Jump to content

Quiero una sopa... mejor un A4 B5


foxerer

Publicaciones recomendadas

Duke80

 

Gracias por la aclaración, pero no entiendo eso de "el eje delantero ha empezado a patinar y se ha bloqueado al instante " si no tienes ESP que es el control de tracción como es capaz el coche de hacer eso?? por el quattro :o ??

ESP - Control de estabilidad

ASR - Control de tracción

 

 

Tracción quattro

 

Diferencial Torsen

 

Su nombre procede de las palabras inglesas Torque Sensitive, que en español quieren decir sensible al par, fue inventado por Vernon Gleasman y fabricado por el Gleason Corporation.. Es un tipo de diferencial cuya peculiaridad radica en que reparte la fuerza que procede del motor a las ruedas de forma independiente a la velocidad rotatoria de cada uno de los dos árboles o semiejes de transmisión que parten de él. Su gran virtud es que puede transmitir, en una curva, más par a la rueda que menos gira, en contraposición al resto de diferenciales.

 

En cualquier diferencial autoblocante, ya sea convencional o viscoso, el reparto de fuerza entre los dos semiejes se realiza siempre de forma proporcional a su velocidad de giro, sin embargo el diferencial Torsen puede repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par.

 

Funcionamiento

Basa su funcionamiento en la combinación de una serie de engranajes convencionales y helicoidales. En concreto, se utilizan tres pares de ruedas helicoidales que engranan a través de dientes rectos situados en sus extremos. La retención o el aumento de la fricción se produce porque las ruedas helicoidales funcionan como un mecanismo de tornillo sinfín: el punto de contacto entre los dientes se desplaza sobre una línea recta a lo largo del propio diente, lo que supone unir al movimiento de giro de las ruedas un movimiento de deslizamiento que supone fricción. El tarado o grado de resistencia se determina precisamente por el ángulo de la hélice de estas ruedas helicoidales

 

Si lo comparamos con un diferencial convencional, en un Torsen se sustituyen los satélites convencionales por tres pares de engranajes helicoidales, engranados dos a dos por piñones de dientes rectos en sus extremos. Los planetarios en este caso son tornillos sin fin, con los cuales engrana cada uno de los engranajes helicoidales.

 

En curva los satélites giran sobre sus ejes acelerándose uno y frenándose otro para permitir la diferente velocidad de cada rueda. Si se genera el deslizamiento de una rueda los satélites helicoidales no pueden hacer girar mas rápido al planetario, dada la disposición de tornillo sin fin. Como los satélites forman parejas , la reacción de uno frente al otro impide el giro del planetario cuando hay deslizamiento.

El tarado a partir de cual manda el par a la rueda que tiene mejor agarre se determina con el ángulo de la hélice helicoidal.

Esto nos permite, disponer siempre del máximo par en la rueda que mas agarre tiene, sin tener que llegar al deslizamiento en la rueda de menor agarre, y que este propicie el blocaje del diferencial, esto redunda en un mejor comportamiento sin perdidas de tracción en ninguna rueda, mientras hay capacidad de transmitir, lo que favorece las aceleraciones y evita derivas que tengan que ser controladas.

 

Los diferenciales traseros autoblocantes tipo Torsen y similares no solo actúan en aceleración sino que también lo hacen en retención. En este caso ocurre lo mismo que en aceleración, el diferencial aporta más par de frenado (de retención) a la rueda izquierda o derecha dependiendo de cuál tenga más agarre. Es una característica inherente al diferencial Torsen. Por cierto decir que estos diferenciales se ajustan de forma que cuando el reparto de par a uno u otro lado llega a un cierto límite el diferencial se bloquea por completo... y dicho porcentaje de bloqueo (lo que habitualmente se denomina "tarado" del diferencial) suele ser distinto para aceleración y para retención.

Fuente: Mecanicavirtual.org

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Bandit, pero los B5 no son solo de 110CV y que es eso de AFN, es que soy nuevo y de mecanica entiendo lo justo.

 

Salu2

 

Bienvenido Foxerer, como dicen los compis si puedes pillate un restyling con el motor 1.9TDI de 115cv y ya veras...nada que ver con el 110cv AFN, porque estos 115cv ya eran injector-bomba.....

S2

 

Yo solo te decia que si te ibas a coger el TDI de 110CV, te cogieras el de 115cv que ya es tecnologia mas nueva y se tira bastante mas. :thumbsup: :thumbsup:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me paso lo mismo de los mensajes y vi esta contestación mas tarde, perdona:

 

Lo del ESP es por lo siguiente, aunque no corra no significa que busque la seguridad, ya que a 80 en una nacional si tienes un imprevisto si te ayuda a controlar el coche (al igual que el ABS) siempre es de agradecer, y te lo digo cuando vas en moto sin ABS y un coche en contra dirección se te lleva por delante y no puedes esquivarlo por no tener ABS :p (cago en to, jajjajaja, ya estoy recuperado) por lo que contra mas SEGURIDAD mejor, por lo que pueda pasar ;)

 

Lo de Chiky Cars lo he buscado pero no me sale nada en España solo en Mexico, si tenéis el contacto me lo podeis pasar por privi a ver si tengo suerte :D

 

_____________________________

 

Me ha salido una compra de un 1.9TDI no se si 110 o 115 mañana me pasa la ficha técnica para mirarlo.

 

El coche está impecable por dentro y recién pintado :angry: pero creo que no ha tenido ningún accidente (se donde mirarlo)

 

Las cuestiones son las siguientes:

 

Es del 99 y tiene las luces Xenon Originales sabéis cuanto pueden costar los recambios se que son mas caras que las halógenas normales, y si las puede cambiar uno mismo o toca pasar por el taller.

 

Otra cuestión es que viene sin ESP, se lo puedo poner yo o en algún taller??

 

Supongo que si no tiene el botón del ESP tampoco tiene EDS ni ASR verdad??? si puede venir, donde lo puedo saber.

 

Gracias de antemano y por la paciencia.

 

Saludos.

 

buenas ya estoy por aqui de nuevo ayer no pude escribir, me excedi de 5 mens. jeje,bueno pues es verdad lo de la bandeja no habia pensado al ser de tela y con las ventanas abiertas ondea con el viento y hace un ruidito,pero nada solo es correrla para dentro y punto final.

en el avant colorao no tengo esp,pero me extraña que sin gustarte correr mucho quieras un gasofa turbo quatro y con esp,es como tener el ferrari de alonso para ir a la playa.

creo que como te han dicho por aqui con el tdi 110 o el 115 iras sobrao y con el bolsillo lleno de pasta.piensa que con 1 deposito se hacen unos 1000km.

respeto a la pregunta de PALOU, BONES palou lo pille en chiky cars,es compra venta de coches en manlleu despues del puente de la entrada,ya me hizo distribucion y una buena revision,hasta dia de hoy 10mil km i de maravilla, toquemos madera.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez,

 

Al final conseguí ver que hay un tuto para buscar mediante google cosas en el foro de tres letras tipo "ESP" y en unas 15 páginas no he llegado a ver ningún pos sobre los 1.9 TDI 99-00 tenían ESP, entiendo que este modelo NO llevaba ESP ni podía tenerlo??

 

El EDS y ASR tambien tienen boton???

 

También he buscado si este modelo llevaba el Xenon cuando lo comprabas y no he encontrado nada, según he ido leyendo por los foros, por ley se tiene que auto regular en altura y ademas tener el limpia faros??

 

He estado buscando por Google y he encontrado que realmente es el modelo de 110CV del '99 realmente es mucho peor que el 115CV del '00??

 

Os prometo que he buscado y todo lo que he puesto no he encontrado nada en el buscador :(

 

AQ'Ssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sobre el ESP, si no lleva botón no tiene ESP. Para montarselo es bastante complejo y hasta económicamente te saldrá mejor comprar uno que ya lo traiga, fijo.

 

Sobre el xenon, pues una bombilla te vale bastante más, buscando un poco creo que puedes conseguirlas por unos 60€.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando por Google y he encontrado que realmente es el modelo de 110CV del '99 realmente es mucho peor que el 115CV del '00??

No se porque tiene que ser peor que el 115 del 2000.Es motor AFN.Uno de los mejores,sino el mejor.El otro audi que tuve era del 97 con motor AFN,y creo que tenia 400000km,y muy bien.El que tengo ahora tambien es motor AFN,del 99,110cv y con 260000km va como la seda.Ahora depende lo que quieras : TDI o gasolina.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TDI 115cv del 2000-2001 es el ATJ o AJM, yo llevaba el motor TDI 115cv de un Passat y era AJM y por cierto, tambien tenia ESP pero llevaba el boton.Los motores TDI de 115cv ya son injector-bomba y se nota un monton.Lo digo por experiencia que he tenido los 2, el AJM y el AFN ahora y por motor me quedo el AWX o AVF TDI 130cv que daba en banco 170cv.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sobre el ESP, si no lleva botón no tiene ESP. Para montarselo es bastante complejo y hasta económicamente te saldrá mejor comprar uno que ya lo traiga, fijo.Sobre el xenon, pues una bombilla te vale bastante más, buscando un poco creo que puedes conseguirlas por unos 60€.salu2

Gracias CoNzCiD, pues me tendré que conformar con lo que hay Quattro Sin ESP. Por el tema de las bombillas Xenon no encontraba nada por ningún lado, cuando tenga el coche supongo que veré alguna referencia y podré buscar mejor.

 

He estado buscando por Google y he encontrado que realmente es el modelo de 110CV del '99 realmente es mucho peor que el 115CV del '00??
No se porque tiene que ser peor que el 115 del 2000.Es motor AFN.Uno de los mejores,sino el mejor.El otro audi que tuve era del 97 con motor AFN,y creo que tenia 400000km,y muy bien.El que tengo ahora tambien es motor AFN,del 99,110cv y con 260000km va como la seda.Ahora depende lo que quieras : TDI o gasolina.S2

Gracias mikela4. Creo que por lo que he ido entendiendo leyendo post sueltos y alguna página es la respuesta motor y que era mas silencioso, por que el 110CV que he escuchado no veas lo que suena :p. TDI si a mi no me gusta correr, y es lo que he encontrado en mejor estado :)

 

 

El TDI 115cv del 2000-2001 es el ATJ o AJM, yo llevaba el motor TDI 115cv de un Passat y era AJM y por cierto, tambien tenia ESP pero llevaba el boton.Los motores TDI de 115cv ya son injector-bomba y se nota un monton.Lo digo por experiencia que he tenido los 2, el AJM y el AFN ahora y por motor me quedo el AWX o AVF TDI 130cv que daba en banco 170cv.Saludos

 

Jajajaja me pierdo con tanta A J X F, lo unico que he entendido es TDI y ESP, ya iré investigando. Gracias. P.D.: los de 115CV del '00 venían con ESP de serie :p

 

 

Y si os sirve de ayuda a todos os pongo dos links donde he encontrado información tras buscar un buen rato por internet.

 

http://www.km77.com/marcas/audi/a4_00/tdi116_00/texto.asp

(preciosa la foto del interior)

 

http://www.autoglobal.com/noticias/0401.html

'89 - '99 la evolición TDI de AUDI

 

Saludos

AQ'Sssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sobre el ESP, si no lleva botón no tiene ESP. Para montarselo es bastante complejo y hasta económicamente te saldrá mejor comprar uno que ya lo traiga, fijo.

 

Sobre el xenon, pues una bombilla te vale bastante más, buscando un poco creo que puedes conseguirlas por unos 60€.

 

 

salu2

 

Gracias a los códigos de la pegatina que trae el coche he descubierto que lógicamente no trae ESP por que no tiene el boton, pero la otra duda mía era el ASR que si lo trae y va sin boton :D:notworthy:

 

1AH ==> ABS / ASR (proponer una actualización)

 

Todo esto lo consigo buscando por B5 y por B6/B7, así que gracias al FORO ASI :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,ese modelo del 99 que has visto no es un 115,este motor se monto en las ultimas unidades 2001 y llevaba esp de serie,el 110 creo recordar que no lo tenia ni siquiera en opcion.

 

Que un 110 es mucho peor que un 115,me genera serias dudas,no entro en que uno sea mejor que otro,pero el afn 110 es una put* roca,relacion prestaciones,consumos,durabilidad etc... de lo mejor, de echo ha sido el tdi mas montado en los modelos del grupo vag

 

Creo que no me dejo nada en el tintero,de todas maneras suerte con la busqueda,el b5 es un modelo con unos añitos a sus espaldas y evidentemente al ser modelos mas antiguos pueden ir pasando por malas manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Servus,

 

Hay gente que dice que va bien y otras que no, la verdad es que si pasa el diganostico especializado donde lo levaré me quedaré el 110CV del 99, es el mejor que he encontrado. Ya que el que he visto del 00 con 115CV es un avant con ESP tambien quattro vale 5.500 leureles casi el doble que este que esta perfecto de chapa e interior.

 

Ademas no creo que llegue ni a 10.000km al año.

 

Si te pasas por este post veras todo lo que trae y incluido el ASP me conformo de sobras!!! :D

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=259814

 

Gracias por contestar

 

 

AQ'Ssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.