Jump to content

Sistema de control de emisiones de escape


Recommended Posts

Hola compañeros, se me ha encendido el chivato del Sistema de control de emisiones de escape. Según el manual tengo que pasar por el taller, cosa que me fastidia ya que hace tres semanas le pase la revisión de los 60.000. Alguien del foro me podria decir en que consiste exactamente esta avería y si entra en la ampliación de garantía. Otra pregunta, donde se encuentra exactamente este sistema, ¿en el catalizador?. Gracias por todo

Link to post
Share on other sites

¿qué motor tienes? Si es diesel, me juego lo que quieras a que es algo del dpf... y no entra en garantía. Puedes tener suerte y que se te vaya el testigo circulando un rato por carretera/autopista en 4ª o 5ª marcha a unos 100km/h. Si no te lo mirarán en el taller, si es solo algún sensor, sí entra en garantía, como sea cambiar el dpf, ves preparando unos 1200€

Link to post
Share on other sites

Pues me acabas de quitar el sueño. Es un 2.0 multitronic de 143 (diesel) con 64.000 km de agosto 08. La verdad es que se me ha encendido esta tarde. Cuando vine a casa para comer no tenia nada, pero al sacarlo para volver al trabajo ha sido cuando se me ha encendido. No se si sirve pero no me sube de 1.900 rpm. Por cierto, que es el dpf?

Edited by Loopy_al
Link to post
Share on other sites
  • 2 years later...

Hola, a mi me paso lo mismo el coche no pasaba de 2000 r.p.m y se me encendio el testigo y salia mucho humo.Resultado el turbo roto, me entro todo por garantia pero una put*da me cogio en mitad de un viaje.te has fijado si hecha humo excesivo?

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Link to post
Share on other sites

Hola, gracias por responder. Al final del día pude recoger el coche del conce. El coche iba normal, no había notado nada ni de potencia ni humos. Por eso no me asusté demasiado. Sólo me asusté cuando el del taller dejó caer eso de que el filtro costaba 2.400 euros...

Resulta que se trataba de carbonilla acumulada por no tener una conducción fuerte," válgame el señor" como diría aquel. Me resetearon el error y listo. Me recomendaron dar un buen pisotón de vez en cuando para que la impulsión de aire libere esa suciedad que quedaba en la "trampilla del escape". Si el aire no sale con fuerza no arrastra los desechos fuera y por eso se produjo el aviso.

Ahora lo tendré en cuenta e intentaré hacerles caso. Nunca pensé que conducir suave también tuviese inconvenientes...

 

PD: Llevo 75.000 km y la potencia siempre normal. Suelo ir en un régimen de 2.000 vueltas o inferior. Ahora lo subiré a 3.000 de vez en cuando para evitar que me vuelva a ocurrir.

Edited by neekrivers
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.