Jump to content

Brico Instalación Toma Auxiliar


javivitf

Publicaciones recomendadas

Causar:

 

Gracias por la info. La historia es que tengo entre medias el Fiscon, el cual trae las conexiones para el aux. realizadas hasta su propio conector, es desde este conector donde realice la conexión final y fallo. Esta vez utilizaré el polímetro, por supuesto

 

***Tema masa:***

 

Radio T12s/2 --> a Aux T4i/1 y T4i/4 --> Estas seguro que no es necesario empalmar el mismo pin 2 de la radio a los pines 1 y 4 el Aux?

 

 

 

***Demás pines***

 

Que me cuentas de mi circuito? No se corresponde con lo que ha comentado javi:

 

>>>Javi<<<

 

Pin 1 Radio a pin 2 Aux.

Pin 7 radio a pin 3 Aux.

 

 

>>>Mi busqueda en Elsa da estos resultados<<<

 

Pin 1 Radio a pin 3 Aux.

Pin 7 radio a pin 2 Aux.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

***Tema masa:***

 

Radio T12s/2 --> a Aux T4i/1 y T4i/4 --> Estas seguro que no es necesario empalmar el mismo pin 2 de la radio a los pines 1 y 4 el Aux?

 

 

A ver si podemos encontrar la causa. Yo no tengo el conector jack hembra de 4 pines de fábrica del apoyabrazos, no te lo puedo asegurar, porque conecté directamente unos conectores RCA estéreo. Lo que sí te puedo asegurar y que funciona al 100%, es que sólo utilice para la entrada estéreo, tres pines de la radio como se puede ver en la foto. Una sóla masa (pin2 de la radio) y los positivos de señal derecho e izquierdo siguiendo el esquema que vi en el Elsawin ciñéndome exclusivamente a las conexiones relacionadas con el -R199- Es decir, el conector sólo utilizaba una conexión de masa con la radio y los positivos de señal de cada canal como se puede ver en la foto.

 

Pero según comenta javivitf en su mensaje número 7, el pin 4 del Aux, lo dejó libre o hay que dejarlo libre, lo cual concordaría con mi forma de conectar los RCA.

El Elsawin indica que los pines 1 y 4 del conector Aux, van conectados a masa de señal hacia la radio. Quien lo haya hecho javivitf o tú mismo con el polímetro, puedes ver con el conector en la mano, si los pines 1 y 4 del conector Aux, tienen continuidad o están comunicados, lo cual sería de esperar.

 

Es que ese conector de la radio, el B, no tiene una masa de señal para el canal izquierdo y otra para el canal derecho. Simplemente una masa (-R199-). Un jack estéreo hembra o macho de por ejemplo unos auriculares estéreo cualquiera, también comparten masa común los dos canales. Sólo tienen tres conexiones por lo general si son estéreo.

 

De todas maneras, estas masas y positivos son sólo de señal (si sólo conectas señal claro y según el manual) y el problema que tuviste debe de ser de un positivo o masa (de alimentación) mal puesto o sobrante. Si no no hubiese salido humo.

El Fiscon quizás tenga que ver algo en el tema.

 

 

 

 

***Demás pines***

 

Que me cuentas de mi circuito? No se corresponde con lo que ha comentado javi:

 

>>>Javi<<<

 

Pin 1 Radio a pin 2 Aux.

Pin 7 radio a pin 3 Aux.

 

 

>>>Mi busqueda en Elsa da estos resultados<<<

 

Pin 1 Radio a pin 3 Aux.

Pin 7 radio a pin 2 Aux.

 

Lo he estado mirando en el Elsawin y a mi me coincidiría con lo que comenta Javi. De todas maneras, como estuvimos comentando, sino tienes nada conectado aquí e incluso aunque tuvieras conectado la salida de un mp3 por ejemplo, no debería de tener que quemarse la radio como se quemó. Un componente se quema hasta hechar humo, cuando hay más corriente que la que pueda generar una simple salida de audio. Yo tengo aquí conectado, la salida de audio de un PC.

 

Esto me indica.

 

Pin 1 Radio a pin 2 Aux.

Pin 2 Radio a pin 1 Aux.

Pin 7 radio a pin 3 Aux.

 

Por cierto ¿Supongo que no te dieron la placa de circuito sustituida no?

 

 

La foto del conector es este.

 

post-26718-1242661202.jpg

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

***Tema masa:***

 

Radio T12s/2 --> a Aux T4i/1 y T4i/4 --> Estas seguro que no es necesario empalmar el mismo pin 2 de la radio a los pines 1 y 4 el Aux?

 

 

A ver si podemos encontrar la causa. Yo no tengo el conector jack hembra de 4 pines de fábrica del apoyabrazos, no te lo puedo asegurar, porque conecté directamente unos conectores RCA estéreo. Lo que sí te puedo asegurar y que funciona al 100%, es que sólo utilice para la entrada estéreo, tres pines de la radio como se puede ver en la foto. Una sóla masa (pin2 de la radio) y los positivos de señal derecho e izquierdo siguiendo el esquema que vi en el Elsawin ciñéndome exclusivamente a las conexiones relacionadas con el -R199- Es decir, el conector sólo utilizaba una conexión de masa con la radio y los positivos de señal de cada canal como se puede ver en la foto.

 

Pero según comenta javivitf en su mensaje número 7, el pin 4 del Aux, lo dejó libre o hay que dejarlo libre, lo cual concordaría con mi forma de conectar los RCA.

El Elsawin indica que los pines 1 y 4 del conector Aux, van conectados a masa de señal hacia la radio. Quien lo haya hecho javivitf o tú mismo con el polímetro, puedes ver con el conector en la mano, si los pines 1 y 4 del conector Aux, tienen continuidad o están comunicados, lo cual sería de esperar.

 

Es que ese conector de la radio, el B, no tiene una masa de señal para el canal izquierdo y otra para el canal derecho. Simplemente una masa (-R199-). Un jack estéreo hembra o macho de por ejemplo unos auriculares estéreo cualquiera, también comparten masa común los dos canales. Sólo tienen tres conexiones por lo general si son estéreo.

 

De todas maneras, estas masas y positivos son sólo de señal (si sólo conectas señal claro y según el manual) y el problema que tuviste debe de ser de un positivo o masa (de alimentación) mal puesto o sobrante. Si no no hubiese salido humo.

El Fiscon quizás tenga que ver algo en el tema.

 

 

 

 

***Demás pines***

 

Que me cuentas de mi circuito? No se corresponde con lo que ha comentado javi:

 

>>>Javi<<<

 

Pin 1 Radio a pin 2 Aux.

Pin 7 radio a pin 3 Aux.

 

 

>>>Mi busqueda en Elsa da estos resultados<<<

 

Pin 1 Radio a pin 3 Aux.

Pin 7 radio a pin 2 Aux.

 

Lo he estado mirando en el Elsawin y a mi me coincidiría con lo que comenta Javi. De todas maneras, como estuvimos comentando, sino tienes nada conectado aquí e incluso aunque tuvieras conectado la salida de un mp3 por ejemplo, no debería de tener que quemarse la radio como se quemó. Un componente se quema hasta hechar humo, cuando hay más corriente que la que pueda generar una simple salida de audio. Yo tengo aquí conectado, la salida de audio de un PC.

 

Esto me indica.

 

Pin 1 Radio a pin 2 Aux.

Pin 2 Radio a pin 1 Aux.

Pin 7 radio a pin 3 Aux.

 

Por cierto ¿Supongo que no te dieron la placa de circuito sustituida no?

 

 

La foto del conector es este.

 

post-26718-1242661202.jpg

 

Gracias por la info. La placa quemada no la tengo, no salio humo pero si "tufillo" a quemado....jajajaja.

 

Veo que te coincide los pines con los de javi. Quizás sea por la versión (modelo, año,etc) del coche?

 

Yo busco en el Elsa 2008, CAGA, JJC. Quizás para otro modelo el pineado del Aux es diferente, aunque la verdad es que me extrañaría mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Jormi Dj

 

La radio la fabrica Panasonic.

 

Salu2.

 

gracias paul, sabes la referencia??? o modelo??

 

La electrónica interior tiene componentes comunes lógicamente, pero el conjunto de la electrónica y lógicamente también el conexionado y contrucción, están diseñados exclusivamente para el A4.

 

Aquí tienes unas fotos.

 

post-26718-1250618891.jpg

post-26718-0-61844100-1319212593.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jormi Dj

 

La radio la fabrica Panasonic.

 

Salu2.

 

gracias paul, sabes la referencia??? o modelo??

 

La electrónica interior tiene componentes comunes lógicamente, pero el conjunto de la electrónica y lógicamente también el conexionado y contrucción, están diseñados exclusivamente para el A4.

 

Aquí tienes unas fotos.

 

post-26718-1250618891.jpg

 

gracias macho, acabas de ganarte una estatua en mi pueblo jeje. viendolo asi paece muy sencilla la radio. pensaba que era mas complicada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Ola buenas y alguien sabe como poner la entrada aux en una radio NO AUDI?? La mia es una blaupunkt..y no tngo nada de presupuesto...por eso preferiria hacerlo yo si pudiera...lleva detras la clavija de cargador de cds y la del telefono etc..saludos

 

¿Te estas refiriendo a un A4 B8 (a partir de 2008)??

 

Por lo que veo en tu firma es un A4 B6. Mejor deberias poner tu consulta en tu subforo correspondiente o en el subforo de electricidad, ya que la mayoria de los que andamos por aqui conocemos mas el A4B8 y ese solo puede llevar la radio Audi

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.