estado de asfalto, el amortiguador no trabaja a penas... es el muelle el que sujeta el coche, el que hace que no se hunda, y con el mismo muelle no debe haber cambios. Otra cosa es si en la curva hay un bache, o si se genera un movimiento en la carrocería por un cambio de trayectoria en el volante. Ahí se entiende que un mejor y más firme amortiguador, muestra sus cualidades.

 

Y para tí el Bilstein sport, en cuanto a comodidad, ¿superaba el umbral superior o no? - para mí, casi diría que sí. Yo... después de ponerlos... si pudiese haber vuelto atrás... no sé... me lo habría pensado mucho. No es un amortiguador radical, está claro, pero una cosa es tener el coche para uno, y otra cosa es que sea un coche para usarlo con la familia. Entrar en un adoquinado era... demasiado incómodo... por ejemplo, las juntas de dilatación de puentes en autovías las marcaba demasiado... etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apronics, es que en realidad tanto tu como yo nos equivocamos al montar los bilstein sport, ya que tendriamos que haber montado los sprint que son para muelles rebajados, y tanto mi ex-fr como tu A3 ambition llevan muelles rebajados respecto a los estandar de cada modelo y en ese caso siempre hay que montar los sprint y no los sport puesto que los sport son mas largos y como tienen un cierto efecto portante por el gas a muy alta presion del interior, al montarlos con los muelles rebajados pueden incluso levantar algo el coche ademas de unir ese efecto al del muelle reduciendo notablemente el confort en firmes bacheados como los adoquines o con guardias sentados.

 

Esto es algo que esta pasando muy a menudo porque no todos los talleres de amortiguadores saben que en coches con suspensiones rebajadas respecto a la estandar de cada modelo (es decir en todos los coches con suspension sport en origen) se deben montar los sprint en vez de los sport.

 

De todas maneras los bilstein necesitan unos 1000 kms para comenzar a funcionar bien de verdad ya que se autoregulan con el paso de los kms.

eso si, es cierto que con adoquines o guardias sentados siempre fueron incomodos, aunque luego en carretera en mi caso eran la repera..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.