Jump to content

Busqueda de recambios para futuro mantenimiento


BoR

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

En un par de meses o así le va a tocar un mantenimiento gordo a mi a4, y quería pedir consejo sobre donde comprar los recambios para poder ahorrarme un dinerillo.

A ver si alguien con experiencia en recambios sabe de alguna web o kits o algo así...

Habrá cosas que no quede más remedio que pasar por la audi y comprarlo origina, unas por que no las encuentres en otros sitios, y otras porque son de bajo coste y no merece la pena andar mareando la perdiz y que luego no vayan bien, como el termostato por ejemplo.

 

Voy detallando la lista de la compra:

 

- Homocinéticas con guardapolvos. Las de ebay salvo que alguien me diga alguna buena, descartadas, que a los 10000 ya están cantando como las que puse la ultima vez.

- Rodamientos delanteros y traseros. Descartados también los de ebay, que ya está sonando uno de ellos.

- Kit de correas auxiliares:

- 2 correas

- Rodamiento del compresor de A/A que no es recambio en audi, ya lo cambié una vez.

- Amortiguador de vibraciones. En la audi vale 100 euros, pero no creo que lo encuentre más barato, y ya lleva tiempo jodido.

- Rodillos inversores y tensor

- Kit distribución

- 2 correas

- Tensor

- Rodillo

- Bomba agua

- Bomba dirección asistida

- Termostato

- Filtro gasoil, aire, polen, aceite, gases de motor (un tamiz rarito que lleva debajo de la bomba de inyección)

 

Seguramente que cuando me ponga con todo, salga alguna cosita más, pero bueno, sobre la marcha.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas.

 

En un par de meses o así le va a tocar un mantenimiento gordo a mi a4, y quería pedir consejo sobre donde comprar los recambios para poder ahorrarme un dinerillo.

A ver si alguien con experiencia en recambios sabe de alguna web o kits o algo así...

Habrá cosas que no quede más remedio que pasar por la audi y comprarlo origina, unas por que no las encuentres en otros sitios, y otras porque son de bajo coste y no merece la pena andar mareando la perdiz y que luego no vayan bien, como el termostato por ejemplo.

 

Voy detallando la lista de la compra:

 

- Homocinéticas con guardapolvos. Las de ebay salvo que alguien me diga alguna buena, descartadas, que a los 10000 ya están cantando como las que puse la ultima vez.

- Rodamientos delanteros y traseros. Descartados también los de ebay, que ya está sonando uno de ellos.

- Kit de correas auxiliares:

- 2 correas

- Rodamiento del compresor de A/A que no es recambio en audi, ya lo cambié una vez.

- Amortiguador de vibraciones. En la audi vale 100 euros, pero no creo que lo encuentre más barato, y ya lleva tiempo jodido.

- Rodillos inversores y tensor

- Kit distribución

- 2 correas

- Tensor

- Rodillo

- Bomba agua

- Bomba dirección asistida

- Termostato

- Filtro gasoil, aire, polen, aceite, gases de motor (un tamiz rarito que lleva debajo de la bomba de inyección)

 

Seguramente que cuando me ponga con todo, salga alguna cosita más, pero bueno, sobre la marcha.

 

Un saludo a todos.

¿as mirado en oscaro?yo suelo comprar los recambios alli,pero pidelos con tiempo,por si te llega alguno equivocado,los precios estan muy bien y compensan su mal servicio a veces,al ser mas barato que otros...yo he echo bastantes compras y un par de veces se an equivocado de recambio,eso si te lo recojen y se lo llevan sin cargo algun para ti si se equivocan,pero tardan unos dias en devolverte el dinero,por eso te decia que pidas con tiempo y no tendras ningun problema,yo en agosto me toca cambiar aceite y filtros y ya lo pedi todo este mes pasado,me llego todo correcto..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa tio!!Yo pensaba que ya te lo habias vendido y todo...!!

 

lista de la compra:

 

- Homocinéticas con guardapolvos. Las de ebay salvo que alguien me diga alguna buena, descartadas, que a los 10000 ya están cantando como las que puse la ultima vez.Las ultimas por ebay,a 65 cada una de Mapco.

 

- Rodamientos delanteros y traseros. Descartados también los de ebay, que ya está sonando uno de ellos.Quita uno,y con las medidas te vas a cualquer casa SKF o que lo distribuya y mejores que los originales a mucho menos precio

 

 

- Kit de correas auxiliares:

- 2 correas

- Rodamiento del compresor de A/A que no es recambio en audi, ya lo cambié una vez.

- Amortiguador de vibraciones. En la audi vale 100 euros, pero no creo que lo encuentre más barato, y ya lleva tiempo jodido.

- Rodillos inversores y tensor

- Kit distribución

- 2 correas

- Tensor

- Rodillo

- Bomba agua

- Bomba dirección asistida

- Termostato

- Filtro gasoil, aire, polen, aceite, gases de motor (un tamiz rarito que lleva debajo de la bomba de inyección)

 

Los kits de correas,yo monte los que te dije y sin ningun problema.de hecho son marcas hechas en vitoria y exportadas...El termostato esta incluido en ellos,al igual que su junta y la bomba del agua con aspas de bronce.Los filtros salen igual que si los comprass en españa,por lo que no merece la pena...y el de gases del motor...casa oficial...

 

Seguramente que cuando me ponga con todo, salga alguna cosita más, pero bueno, sobre la marcha.

 

Un saludo a todos.

 

Un saludo Amiguete!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es por fastidiar(si ofende dilo), pero he visto alguna vez comentado qu'el 2.5 TDI es un motor muy torpe y calificado de "autobús",¿es eso verdad?te lo digo por que como `pones que es tu motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vi hace unos días que alguien se quejaba de mala recuperación a bajo régimen, y que no le estiraba las marchas, me parece que era eso, pero yo ni idea por eso pregunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de la "repro" ya no recuerdo bien como iba antes, pero si tienes en cuenta que es un V6 (en lugar de los típicos 4 o 5 cilindros del resto) y conoces sus limitaciones yo no diría nada de eso. No tiene el caracter "alegre" de otros motores pero conociendole se le puede sacar mucho jugo.

 

Con repro las recuperaciones son bestiales y la estirada imposible tal y como está la ley actual. Desde luego no lo cambio por los motores más pequeños!

 

Eso sí, a la hora de hacer el mantenimiento que comenta BoR sale por una autentica pasta!!! Me duele solo de pensarlo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lodel comportamiento 4 en línea VS V6 lo tengo en cuenta lo vi comparando el mío con el de DUKE(2.4 gasofa atmos) el mío lo veis en la etiquet, XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El V6 es bestial....Es cierto que las 1º unidades dieron algun problema,pero se solucionaron inmediatamente...de hecho,como ha posteado aqui Wizard,el rollo que se traian los conces con la bomba,valia repararlo 1€!!,y ellos decian que era la bomba completa y sangraban 1800...

 

En cuanto a perezoso...A mi me entra el turbo a 1700 vueltas...y es un tiro.En 6 recupera y acelera como una mala bestia,haciendo que sea muy dificil de seguir por el desarrollo tan acertado que tiene de caja de cambios.Wizard le ectualizo ahora mismo no me acuerdo de que parte del empujador del turbo y leabre a las 1400-1500 si no recuerdo mal,haciendolo aun mas temible.

 

En cuanto a consumos...Yo tengo actualmente una media de 6,4l/100...En cuidad si es cierto que de 9 no baja,pero en carreteras,a velocidades legales,ahora con el 110,he llegado a ver en el fis consumos de 5,3 litros 100 comprobado despues en surtidor.

 

Yo estoy supercontento con el...y de hecho me planteo el cambio por unn golf gti o R32,perocomo no me corre prisa paso de malvenderlo...La gente no sabe lo que dice de el y al final,simpre es de oidas.

 

Lo que no puedes es intentar comparar este coche con un punto,clio o similar enuna salida parada o similar,ya que te da para el pelo...Hay que ser consciente de lo que llevas entre manos,y actuar en consecuencia...Si la prueba fuese en autopista a partir de 120...sabes cual es el resultado?.Pues eso que no te ven...

 

Ademas,el coche de BOR es espectacular,a ver si se digna y nos pone una fotillo de su estado actual...Que la ultima vez llevaba unas llantas con garganta chulisimas.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hombre no lo iba a comparar con un utilitario, :lol2: , era por comparar los B5 entre ellos, ¿correctivo?qué va aquí todo con respeto al menos así lo percibo y lo entrego yo el conocimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y de todas formas, los V6 son pa gente tranquila, pa mí mejor un 4cilindros que tiene más nervio, :lol2:

lo que es seguro es que el B5 sea el motor que sea es el puo amo en el asfalto, ¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.