Jump to content

Aviso ABS


Nisavisto

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver piltrafillas, lo digo desde el cariño ehhhh..........., pues a mi en varias ocasiones desde foros como este, se me han solucionado problemas con los coches, gracias a las aportaciones desinteresadas del personal. Pues una vez aclarado esto os diré que en el 90% de los casos de fallo en el ABS, ESP, ect....el problema viene producido por el FAMOSO INTERRUPTOR DEL PEDAL DEL FRENO, que sepais que el precio en la misma AUDI ronda los 10 euros.Sin ir mas lejos la semana pasada se lo cambié a mi hijo en su A3 1.9 TDI 110CV del año 2000, el que se conoce como (8L), y efectivamente se le ha apagado la dichosa luz del ABS.Es muy facil de cambiar y por el precio que vale merece la pena arriesgarse. D etodas formas os repito en un 90% de los casos éste es el origen del problema. Bueno ya sabeis lo primero que teneis que hacer, y si necesitais ayuda no dudeis en solicitarla , que para algo estamos por aquí.

UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

el sensor de freno en la mitad de nuestros coches es e doble efecto, una señal para las luces de freno y otra para centralita de gestion motor o haldex en su defecto, cuando da averia del sensor de pedal es el sensor, si da fallo de un captador, o bien es el captador que se comio el cable la rueda, que tiene algo metalico pegado en la corona de la rueda,que tiene olgura el rodamiento y no cuenta bien la corona. o en el peor de los casos la unidad electrica del abs que este cascada, en muchos foros que he visto de (otras marcas) abrian la unidad de abs y tenia soldaduras despegadas... ojo esto de abrirla es lo ultimo despuen de haber revisado todo lo demas, ya que va medio soldada y es chunguisima de abrir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, estos mecanicos "cambiapiezas"... cuando no tienen ni idea suelen decir que es la bomba (esto es la bomba, si....) y por el modico precio que has comentado te lo cambian todo y a correr. En nuestros culoshuevos esta ya bastante monitorizado el tema, por lo que suele ser tan simple como pasarles el vag y ver que averia da. a mi me fallo el sensor de aceleracion longitudinal, que montan los quatrro con ESP, y claro, te quedabas sin esp y sin abs.

 

la bomba hidraulica del ABS es rarisimo que falle.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, estos mecanicos "cambiapiezas"... cuando no tienen ni idea suelen decir que es la bomba (esto es la bomba, si....) y por el modico precio que has comentado te lo cambian todo y a correr. En nuestros culoshuevos esta ya bastante monitorizado el tema, por lo que suele ser tan simple como pasarles el vag y ver que averia da. a mi me fallo el sensor de aceleracion longitudinal, que montan los quatrro con ESP, y claro, te quedabas sin esp y sin abs.

 

la bomba hidraulica del ABS es rarisimo que falle.

 

salu2

La bomba es rariiiiisimo que falle, en cambio la unidad falla cantidad, y es simplemente una soldadura. Me explico, el modulo de ABS, ASR o ESP, esta compuesto de bomba hidraulica ( la redonda negra ), Cuerpo ( el de color plateado ) y unidad electronica ( esta debajo del cuerpo y es una caja negra con una circuiteria. En la unidad electrocica, hay un conector en el exterior, una ficha con 2 terminales, pues bien dentro de la unidad en la placa, donde van 2 soldaduras gordas que hacen el contacto con los terminales, se jode una siempre, y deja de hacer contacto. Los fallos que dan en el vag son:

 

Hidraulic pump ( bomba hidraulica ) señal fuera de rango y fallo en captadores ( puede ser delanteros izqdo o derecho ) que los cambias y sigue dando el mismo fallo del mismo captador.

 

Lo digo por experiencia, y he reparado alguna ( incluida la mia ) pero desde que he montado el ASR, nunca mas he tenido problemas con el ABS. Hace un par de años me volvio loco de ahi que me lanzara con el proyecto de ponerle el ASr a mi coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, estos mecanicos "cambiapiezas"... cuando no tienen ni idea suelen decir que es la bomba (esto es la bomba, si....) y por el modico precio que has comentado te lo cambian todo y a correr. En nuestros culoshuevos esta ya bastante monitorizado el tema, por lo que suele ser tan simple como pasarles el vag y ver que averia da. a mi me fallo el sensor de aceleracion longitudinal, que montan los quatrro con ESP, y claro, te quedabas sin esp y sin abs.

 

la bomba hidraulica del ABS es rarisimo que falle.

 

salu2

La bomba es rariiiiisimo que falle, en cambio la unidad falla cantidad, y es simplemente una soldadura. Me explico, el modulo de ABS, ASR o ESP, esta compuesto de bomba hidraulica ( la redonda negra ), Cuerpo ( el de color plateado ) y unidad electronica ( esta debajo del cuerpo y es una caja negra con una circuiteria. En la unidad electrocica, hay un conector en el exterior, una ficha con 2 terminales, pues bien dentro de la unidad en la placa, donde van 2 soldaduras gordas que hacen el contacto con los terminales, se jode una siempre, y deja de hacer contacto. Los fallos que dan en el vag son:

 

Hidraulic pump ( bomba hidraulica ) señal fuera de rango y fallo en captadores ( puede ser delanteros izqdo o derecho ) que los cambias y sigue dando el mismo fallo del mismo captador.

 

Lo digo por experiencia, y he reparado alguna ( incluida la mia ) pero desde que he montado el ASR, nunca mas he tenido problemas con el ABS. Hace un par de años me volvio loco de ahi que me lanzara con el proyecto de ponerle el ASr a mi coche.

 

Un saludo.

lo mio no creo que sea la bomba hidraulica sino el abs no funcionaria no? el caso q se apaga y se enciende cuando le da la gana pero de la que toco el freno se queda nose, tampoco le doi mucha importancia cuando pase la itv alguna tendre que ingeniar... si quito los fusibles se apagaria el testigo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.