Jump to content

CAMBIO NEUMATICOS CODIGO CARGA


Publicaciones recomendadas

pues enhorabuena por conseguirlo y seguro que toda esta ¡nfo nos vendrá bien.

 

Lo que me pregunto yo es si de 225 45 18 a 245 40 18 habrá realmente diferencia apreciable en consumo, dado que en precios veo que son cubiertas muy similares :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo tanbien andaba con problemas para buscar la medida k tengo ahora la 225, 55 r 16 en 99y , queria cambiarle las ruedas i ponerle de 18 pulgadas pero en ficha solo me salian las 245 40 18, ruedas carisimas i mayor consumo de conbustible.

 

mi idea era ponerle la 225 40 18 o las 225 45 18 (nose si el desarrollo de las ultiams valdria) las primeras s.

 

pregunte en el concesionario para bajar indice de carga i velocidad i me dijeron k se podia,pero me piden medida de las llantas k kiero montar el indice de carga al k kiero bajar y la velocidad y el at de las llantas, k actuamente son 45 i le peudo montar 30 35 45( k exactamente el at k keire decir??) lo k sobresale del coche????contra mas at mas saldra no????

 

con esos datos tenian k acer un informe i si s epodia me dijeron sobre 80 100 euros + itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que se ve te han informado bien en el conce aunque hay límites para reducir carga y velocidad. No puedes poner la que quieras. Está regulado y se usan unas tablas según los pesos.

Eso significa que tampoco puedes montar cualquier medida porque no todas tienen todos los códigos de carga y velocidad.

Por ejemplo, en tu caso (igual que en el mío), lo mínimo que te pueden bajar la carga es a 93. Por lo que podrásmontar cualquier neumático equivalente, de 93 o superior.

 

El ET es el desplazamiento, lo que entra o sale una llanta. A mayor ET, más metida está. En nuestros coches con ET35 tse queda a ras de carrocería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi caso para no tener que enviar fotos de las llantas ni medidas concretas,ni el et de las llantas nuevas...etc..etc,al no tener nada montado aun en el coche....homologue la misma medida que tengo en papeles y que llevo montada en el coche,pero bajandole indice de carga y velocidad...en la proxima itv metere la medida en la ficha tecnica y ya puedo montar la medida equivalente que yo quiera...y el et que quiera tambien,siempre y cuando se respete lo que dice la ley,que no sobresalgan de las aletas y que no se altere el ancho de vias en +- 30 milimetros...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

sankatakatan: a mi en el conce me dicen k me lo peuden bajar asta 95 para colocar la 225 45 18 o la 235 40 18 me vandria ese codigo de carga para la 225 40 18 no. tu al final k rueda le pusistes???

 

asta cuanto te bajaraon el codigo carga 92 o 93?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sankatakatan: a mi en el conce me dicen k me lo peuden bajar asta 95 para colocar la 225 45 18 o la 235 40 18 me vandria ese codigo de carga para la 225 40 18 no. tu al final k rueda le pusistes???

 

asta cuanto te bajaraon el codigo carga 92 o 93?????

 

A mí me lo hicieron en una empresa de homologaciones (150 €), no en conce (90 €) pero me homologaron índice 93 y un ancho de vías máximo de 60 mm, en el mismo documento, aunque no superaba los 30 mm al montar las 225/45/18 con llanta ET35 e índice de carga 95 porque me daba un poco de reparo bajar tanto: de 99 a 93...

Puse unas Yokohama Advan Sport y genial.

 

Puse 45 de perfil un poco por miedo a endurecer mucho pero te aseguro que con la suspensión neumática ni te enteras. Creo que podría montar 19" con perfiles muy bajos sin mermar en absoluto la comodidad. Es lo que tiene la neumática.

 

Un saludo.

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

sankatakatan....

 

otra pregunta...dices k con et 35 y neumatico 225 se te quedo al ras de carroceria...tu crees que me permitirian poner et 35 con una 235??? que llanta le pusistes??8 x 18? se supone que con la misma llanta se le podran poner esas tres medidas no? 225 235 y 245 verdad???podrias poner una foto de como se te quedo a 18 pulgadas? como ves ando algo perdido en este tema....muchas gracias de antemano, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sankatakatan....

 

otra pregunta...dices k con et 35 y neumatico 225 se te quedo al ras de carroceria...tu crees que me permitirian poner et 35 con una 235??? que llanta le pusistes??8 x 18? se supone que con la misma llanta se le podran poner esas tres medidas no? 225 235 y 245 verdad???podrias poner una foto de como se te quedo a 18 pulgadas? como ves ando algo perdido en este tema....muchas gracias de antemano, un saludo

 

En principio no habría problema si la llanta es 8x18. Turbin también las puso a la vez que yo. Yo puse 225 y él creo que 235 o 245.

Quedan a ras pero yo creo incluso se podría probar a sacarlas 5 mm más...

Mira el hilo de las llantas que hay fotos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que he estado mirando poner las de los A5 en 18 que tienen ET 29? Pero creo que en ancho de vías se sale por 2 míseros mm, se darán cuenta en la ITV? Tendre que homologar? Y me dará a mi en la aleta?

 

Un saludo

 

 

Parece demasiado... aunque lo mejor es probarlas antes.

 

Si te pasas de los 30 mm del ancho, sí hay que homologar y si te sales de la carrocería también.

 

Míralo bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que estas actuales son ET 48. Y quedan un poco metidas para adentro para mi gusto. Hay compañeros que han metido las del A5 en 17 con ET 35 y que quedan muy bien, pero claro, yo quiero 18! je je... ( si es que no se puede tener todo...)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado en una ITV preguntando por este mismo tema. Segun me han comentado ahora piden el certificado de Audi y un certificado de taller donde te han montado las ruedas. Y si las ruedas las he montado yo? Es quitar y poner 5 tornillos....Lo veo un poco absurdo...

 

Y luego de un concesionario a otro, es impresionante la diferencia de precios que tienen!!!

 

Alguien ha homologado en Madrid hace poco?? porque el certificado de audi lo consigo, pero el de taller?

 

 

Saludos!

Editado por Nenuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado en una ITV preguntando por este mismo tema. Segun me han comentado ahora piden el certificado de Audi y un certificado de taller donde te han montado las ruedas. Y si las ruedas las he montado yo? Es quitar y poner 5 tornillos....Lo veo un poco absurdo...

 

Y luego de un concesionario a otro, es impresionante la diferencia de precios que tienen!!!

 

Alguien ha homologado en Madrid hace poco?? porque el certificado de audi lo consigo, pero el de taller?

 

 

Saludos!

 

 

el mismo problema tengo yo...........y el del taller me dice que haber que certificado me hace el...........en fin............cada dia mas tonterias........aer si em entero de algo estos dias que estoy de vacaciones y me voi a poner a mirar para pasar a 18 pulgadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.