Jump to content

Cambiar aceite multitronic A6 TDI 2.7 del 2006


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Ayer en mi taller de confianza le hicimos la revisión de los 120.000 Km. Sólo nos faltó el cambio de aceite del multitronic, porque no encontramos los tapones de vaciado y relleno.

 

¿Alguien me podria enviar detalles, tal como un croquis, cantidad y tipo de aceite, y si hay que cambiar algo más que esté relacionado?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


aparte no es solo cambiar el aceite, si no cambias el filtro tamiz es como si no hicieses nada, para ello hay que quitar la tapa de abajo, si lo que quieres es cambiar el aceite solamente

el tornillo de vaciado a lo que vamos esta en la parte baja es un tornillo especial tor con un hueco en medio, y el de llenado el que esta al lado en la parte baja que es un hallen

1º-Echar 5 litros de ATF en el cambio.

– Poner la palanca selectora en la posición "P", arrancar el motor y dejarlo funcionar al ralentí.

Para vehículos a partir del año de modelos 2005:

l Palanca selectora en la posición "P"

– Acelerar brevemente el motor a 2.500 r.p.m. accionando el pedal acelerador.

¡Precaución!

Esta aceleración del motor es necesaria para purgar de aire la bomba del ATF después de efectuar reparaciones en el cambio.

 

Todos los años de modelos:

– Accionar el pedal de freno y mantenerlo apretado.

– Poner la palanca selectora en todas las posiciones "P, R, N, D, S" y dejar acoplada cada posición al régimen de ralentí, durante aprox. 2 segundos.

– Poner la palanca selectora en la posición "P" y dejar que el motor siga funcionando al ralentí.

 

 

– Desenroscar el racor de la llave de paso del equipo de llenado de ATF para cambios CVT -VAS 5162- de la abertura para el tornillo de control del ATF -B-.

– Dejar salir el ATF restante.

– Enroscar el tornillo de control del ATF -B-.

Par de apriete 30n

algo mas pero valla mecánico te has buscado porque los audi tienen todos el mismo tornillo, mejor que yo sera yo no tengo ni idea, no soy mecanico, pero audis ha visto pocos

p.d. se me olvidaba el aceite se rellena atornillando un utensilio al donde esta el tornillo hallen y por depresión de un deposito en alto se rellena de aceite se le echan cinco litros pero después si sobra rebosara por este orificio y hay que dejarlo caer

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dado que el procedimiento no es sencillo, yo no le encomendaría ese trabajo al taller que comentas, que por lo que se ve no ha cambiado nunca el aceite de una caja multitronic, yo iría a un lugar en el que fueran expertos en el tema, porque si no lo haces bien te puedes cargar la caja de cambios y no son baratas precisamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.