Jump to content

CAMBIO NEUMATICOS CODIGO CARGA


Publicaciones recomendadas

Y no puedes homologar un indice de carga inferior??, seria cuestion de buscar una empresa de homologaciones y que hagan el estudio de ingenieria pertinente y el informa y con ello ponerlo en ficha tecnica y listo, seguramente te ahorraras en dinero en gomas y en quebraderos de cabeza cada vez que quieras cambiar las gomas, por que he estado viendo si hay gomas para tu coche con ese indice de carga y no he encontrado nada.

 

Con indice de carga 98 si que hay material, asi que si te pueden homologar los indices de carga 97 y 98 te van a ahorrar muchos quebraderos de cabeza y no creo que te pongan muchas pegas para homologarlos ya que la diferencia infima con el indice 99 que es el que montas actualmente.

 

s2.

asi como bien dices si,ya que se va un numero o dos menor de carga y seguramente podria,en el primer post se lo puse,...si la diferencia es muy grande en el indice seguramente no se podria ya que el tema del indice de carga es por seguridad y cada coche lleva el que le toca,dependiendo de su peso maximo con un margen de seguridad...que pruebe a ir al conce a ver cual es el indice menor que podrian ponerle pagando la correspondiente hoja,por supuesto..un saludo

 

Ostras, pues lo de pasar por el conce no sabia que se podia hacer, tambien es otra opcion y seguramente mucho mas economica.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Ostras, pues lo de pasar por el conce no sabia que se podia hacer, tambien es otra opcion y seguramente mucho mas economica.

 

s2.

ademas su caso es exactamente igual que el del compañero que comentaba que le ha pasado eso,que en papeles tiene una medida pero no se fabrica en indice mayor de carga..en 16 tienes 99 de carga y en opciones tienes la de 17 que quieres ponerle,pero no se fabrica en mas de 98 de carga,el conce al ver eso te hace la hoja con la medida en 17 con 98 de carga,al no existir en el mercado un indice de 99 para esa medida y habertela puesto como opcion en la ficha tecnica...y al ser solo la diferencia minima de 99 a 98...entonces ya con eso la itv,no puede decirte nada por que el conce te lo homologa,previo pago...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, tomo nota entonces, por que yo quiero subir a 17" las 142 que monto actualmente y asi ya se donde ir si me ponen pegas con algun dato.

 

 

s2.

por probar no se pierde nada,ya que solo te cobraran si te hacen la hoja...y las empresas de homologacion ya sabes que cobran mas...yo la verdad es que no he probado a ir al conce lo pense,pero en mi caso es bajar de un 91 a un 88 y creo que es demasiado y que no seria posible,de todas formas no tengo dinero de momento el dia que pueda como las llantas las tengo en casa que son las de la foto de mi firma que solo me faltan las gomas,pues igual lo miro...siempre hay un margen de seguridad que se puede rebajar un poco,es como el codigo de velocidad en el s3 me obligan a un Y que es para 300 km hora...y el s3 de velocidad real no llega a 240,en marcador entre 250 y 260 dependiendo de cada coche...perfectamente podria montar unas W pero por seguridad meten siempre indices mayores,no vaya aser que tenga suerte un dia y vaya cuesta abajo a tope con un huracan empujandome por el culo del coche y los radares de trafico estropeados y ese dia mi coche pille 301 km hora..jejeje

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJAJAJA lo que no entiendo es tanta seguridad y tanto rollo y no podemos pasar de 110.

 

Por otro lado tampoco entiendo como los de Audi en la ficha técnica no ponen nada del codigo de carga ni de velocidad en las medidas que están homologadas. Lo que si pone y quizas alguien me pueda ayudar e interpretar

es lo que pone de 225/50 R17, 245/45 R17; 245/40 R18 (la que llevo ahora y pasé la ITV en octubre; 235/35/ R19

(1) hasta 1945

(2) 1469

(3) 1590/1608

 

Quizás esto que numera sea el peso mínimo que debe de soportar y quizás no me haga falta homologación, pero ni el de la ITV que fuí me supo decir....ALGUIEN sabe que es esto que está en negrita y aparece en mi ficha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJAJAJA lo que no entiendo es tanta seguridad y tanto rollo y no podemos pasar de 110.

 

Por otro lado tampoco entiendo como los de Audi en la ficha técnica no ponen nada del codigo de carga ni de velocidad en las medidas que están homologadas. Lo que si pone y quizas alguien me pueda ayudar e interpretar

es lo que pone de 225/50 R17, 245/45 R17; 245/40 R18 (la que llevo ahora y pasé la ITV en octubre; 235/35/ R19

(1) hasta 1945

(2) 1469

(3) 1590/1608

 

Quizás esto que numera sea el peso mínimo que debe de soportar y quizás no me haga falta homologación, pero ni el de la ITV que fuí me supo decir....ALGUIEN sabe que es esto que está en negrita y aparece en mi ficha

lo de negrita no se lo que significa tampoco,pero a mi me parecen los pesos del coche que hay apartados de la ficha donde marcan con un (1) (2) y (3) y eso corresponde a cada lugar dela ficha donde te aparezca un 1 un 2 o un 3..pero los de audi aunque te metan varias medidas como es el caso...no tienen por que ponerte el indice de carga y codigo de velocidad en todas las medidas,con que lo pongan en una de ellas sobra,ya que cualquier equivalencia tiene que llevar el mismo o mayor...asi que en una de todas ellas seguro que lo tienes(indice de carga y velocidad)sino lo tienes en ninguna de ellas podrias montar el que te de la gana y me extrañaria mucho que no tuvieras los indices en ninguna de las medidas que tienes en la ficha.....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia:

Tengo un Avant 2.7 TDI 180CV Quattro Tiptronic con neumáticos de serie 225/55/16 99Y.

"99" es un índice de carga bastante alto para un turismo pero como es automático, familiar (aunque las berlinas también lo llevan) y quattro, todo va sumando peso, que es lo que determina el índice de carga.

"Y" es el codigo de velocidad, es para 300 Km/h.

En Diciembre me tocó montar neumáticos y me costó encontrar con de 99Y, suelo cambiar en Neumáticos Tafalla, que es casa Michelín y me dijeron que no había disponibles nada más que Continental, así que no hubo muchas dudas pero como siempre tuve la idea de pasar a 18, ya vi que iba a tener problemas con este aspecto.

La idea era pasar a 225/45/18 o 235/40/18, por aquello de no anchar mucho por la nieve y el consumo.

Pues resulta que ninguna de las dos medidas las fabrican en 99Y así que dispuse a homologar la reducción de índice de carga. 150 € y tres semanas después tengo permitido montar hasta 92Y aunque montaré 95Y (por ser más cercano a 99Y), que ya es más fácil encontrar en cualquier medida con lo que tengo muchas más opciones de medidas y precios después. La semana que viene paso ITV y me incluyen en la ficha (ya he hablado con el ingeniero que pasa las homologaciones y todo OK).

Lo de que aparezcan unas medidas en la ficha no implica que deban ser esas medidas, ya que puede ser cualquier equivalente, siempre que se cumpla lo de los códigos o dispongas de la homologación.

Lo siento por el tocho...

 

Por cierto, en la ITV, yo no he preguntado expresamente lo del certificado de taller y las homologaciones de tipo de los accesorios (en este caso llantas) ni nada, sino que he dicho: "¿entonces con el informe de homologación es suficiente para incluir las nuevas 225/45/18 95Y?" y la respuesta ha sido: "Si".

Ya veremos...

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia:

Tengo un Avant 2.7 TDI 180CV Quattro Tiptronic con neumáticos de serie 225/55/16 99Y.

"99" es un índice de carga bastante alto para un turismo pero como es automático, familiar (aunque las berlinas también lo llevan) y quattro, todo va sumando peso, que es lo que determina el índice de carga.

"Y" es el codigo de velocidad, es para 300 Km/h.

En Diciembre me tocó montar neumáticos y me costó encontrar con de 99Y, suelo cambiar en Neumáticos Tafalla, que es casa Michelín y me dijeron que no había disponibles nada más que Continental, así que no hubo muchas dudas pero como siempre tuve la idea de pasar a 18, ya vi que iba a tener problemas con este aspecto.

La idea era pasar a 225/45/18 o 235/40/18, por aquello de no anchar mucho por la nieve y el consumo.

Pues resulta que ninguna de las dos medidas las fabrican en 99Y así que dispuse a homologar la reducción de índice de carga. 150 € y tres semanas después tengo permitido montar hasta 92Y aunque montaré 95Y (por ser más cercano a 99Y), que ya es más fácil encontrar en cualquier medida con lo que tengo muchas más opciones de medidas y precios después. La semana que viene paso ITV y me incluyen en la ficha (ya he hablado con el ingeniero que pasa las homologaciones y todo OK).

Lo de que aparezcan unas medidas en la ficha no implica que deban ser esas medidas, ya que puede ser cualquier equivalente, siempre que se cumpla lo de los códigos o dispongas de la homologación.

Lo siento por el tocho...

de tocho nada,joer nos has dado mucha informacion,solo te ha faltado un dato,decirnos donde lo has homologado(que empresa)por si a alguien le hace falta...yo mismo que quiero bajar de 91 que tengo en ficha a 88 para el s3 y creia que era demasiado y a ti te han bajado de 99 a 92,esos 150 euros se amortizan luego de sobra en gomas al poder meter medidas con menos indice y mas baratas...un saludo y si puedes danos datos de quien te lo a homologado y tal...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me lo ha hecho:

 

A.R.M. Homologaciones

Tf: 661 180 637 Antonio

Fax: 943 392 988

Email: armhomologaciones@gmail.com

Web: www.armhomologaciones.com

 

Un tío majísimo, es una empresa de San Sebastián pero con enviarle la documentación escaneada te hace todo y además te lo manda luego por mensajería así que comodidad 100%.

 

Tras ir a la ITV (ITV de Estella), el ingeniero (también mu majo), al contarle la película me ha dado directamente los datos de varias empresas, mejor dicho laboratorios de ensayos donde hacen los informes:

 

- INTA (Madrid) 91-5201200

- IDIADA (Tarragona) 977-166008

- INSIA (Madrid) 91-3365330

- ELKAN 2000 (Pamplona) 616472561

 

Ahora veo, que ARM Homologaciones no hace el informe, sino que lo manda hacer. No sé si cuánto puede costar al contactar directamente.

De todas maneras merece la pena,creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me lo ha hecho:

 

A.R.M. Homologaciones

Tf: 661 180 637 Antonio

Fax: 943 392 988

Email: armhomologaciones@gmail.com

Web: www.armhomologaciones.com

 

Un tío majísimo, es una empresa de San Sebastián pero con enviarle la documentación escaneada te hace todo y además te lo manda luego por mensajería así que comodidad 100%.

 

Tras ir a la ITV (ITV de Estella), el ingeniero (también mu majo), al contarle la película me ha dado directamente los datos de varias empresas, mejor dicho laboratorios de ensayos donde hacen los informes:

 

- INTA (Madrid) 91-5201200

- IDIADA (Tarragona) 977-166008

- INSIA (Madrid) 91-3365330

- ELKAN 2000 (Pamplona) 616472561

 

Ahora veo, que ARM Homologaciones no hace el informe, sino que lo manda hacer. No sé si cuánto puede costar al contactar directamente.

De todas maneras merece la pena,creo yo.

pues si la merece de sobra y encima lo hacen online que era una de las cosas que te iva a preguntar antes y se me a olvidado,gracias a ti puede que me monte las llantas 19 que tengo nuevas a estrenar,ya que en mi codigo de carga no habia en la medida que queria meterle,para no variar el desarrollo del coche...y si me homologan a 88 si que podre meterme la medida que tenia en mente y que no me varia el desarrollo apenas...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que veo tu foto ya sé dónde has comprado tus llantas. Mira las que voy montar yo (son 8x18 5x112 ET35)

como las del gti ,muy chulas...yo me decante mas por unas 19 como de serie llevo 17 y las tengo un año hay guardadas ya que no uso el coche apenas por motivos personales,pero si homologo a 88 me meto la medida equivalente que yo queria y que no me varia apenas el desarrollo(menos de un 1 por cien)y asi no pierdo prestaciones en el coche y vendo las originales...mañana igual llamo a preguntar donde lo hiciste tu,y mirando en internet he encontrado aqui en valencia una pagina que tambien lo hacen,preguntare en varios sitios,pero que vamos si son 150 se amortizan en nada...no te dio por preguntarles ya que ivas a homologar ¿si te podia bajar el indice de velocidad?es que yo como tu,tengo un Y y nuestros coches como que 300 no pillan ehhhhh,jajaja ya de paso preguntare a ver si me pueden bajar a W...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no se me ocurrió. El tema este de la homologación me lo hicieron por primera vez hace unos 6 o 7 años en mi viejo A3. En un taller donde por error me montaron un índice de carga inferior y por no cambiarme las cuatro ruedas, el del taller me tramito y pagó la homologación.

Pero no había caído en lo del código de velocidad, jeje . Creo que el de la ITV pensaría:"este pringao quiere comprar los neumáticos en el Decathlon, no te jode..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no se me ocurrió. El tema este de la homologación me lo hicieron por primera vez hace unos 6 o 7 años en mi viejo A3. En un taller donde por error me montaron un índice de carga inferior y por no cambiarme las cuatro ruedas, el del taller me tramito y pagó la homologación.

Pero no había caído en lo del código de velocidad, jeje . Creo que el de la ITV pensaría:"este pringao quiere comprar los neumáticos en el Decathlon, no te jode..."

nada pues ya si llamo yo y pregunto,ya de paso preguntare lo del codigo de velocidad,que si cobran lo mismo pues ya puestos que lo bajen...si cobran bastante mas pues dejo el Y pero si no vale mucho mas,que lo bajen que de Y a W que tambien se va algo de dinerillo y el coche a 300km hora no va a ir...bueno si me meto en el aeropuerto y un avion al despegar me va empujando puede que si..¿sera por eso que llevamos el Y,no?? jje un saludo ya comentare algo cuando llame y mire precios por diferentes sitios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver que me he registrado en un foro de una web dedicada al tema homologaciones y aqui os traigo un copy paste,de como calcular nosotros mismos el menor indice de carga que puede llevar nuestro coche..ojooooooo solo calcularlo luego tendrian que homologarnoslo,pero bueno yo por lo menos mañana mismo me echare las cuentas a ver cual es el minimo que puedo meterle a mi coche,,,

 

Reducir Indice de Carga

 

En primer lugar comentar que independientemente de que las medida de las ruedas sean equivalentes, una reducción del índice de carga de origen, siempre se debe de homologar.

Podemos homologaros la reducción del índice de carga de vuestro vehículo siempre que el índice de carga a homologar sea como mínimo igual o superior al PMA mayor, 1º ó 2º Eje, dividido entre 2.

 

Para que os quede más claro ponemos un ejemplo:

 

Adjuntamos un trozo de la ficha técnica de un VW Touareg:

 

 

 

Como podeis ver remarcados, están el índice de carga y el código de velocidad: 108V

 

En este caso el índice de carga de 108 equivale a 1000 Kg.

 

Pues bien, para saber hasta cuanto os podemos reducir y homologaros el mismo, debeis de comprobar lo que indica en PMA, MTMA ó MMA 1º y 2º eje.

En este caso los valores, tal y como están remarcados, son:

PMA 1º Eje = 1425 Kg.

PMA 2º Eje = 1570 Kg.

 

Cogemos el mayor de ambos y lo dividimos entre 2:

PMA 2º Eje = 1570 Kg. ---(dividido entre 2)---> 785 Kg.

 

Este valor es el mínimo al que podemos reducir el indice de carga.

Si vamos a la tabla de índices de carga

 

Para ese valor de 785 Kg. no existe ningún índice de carga que le corresponda y por tanto debemos de coger el inmediatamente superior que en este caso sería el de 100 para 800 Kg.

 

Es este índice de carga de 100 el más bajo que se puede homologar para este vehículo.

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.