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La pregunta tonta del dia


Fonsiyu

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Muy buenas.

 

Tengo una duda sobre cambiar rotar las ruedas, pasar las de ataras a adelante y viceversa. Habia pensado en hacerlo yo mismo, con el gato del coche levantarlo de un lado y hacer el cambio y luego con el otro lado.

 

Con un gato podria levantar el coche de un lado? las dos ruedas vamos, o necesito 2 gatos? si es asi no hay problema.

 

Nunca he tenido que cambiar una rueda asi que no sé si es mucho trajin o se hace rapido.

 

Un saludo.

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No se si se puede con un gato, pero por tu seguridad hazlo con dos, es sencillo y se tarda lo que tardes en levantarlo, aflojar 10 tornillos cambiar la rueda y volverlos apretar.

 

Si lo llevaria a un taller como siempre he hecho, pero ya que tengo las tardes libres pues he pensado en hacerlo yo mismo.

 

Si he preguntado en un taller, y ya me me empieza el pavo a decir que si equilibrado que si no se que, y yo para el carro majete xD, que es solo rotar ruedas, y el empeñado que habia que hacerle un equilibrado. Ahi ya le he dicho venga hasta luego xD.

 

Pues si tengo ganas esta tarde lo hago.

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No se si se puede con un gato, pero por tu seguridad hazlo con dos, es sencillo y se tarda lo que tardes en levantarlo, aflojar 10 tornillos cambiar la rueda y volverlos apretar.

 

Si lo llevaria a un taller como siempre he hecho, pero ya que tengo las tardes libres pues he pensado en hacerlo yo mismo.

 

Si he preguntado en un taller, y ya me me empieza el pavo a decir que si equilibrado que si no se que, y yo para el carro majete xD, que es solo rotar ruedas, y el empeñado que habia que hacerle un equilibrado. Ahi ya le he dicho venga hasta luego xD.

 

Pues si tengo ganas esta tarde lo hago.

 

Pero si las ruedas las equilibran fuera del coche...en una maquina y despues las montan, que mas le da al tio en que posicion vayan... vaya taller... buscate otro.. jejejej

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No se si se puede con un gato, pero por tu seguridad hazlo con dos, es sencillo y se tarda lo que tardes en levantarlo, aflojar 10 tornillos cambiar la rueda y volverlos apretar.

 

Si lo llevaria a un taller como siempre he hecho, pero ya que tengo las tardes libres pues he pensado en hacerlo yo mismo.

 

Si he preguntado en un taller, y ya me me empieza el pavo a decir que si equilibrado que si no se que, y yo para el carro majete xD, que es solo rotar ruedas, y el empeñado que habia que hacerle un equilibrado. Ahi ya le he dicho venga hasta luego xD.

 

Pues si tengo ganas esta tarde lo hago.

 

Pero si las ruedas las equilibran fuera del coche...en una maquina y despues las montan, que mas le da al tio en que posicion vayan... vaya taller... buscate otro.. jejejej

 

No es lo mismo llevar las ruedas delanteras sin equilibrar, que llevar las traseras, normalmente al cambiar las de atras pa alante y las de alante pa atras, se suelen equilibrar las que se van a montar delante.

 

Un saludo

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Yo jamás intentaría levantar 2 ruedas con un solo gato y menos si hablamos del gato que trae el coche de serie que es, con perdón, una m****. Es peligroso para el coche y peligroso para ti. Imagina que el gato no tiene fuerza (que no la tiene) y se vence, te puede caer el coche encima y aplastarte y/o plantar la panza en el suelo. Yo cuando pinté las pinzas de freno, quité las 2 ruedas de un lado y luego las 2 del otro y levanté el coche con 2 gatos.

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Añadiría varias cosas.

Si tus ruedas son direccionales, vigila de sustituir las del mismo lado...

No te olvides de cambiar la presión de los neumáticos, puesto que alante tiene más que atrás.

Yo que tú pensaría seriamente en equilibrar al menos las de atrás, cuando las coloques alante... pero si no quieres, móntalas y si te vibra la dirección (que lo más probable es que suceda) entonces no te quedará más remedio que ir al taller... (total, estamos hablando de 10€)

 

S2

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Yo lo hice, pero en un A4 b7 Avant, por lo que los dos gatos fueron más que imprescindibles. Lo que si te recomiendo es que la permutación la hagas sin demasiados km (máx. 15.000km), pues las traseras al pasarlas delante hacen un ruido bastante molesto.

Por lo demás, es una operación bien simple.

 

Saludos,

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Añadiría varias cosas.

Si tus ruedas son direccionales, vigila de sustituir las del mismo lado...

No te olvides de cambiar la presión de los neumáticos, puesto que alante tiene más que atrás.

Yo que tú pensaría seriamente en equilibrar al menos las de atrás, cuando las coloques alante... pero si no quieres, móntalas y si te vibra la dirección (que lo más probable es que suceda) entonces no te quedará más remedio que ir al taller... (total, estamos hablando de 10€)

 

S2

 

Nunca he tenido problemas en los cambios neumaticos, me refiero el rotar neumaticos traseros y delanteros, ya digo nunca me ha vibrado la direccion, y eso que una vez lo hice el cambio con unos neumaticos que llevaban ya mas de 40.000km sin rotarlos y al pasar los de atras a alante no tube ningun problema, si que hacia un pelin de ruido por el desgaste irregular de las ruedas traseras, aunque con el tiempo se fue iendo al desgastarse el neumatico de forma regular delante.

 

Estos que llevo ahora ya los rote una vez, el otro dia me fije que los de delante se estaban gastando mas que los de detras y de ahi que me acoradara de hacer esto.

 

La presion creo que llevo la misma delante que detras, 2,5 .

 

Y a lo de los 10€, por solo pasarme las ruedas de atras a alante y viceversa ya me clavaban 20€, cosa que la veo algo exagerada ya que ellos eso lo hacen en 10 mintuos si esque llega a eso. Por eso me he dicho de hacerlo yo mismo en un ratejo.

 

Y como ya habia pensado, usare los dos gatos, mas vale prevenir que llorar xD.

Editado por Fonsiyu
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Añadiría varias cosas.

Si tus ruedas son direccionales, vigila de sustituir las del mismo lado...

No te olvides de cambiar la presión de los neumáticos, puesto que alante tiene más que atrás.

Yo que tú pensaría seriamente en equilibrar al menos las de atrás, cuando las coloques alante... pero si no quieres, móntalas y si te vibra la dirección (que lo más probable es que suceda) entonces no te quedará más remedio que ir al taller... (total, estamos hablando de 10€)

 

S2

 

Nunca he tenido problemas en los cambios neumaticos, me refiero el rotar neumaticos traseros y delanteros, ya digo nunca me ha vibrado la direccion, y eso que una vez lo hice el cambio con unos neumaticos que llevaban ya mas de 40.000km sin rotarlos y al pasar los de atras a alante no tube ningun problema, si que hacia un pelin de ruido por el desgaste irregular de las ruedas traseras, aunque con el tiempo se fue iendo al desgastarse el neumatico de forma regular delante.

 

Estos que llevo ahora ya los rote una vez, el otro dia me fije que los de delante se estaban gastando mas que los de detras y de ahi que me acoradara de hacer esto.

 

La presion creo que llevo la misma delante que detras, 2,5 .

 

Y a lo de los 10€, por solo pasarme las ruedas de atras a alante y viceversa ya me clavaban 20€, cosa que la veo algo exagerada ya que ellos eso lo hacen en 10 mintuos si esque llega a eso. Por eso me he dicho de hacerlo yo mismo en un ratejo.

 

Y como ya habia pensado, usare los dos gatos, mas vale prevenir que llorar xD.

fonsy lo que pagas no es por lo que tardan sino por las herramientas que utilizan, si vas a equilibrarlas después para que no te vibre la dirección haz el cambio en un taller que solo te cobran el equilibrado no el cambio de trasero a delantero, salu2

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Buenas.

Pues yo no las equilibraría, si esta ya se ha realizado con anterioridad y no tienes problemas.

Total, si te vibra, lo llevas a equilibar y te van a cobrar lo mismo si las tienes delante o detrás...

Raaaro raaaaro que se pierda el equilibrado al desmontarlas, ¿no creeis?:ph34r:

Se pierde con el uso (poco) y con el mal uso (mucho), pero no por tenerlas en distinto eje.

Respecto a levantar el coche con dos gatos, es muy peligroso porque se puede deslizar el vehículo hacia un lateral...

Yo optaría por utilizar la rueda de repuesto mas el gato (mas laborioso) o utilizaría un caballete en su lugar mas un gato (o incluso dos caballetes, sustituyendo al gato)

Salu2

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Pues ami donde las cambio siempre no me cobran nada por rotarlas y me las equilibran las traseras al ponerlas delante, me dice que no pasa nada pero que si se hace mejor. Decir que solo las he rotado dos o tres veces y por un problema de escalonamiento en los neumaticos traseros que tube con unas gomas...

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