Jump to content

CAMBIO NEUMATICOS CODIGO CARGA


Publicaciones recomendadas

joer que gente mas rapida les he enviado una consulta por el foro y ya me an contestado,,,

 

Publicado: Mie May 18, 2011 12:44 am Asunto: presupuesto para homologar indice de carga menor

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

hola buenas,queria saber precio para homologar el menor indice de carga que se pueda para mi vehiculo,no dispongo ahora mismo del peso y demas datos que os hacen falta,era solo para saber precio luego ya os daria los datos si estoy interesado,tambien tengo la duda de si el codigo de velocidad se puede homologar menor,ya que mi coche lleva Y en la ficha pero su velocidad real declarada por el fabricante es de 238 km hora...el coche es un s3 8l del año 2000...un saludo

 

Volver arriba

 

Registrado: 02 Jul 2003

Mensajes: 16118

Ubicación: España (Spain)

 

Publicado: Mie May 18, 2011 12:48 am Asunto:

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Hola, bienvenido.

 

En principio según el coche que sea se puede rebajar o no hasta dento de unos límites el índice de carga.

 

Por su parte en código de velocidad tabién se puede rebajar en ciertas condiciones como la que nos comentas si esto es demostrable de alguna forma.

Te hemos enviado presupuesto por email.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Veo que el hilo ha ido aclarando muchas dudas que teníamos. Al final miraré si puedo bajar código de velocidad de Y a W ya que la diferencia de precio es mucha y por lo que cuesta una W la puedo poner una de gama Alta (Michelin, etc) en vez de poner una Y de gama Media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te mandaron presupuesto??? Cuanto cuesta ??? :crying_anim:

hola si me mandaron el presupuesto,,,135 mas iva,vamos 159 euros mas o menos como el compañero que nos puso los datos de donde lo hizo el...tengo que mirar en varios sitos mas y el que mejor me salga y demas....de todas formas si les bien el correo que me enviaron tengo aun varias dudas que preguntarles ya que para el codigo de velocidad pone que se puede rebajar siempre que puedas demostrar lo que corre tu coche y eso creo que sera papelito del conce(100 euros) asi que igual me paso tambien directamente por el conce diciendoles que voy a ir a que me homologuen el indice de carga menor y el codigo de velocidad,les preguntare que si ellos pueden hacerlo,,,y asi si lo hacen ellos..me ahorro pagar por un lado homologacion y por el otro papelito que diga lo que corre mi coche...no se,lo voy a mirar sin prisa ya que no me urge...asi que ya os ire contando...pero no se el tiempo que tardare en mirarlo...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me an llegado un par de presupuestos mas y todos son muy parecidos...139+iva..etc..etc vamos entre 130 y 140 mas iva...tambien he llamado al conce,no voy a decir a cual ya que al llamar y preguntar esto,he pillado a dos personas del conce en medio de una discusion,total que me han dejado a la espera al telefono pero se oia todo,y se han puesto a discutir de que a uno no le correspondia mirar eso,el otro decia que si,total que mas de 15 minutos discutiendo,que casi acavan a guantazos(sin exagerar)y al final me han pedido el numero de telefono y me han dicho que me llamaran para decirme si se puede y el precio,al conce les he pedido presupuesto de bajar de 91Y que tiene mi coche a 88W...si me llaman(que no lo se por que la discusion puede que haga que mi numero alla terminado por los suelos al final),,jeje ya comentare...tambien deciros que he cojido mi ficha tecnica y me he sacado ya mis cuentas para mi coche y podria bajarle el indice hasta 86..pero con 88 me vale para las gomas que quiero...he cojido el peso de el eje que mas peso maximo tiene en mi coche que me marca en la ficha 1040kg...se divide entre 2..que serian 520kg y luego se compara con la tabla de pesos de indice de carga que esta por internet en muchos sitios...el 91 correspode a hasta 615kg y ahora tengo que buscar el que mas se aproxime a 520kg pero siempre superior nunca inferior,en este caso el 85 son para hasta 515kg(que por 5 kilos no me sirve) y el 86 son para hasta 530kg..y seria el minimo que puedo homologar...jejeje seguire informando si me llama el conce para deciros precio y si he podido bajar el indice de velocidad,el de carga ya se que hasta 86 puedo sin problemas....un saludo

 

 

adjunto tabla

 

post-38441-0-41387500-1305719752.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJAJAJA lo que no entiendo es tanta seguridad y tanto rollo y no podemos pasar de 110.

 

Por otro lado tampoco entiendo como los de Audi en la ficha técnica no ponen nada del codigo de carga ni de velocidad en las medidas que están homologadas. Lo que si pone y quizas alguien me pueda ayudar e interpretar

es lo que pone de 225/50 R17, 245/45 R17; 245/40 R18 (la que llevo ahora y pasé la ITV en octubre; 235/35/ R19

(1) hasta 1945

(2) 1469

(3) 1590/1608

 

Quizás esto que numera sea el peso mínimo que debe de soportar y quizás no me haga falta homologación, pero ni el de la ITV que fuí me supo decir....ALGUIEN sabe que es esto que está en negrita y aparece en mi ficha

bueno ya que tenia la ficha tecnica para mirar lo del indice de carga he mirado lo de(1)(2)(3)que comentaste,en mi coche tambien lo tengo y como pensaba que era y comente,eso no es nada de las ruedas son valores de la ficha que abajo se especifican mas,en mi caso el (1)corresponde a la tara del vehiculo(peso en vacio) que en la ficha me pone 1400(1) y abajo en observaciones y reformas esta el (1) y al lado 1406 que seria lo maximo que admite...y luego tengo el (2) que en la ficha corresponde a altura total del coche,en ficha tengo 1426(2) y abajo en observaciones pone (2)hasta 1510..que seria la maxima altura que puede tener mi coche,ya que al ser el s3 sea algo mas bajo que el normal y si montara amortiguadores de uno normal con sus muelles seguramente me subiria la altura del coche...en mi caso no tengo (3) pero vamos que si miras tu ficha tecnica al lado de alguno de los datos encontraras el (3) ...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo,voy actualizando noticias,hoy me han llamado del conce donde deje ayer mis datos...en principio el precio de homologar seria de entre 70 y 140 mas iva...muy parecido al de cualquier empresa de homologaciones...eso si no me lo ha podido decir seguro aun,ya que solo lo hace solo la central de audi y me lo ivan a consultar bien para decirme el precio final,ya que quiero bajar carga y velocidad y no se si se pagara por separado cada cosa o me cobraran lo mismo por las 2...la ventaja respecto a una empresa de homologacion es que en el conce para bajar el indice de velocidad al ser el fabricante te hacen una hoja de lo que corre el coche para asi poder demostrarlo en la itv,y en las empresas de homologacon eso no pueden hacerlo,te tocaria ir al conce a por ese papel y pagarias empresa y conce...un saludo seguire informando del asunto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo repasaría bien los números que has hecho, porque puedes tener problemas si bajas tanto el indice de carga de cada neumático, tu estas cogiendo el peso del coche en vació, según tu, el eje delantero pesa 1040kg, divides entre dos y ya esta, te basas en ese peso, pero eso no es así, no siempre el peso es 1040 kilos, por ejemplo solo que te subas tu y un acompañante delante ya aumentas el peso, luego esta en la conducción, en las curvas, las inercias y cambios de apoyo hacen que se desplace el peso hacia una de las ruedas, por lo que esos teóricos 1040 kilos que has divido entre dos, ya no es así, porque estas desplazando el peso y puede ser 40-60 o 30-60 o menos aún... por lo limitar la capacidad de soportar peso a 545 kg por rueda en nuestro coche... puede dar algún problema, si llevamos los que menos 95... por algo llevaras 99, que bajes a 92 o 93 vale, pero bajar de eso ya lo veo un poco peligroso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo,voy actualizando noticias,hoy me han llamado del conce donde deje ayer mis datos...en principio el precio de homologar seria de entre 70 y 140 mas iva...muy parecido al de cualquier empresa de homologaciones...eso si no me lo ha podido decir seguro aun,ya que solo lo hace solo la central de audi y me lo ivan a consultar bien para decirme el precio final,ya que quiero bajar carga y velocidad y no se si se pagara por separado cada cosa o me cobraran lo mismo por las 2...la ventaja respecto a una empresa de homologacion es que en el conce para bajar el indice de velocidad al ser el fabricante te hacen una hoja de lo que corre el coche para asi poder demostrarlo en la itv,y en las empresas de homologacon eso no pueden hacerlo,te tocaria ir al conce a por ese papel y pagarias empresa y conce...un saludo seguire informando del asunto...

 

Hola MICHELS3, a mi me dijo el Ingeniero de la ITV de las Rozas que fuera al concesionario para que me lo hicieran y con eso valía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo repasaría bien los números que has hecho, porque puedes tener problemas si bajas tanto el indice de carga de cada neumático, tu estas cogiendo el peso del coche en vació, según tu, el eje delantero pesa 1040kg, divides entre dos y ya esta, te basas en ese peso, pero eso no es así, no siempre el peso es 1040 kilos, por ejemplo solo que te subas tu y un acompañante delante ya aumentas el peso, luego esta en la conducción, en las curvas, las inercias y cambios de apoyo hacen que se desplace el peso hacia una de las ruedas, por lo que esos teóricos 1040 kilos que has divido entre dos, ya no es así, porque estas desplazando el peso y puede ser 40-60 o 30-60 o menos aún... por lo limitar la capacidad de soportar peso a 545 kg por rueda en nuestro coche... puede dar algún problema, si llevamos los que menos 95... por algo llevaras 99, que bajes a 92 o 93 vale, pero bajar de eso ya lo veo un poco peligroso.

 

Saludos.

hola buenas esas cuentas estan sacadas de la empresa que se dedica a homologar y esos pesos no son en vacio,,¿mi coche pesa 2070kg(1030+1040)? nooooo....esos pesos es es PMA del eje(peso maximo admisible)que incluye combustible ocupantes y demas....asi que como bien dije podria bajar hasta 86 sin ningun problema(pagando para homologar)y lo voy a dejar en 88....por cierto mi coche lleva 91Y de serie(es un s3) el de 99 es otro compañero..un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo,voy actualizando noticias,hoy me han llamado del conce donde deje ayer mis datos...en principio el precio de homologar seria de entre 70 y 140 mas iva...muy parecido al de cualquier empresa de homologaciones...eso si no me lo ha podido decir seguro aun,ya que solo lo hace solo la central de audi y me lo ivan a consultar bien para decirme el precio final,ya que quiero bajar carga y velocidad y no se si se pagara por separado cada cosa o me cobraran lo mismo por las 2...la ventaja respecto a una empresa de homologacion es que en el conce para bajar el indice de velocidad al ser el fabricante te hacen una hoja de lo que corre el coche para asi poder demostrarlo en la itv,y en las empresas de homologacon eso no pueden hacerlo,te tocaria ir al conce a por ese papel y pagarias empresa y conce...un saludo seguire informando del asunto...

 

Hola MICHELS3, a mi me dijo el Ingeniero de la ITV de las Rozas que fuera al concesionario para que me lo hicieran y con eso valía.

si yo estoy mirandomelo en el conce,pero aun no se precio,,si me sale mas barato melo hago por empresa de homologacion que te hacen lo mismo...todo depende de los precios..estoy a la espera de que me llamen del conce con precio confirmado para bajar indice de carga y de velocidad tambien...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola michel, pues nada, que esta un poco mezclado el tema no? S3 en la zona de A6... bueno pues nada, simplemente eso, si esos son los datos perfecto, mi comentario iba más encaminado al compañero del A6, pero he cruzado los datos de tu S3.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola michel, pues nada, que esta un poco mezclado el tema no? S3 en la zona de A6... bueno pues nada, simplemente eso, si esos son los datos perfecto, mi comentario iba más encaminado al compañero del A6, pero he cruzado los datos de tu S3.

 

Saludos.

empeze opinando del tema sin datos de mi coche...solo para aportar mis conocimientos en el tema de medidas equivalentes,de ese tema un compañero que habia homologado nos lo comento y ya nos pasamos al tema homologacion y si lees el post entero varias veces digo que mi coche lleva 225 45 17 91Y,pero bueno es facil liarse a veces me a pasado ami tambien que al tener yo el a3 y opinar en otro subforo tengo en mente los datos de mi coche...suelo opinar en todos los subforos no solo en los de a3 ,ya que en todos se puede aportar y ayudar,o en su caso si uno esta equivocado como lo estoy yo muchisimas veces,pues aprender..por eso me gusta estar en todos subforos del foro...los datos que aporte son de la ficha tecnica de mi s3,por supuesto que el a6 los tiene mas altos,pero al compañero que homologo creo que lo bajo de 99 a 92 sino recuerdo mal en su a6 y esta dentro de lo permisible y lo seguro para el conductor,que es lo mas importante,ya que no sirve de nada llevar un neumatico con un indice de carga muy superior al que aguante el eje,ya que aunque el neumatico aguante si sobrecargas el eje y se parte de poco serviran los neumaticos...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que se ha aclarado todo. Soy el compañero que homologó.

Estais los dos en lo cierto, ya me advirtieron en dos empresas de homologación antes de contrarlo, que lo mínimo legal era 92. Por eso se legaliza para 92 pero yo le monto 95, siempre para estar por el lado de la seguridad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.