Jump to content

Presentación y 1ª pregunta


Invitado michelsan

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

Buscando información sobre los A4 TDI he encontrado este foro y la verdad que está muy completo. Felicidades a todos por la info, que ayuda muchísimo a los que no conocemos demasiado de esta marca.

 

La cosa es que en breve quiero pillarme un coche diesel, probablemente del año 2001 o 2002 e importado (lo traigo yo mismo). Actualmente tengo un BMW 320i (170CV) del 2001 y aunque va como la seda, debido a un cambio de "rutina" tengo que hacer muchos más kilómetros diariamente (andaría por los 32.000 al año), y gastando 9,7l/100km y gasolina, me estoy arruinando literalmente.

 

De los que he mirado, tengo casi descartado el BMW 320d por los problemas que ha tenido con caudalímetros y turbos. Tampoco me han hablado nada bien del 2.5 TDI de Audi, consumos altos y poca respuesta en baja (¿es asi?).

 

De los que me quedan están el A4 TDI 1.9, que consume como un mechero y se pagan pocos impuestos y seguro y el 330d de BMW, que si bien gasta más y es más caro de mantener, es un auténtico maquinón ;) .

 

Pero la cosa es que muuucha gente tanto usuarios como mecánicos con los que he consultado, echan pestes de los motores TDI del grupo VAG, tachándolos de fallones. No sólo por los caudalímetros, sino por otros problemas. Si sirve de referencia, esta misma semana vi abierto el motor de un Leon TDI al que la cabeza de una válvula se le había soltado y el eje de la válvula perforó la cabeza del pistón (visto con estos ojitos ;) ).

 

Así que si podeís intentar ser imparciales y darme vuestras sinceras impresiones sobre estos motores (TDI de 110,130 y 150) me haréis un gran favor.

 

Muchísimas gracias y disculpas por el ladrillo que me ha salido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hombre, yo te puedo contar que el mio tiene 150.000 kilometros y va muy bien.

 

yo a la gente de aqui no le oigo hablar de problemas graves (salvo algun caso puntual, como siempre los hay y habrá) pero no mucho mas de un caudalimetro.

 

pues hombre, el leon que vistes, habria ke ver ke trato llevo, y las vueltas a las que lo subia...no olvidemos que siguen siendo diesel!

 

saludos y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo te puedo hablar de un 2.5 TDI de 150.

En parte es cierto lo que comentas,no es un mechero y anda algo escaso de bajos.

 

El mio tiene 90.000 km y va como la seda, el CONSUMO MEDIO es de 8.3 y con el clima puesto anda algo escaso de bajos,pero todo es aprender a conducirlo y llevarlo alegre ,sin mas.Eso si,en cuanto pasa de las 1800 vueltas,te pega literalmente al asiento.A mi ,personalmente,el motor me gusta mucho y sin clima,va perfectamente tambien por abajo.Ahora bien,si vas a hacer muchos Km,entiendo que lo tuyo es un 1.9 que como has dicho,es un mechero y anda bien.

Editado por ivelasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas de lo mismo, en mi caso es el seguno TDI del grupo, el primero un A3 TDI de 110 y ahora anda por los 150 mil Km y su nuevo propietario sin problemas. El actual en la misma linea, con 42 mil y muy, pero que muy contento. A mi también me comentaron lo mismo que el 2.5 TDI era algo mas glotón y como hago bastante ciudad, mejor el 1.9. Te he de decir que anda mucho y arrastra los dos ejes motrices sin problemas.

Si haces una reflexión el motor TDI se monta en SEAT,SKODA,WOLSKWAGEN y AUDI, y me parece que, aunque comparten muchas piezas, creo que no son exactamente iguales, como tampoco los clientes que los conducen. ¿Quién se compra un Ibiza TDI cupra de 150 CV?, y ¿quién se compra un Audi B4 1.9 avant?por citar algun modelo, y me gustaría saber el trato que se le da, a cada segmento.

 

En fin que hay muchos mas motores TDI que motores BMW d, circulando, por lo que yo tendría clara la decisión.

PD el tema del caudalímetro creo que está mas que solucionado en los motores actuales.

 

Suerte y espero que tomes la decisión acertada

Editado por Franc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un Golf tdi 110 cv. con 215.000 Km., no he cambiado ni el embrague. Recorridos mixtos ciudad-carretera sigue llegando a 200 Km/h sin demasiado esfuerzo y ademas es un mechero.

Mi recomendacion compralo, pero no lo lleves como si fuera un gasolina, entonces es cuando cascan.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo han dicho, los motores diesel no estan pensados para apurar las marchas hasta la zona roja, mucho par a bajas vueltas lo que permite andar en marchas largas sin necesidad de reducir.

 

En cuanto a problemas en mi casa ninguno, el A4 pasa los 200.000 y el A6 TDI 180 cv sobre los 170.000 y ninguna avería (ojo, que cera les hemos dado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4 1.9 TDi 130 cv desde Mayo de este año, le llevo 32.000 kms y 0 problemas. De potencia para mi está más que sobrado y de consumo llevo un 6.0 según el FIS.

 

El 1.9 TDi es un motor ideal para viajes por Autovía, tienes una 6ª velocidad que te da economía de consumo, a la vez que conserva fuerza suficiente para adelantar o subir cualquier repecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro,

 

Mira, yo tengo mas o menos lo que tu te planteas comprar : Un A4 tdi 130cv del 2001 con pocos km (29000 cuando lo compre en enero de este año y 46000 ahora) y vienen de Alemania : Rotundamente te desaconsejo que compres un 1.9 Tdi de antes del 2002, y menos si es importado.

 

De motor, a parte el caudalimetro (que no dejan de ser 300 € pero que a mi me salio gratis porque me puse serio con el concesionario al que llevo el coche a pesar de no estar ya bajo garantia...), pues la verdad es que va bien.

 

Ahora bien, de lo demas, el mio me esta saliendo bastante regular . Testigos luminosos que se encienden y se apagan como una verbena, mecanismo de un elevalunas roto y el cristal caido en el fondo de la puerta sin poder subirlo (bastante frecuente tambien en Audi...) y la ultima de todas es la que creo que me va ha hacer salir de la marca definitivamente : Puerta delantera derecha bloqueada (como lo lees). Lo llevo al conce, y al rato me llaman diciendome que no hay manera de abrirla sin cortar o bien la chapa por fuera, o bien el tirador y tal vez la guarnicion por dentro para poder acceder al mecanismo de la puerta y desbloquearla <_<

 

Y, faltaria mas, el suplemento (tirador y/o guarnicion de la puerta) a mi cargo... <_<

 

Pues bien, sabes por cuanto me ha salido en total la "broma" de la puerta bloqueada al final? 800 €.

 

Le he escrito una carta recomendada al servicio clientela Audi : No es normal ni aceptable que un coche de 31000 €, con 46000 km, mantenido desde siempre en la red oficial Audi...tenga un problema de ese tipo que afecta directamente a la seguridad de los pasajeros (imaginate que tengo que hacer evacuar el coche de urgencia por cualquier motivo y me encuentro con ese marron y una persona con mobilidad reducida en el asiento del pasajero....) y que encima me facturen 130000 pelas por el "arreglo", de las cuales mas de 16000 para reemplazar las piezas que han tenido que romper ELLOS para abrirme la j.... puerta!

 

Vamos a ver lo que me contesta el servicio clientela, pero como no acepten de participar significativamente en esto, se acabo Audi para mi y voy a dedicar los proximos meses a hacerles publicidad en los foros de media europa.

 

Si me hubiese pasado con un Lada o un Tata, me hubiese callado mas por verguenza que por otra cosa, pero en una marca con tanto "bombo" que alardean a los cuatro vientos que son el "top" en seguridad y en fiabilidad, el factor suerte no tiene cabida, y menos cuando facturan en media 30000€ por unidad : O asumen, o dejan patente que no estan ni de lejos por encima de las demas marcas, como lo pretenden.

 

Asi que piensatelo a la hora de elejir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tampoco vamos a matar a audi por un coche "falluco" que les ha salido, mi padre tiene un audi 80 del 93 1.9 TDI 90 cv y unos 220.000 kms y eso va como la seda, el lo cuida pero los dias que lo cogia yo lo trababa estilo coche de rally y ni un solo problema. Lo de las ventanas que se quedan abajo es un problema tan frecuente como los perros verdes, (aunque a mi novia en su coche de 2º mano, exo polvo pero polvo con 90 mil km, le pasa en las puertas que tiene el mecanismo roto en las dos, pero es un coche de 2º mano tratado a patadas y con varios golpes, un polo es) y yo tengo mi a3 nuevo 2.0 tdi 140 con 18.000 km y es un tiro, cero problemas aunque aun es muy pronto para tner algun problema.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A3 tiene 176.000Km... y de bloque va como el primer dia... se le han roto cosillas alrededor por desgaste (la más gorda, la bomba de dirección, y fue por un liquido en mal estado, no por fallo sistemático)... hoy dia, y con un "tune-up" de unos 1000 euros a los 170.000Km (incluyendo cambio de correa y demás), va como nuevo.

 

No dudo que salgan coches malos (y es una put*da para el comprador), pero eso pasa en todas las marcas, y el ratio de fiabilidad es bastante alto en el grupo VAG (lo que pasa es que la gente en los foros viene a contar sus problemas, no a contar sus virtudes :blink: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.