Jump to content

Consejo avant


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Es mi primer mensaje aquí, así que un saludo para todos y vamos al tema

 

Estoy empezando a mirar un A4 avant que sustituya a mi A3 actual. Os pongo el modelo mirado y el equipamiento, así como el precio, a ver que me decís

 

Audi A4 Avant Advanced Edition 2.0 TDI 120g 136 CV

 

Además del equipamiento de serie, a mayores tendría:

 

Retrovisores exteriores calefactables

Apoyabrazos central delantero

Fijación para tres asientos Isofix

Barras de techo de aluminio

Negro Phantom efecto perla

Audi Parking system trasero

Lavafaros

Regulación automática de alcance de las luces

Sensor de luz y lluvia

Control de velocidad

Faros Xenón

 

Precio total a pagar: 32.884 euros

 

¿Qué os parece el precio?

¿El motor mueve perfectamenet el coche o se quedará algo corto? ¿Qué diferencia hay con el de 143 CV?

¿Los faros de Xenón tienen mantenimiento?

 

Muchas gracias y espero vuestras respuestas y consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido al foro, belvedere.

 

Verás, el precio, lo puedes mirar en el configurador de Audi poniendo los extras exactos que tú quieras. Al precio que te dé, réstale un diez por ciento, y a partir de ahí se puede hablar de un buen precio.

 

Los concesionarios más baratos que hay ahora mismo en España, son Huertas y Pujante, ambos en Murcia.

 

 

El motor mueve perfectamente el coche, subiendo puertos de montaña por autopista con el coche cargado en s..ta a velocidad legal con muchísima reserva de potencia. Aún ASÍ, sabrás que esto es muy subjetivo, ya que hay conductores/as que no aceptan menos de 200 caballos como potencia mínima para un coche, (por seguridad, dicen ellos/as), y otros a los que nos sobran la mitad de los que llevamos, (por economía y nulo interés por destacar sobre los demás).:innocent: :innocent:

Diferencias con el motor de 143 cv son nulas. Tengo un 136 y he conducido varios días un 143. Misma respuesta, misma aceleración y misma velocidad. También iguales sensaciones.

 

 

Los faros de xenon no necesitan ningún mantenimiento especial que no sea el llevar las ópticas limpias, Aún ASÍ, no esperes un alumbrado espectacular. Simplemente alumbran bien.

 

 

 

 

Saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer, si eres de Sada, pues un saludo desde Galicia tambien, jejeje, desde Betanzos, vecino, que estamos casi al ladito

 

El coche lo miré en Arrojo, y luego mirando el configurador de Audi, pues vi que me ofrecieron el paquete técnico y unos extras a mayores. En principio me pareción un buen precio, puesto que entregando mi A3 me sale en unos 22000 euros, pero creo que es rebajable, que el vendedor ya me contó alguna trola para intentar meterme uno que tienen allí, y si está allí tienen que rebajarlo más. Luego te cuento con mas calma, que ahora voy a salir y tengo poco tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié un A3 Ambition por un A4 Avant con los mismos caballos y para mi le pesa el culo, vas a notar mucha diferencia ya no solo en la aceleración, si no en la agilidad... pero vamos que es un coche familiar y lo que se busca entiendo es comodidad que de eso va sobrado.

 

Yo te animo a poner unas llantas de 17 mínimo que si pones 16 luego te arrepentirás. El coche es muy largo y con las 16 queda muy rácano ;)

 

Ah, y es verdad, en Huertas o Pujante de Murcia + baratos con descurntos del 10-12%

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo vengo de un ambition gasolina 1.6 de 115 CV, así que imagino que será al revés, si notaré más potencia. Y soy de conducir tranquilo, como Esteban, no me gusta destacar, pero claro, si algo de potencia

 

Ahora tambien me entra ls duda del gasolina de 160 cv, puesto que sólo le meto unos 10.000 km anuales, pero sale 1700 euros más caro, y el precio de reventa tambien será menor...

 

Bueno, resumiendo, dudo entre el diesel de 136 cv (es el e, el de eficiencia ecológica o algo así) y el de gasolina 1.8 TFSI 160 Cv. Respecto al equipamiento:

 

Paquete técnico

Isofix

Retrovisores calefactables

Apoyabrazos central delantero

Barras de techo anodizadas

 

 

Precio para el diesel: 32.884

Precio para el gasolina: no lo tengo

 

La radio concert permite sin problemas conectarle el IPOD???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo vengo de un ambition gasolina 1.6 de 115 CV, así que imagino que será al revés, si notaré más potencia. Y soy de conducir tranquilo, como Esteban, no me gusta destacar, pero claro, si algo de potencia

 

Ahora tambien me entra ls duda del gasolina de 160 cv, puesto que sólo le meto unos 10.000 km anuales, pero sale 1700 euros más caro, y el precio de reventa tambien será menor...

 

Bueno, resumiendo, dudo entre el diesel de 136 cv (es el e, el de eficiencia ecológica o algo así) y el de gasolina 1.8 TFSI 160 Cv. Respecto al equipamiento:

 

Paquete técnico

Isofix

Retrovisores calefactables

Apoyabrazos central delantero

Barras de techo anodizadas

 

 

Precio para el diesel: 32.884

Precio para el gasolina: no lo tengo

 

La radio concert permite sin problemas conectarle el IPOD???

 

Buenas noches belvedere, lo 1º bienvenido al foro, el precio que te dan por el Avant de 136 CV no parece malo. Ahora lo que tienes que ver es si te quedas con este motor o te decides por el motor de gasolina TFSI de 160 CV, la verdad es que por los pocos km. que haces al año sí que merece la pena que pruebes con el gasolina de 160 CV pero aquí cada uno te puede dar su opinión al respecto. Sobre el motor TDI de 136 CV creo que no vas a tener ningún problema en cuanto a prestaciones, en los tiempos que corren este motor cumple de sobra en cuanto a prestaciones y encima no gasta mucho.

 

Si quieres conectar a la radio Concert de tu coche el IPOD tendrás que pedir como extra el Audi Music Interface o AMI que son 305€ más aparte de comprar un cable adaptador para el mismo. Esta radio Concert de serie soporta tarjetas SDHC de hasta 32 GB para tu información.

 

¡Ya nos contarás a ver qué coche te comprás! Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor mueve perfectamente el coche, subiendo puertos de montaña por autopista con el coche cargado en s..ta a velocidad legal con muchísima reserva de potencia. Aún ASÍ, sabrás que esto es muy subjetivo, ya que hay conductores/as que no aceptan menos de 200 caballos como potencia mínima para un coche, (por seguridad, dicen ellos/as), y otros a los que nos sobran la mitad de los que llevamos, (por economía y nulo interés por destacar sobre los demás).:innocent: :innocent:

Diferencias con el motor de 143 cv son nulas. Tengo un 136 y he conducido varios días un 143. Misma respuesta, misma aceleración y misma velocidad. También iguales sensaciones.

 

El 136 cv en un puerto cargado en s..ta y a menos de 110 Km/h tiene mucha reserva de potencia... pero no vas a poder usarla a no ser que reduzcas a quinta o incluso cuarta porque en estas circunstancias el 136 cv va literalmente "muerto" y no es nada subjetivo, es así.

 

Siento distentir, pero yo también he conducido varios días seguidos tanto el 143 cv como el 136 cv y las diferencias son muy notables. Cierto es que en cuanto a potencia ambos van sobrados para el día a día y es difícil encontrar diferencias, pero sí existe una gran diferencia en cuanto al escalonamiento de marchas, en especial la s..ta, que en el 136 cv es exageradamente larga.

 

A pesar de ello, si adaptas tu conducción a esta circunstancia por la diferencia de precio yo cogería el 136 cv de cabeza, y más si vienes de un 1.6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro, belvedere.

 

Verás, el precio, lo puedes mirar en el configurador de Audi poniendo los extras exactos que tú quieras. Al precio que te dé, réstale un diez por ciento, y a partir de ahí se puede hablar de un buen precio.

 

Los concesionarios más baratos que hay ahora mismo en España, son Huertas y Pujante, ambos en Murcia.

 

 

El motor mueve perfectamente el coche, subiendo puertos de montaña por autopista con el coche cargado en s..ta a velocidad legal con muchísima reserva de potencia. Aún ASÍ, sabrás que esto es muy subjetivo, ya que hay conductores/as que no aceptan menos de 200 caballos como potencia mínima para un coche, (por seguridad, dicen ellos/as), y otros a los que nos sobran la mitad de los que llevamos, (por economía y nulo interés por destacar sobre los demás).:innocent: :innocent:

Diferencias con el motor de 143 cv son nulas. Tengo un 136 y he conducido varios días un 143. Misma respuesta, misma aceleración y misma velocidad. También iguales sensaciones.

 

 

Los faros de xenon no necesitan ningún mantenimiento especial que no sea el llevar las ópticas limpias, Aún ASÍ, no esperes un alumbrado espectacular. Simplemente alumbran bien.

 

 

 

 

Saludos desde Galicia.

 

Esteban macho, te has pasado.

 

Me parece bien que pienses que tu coche tiene muchísima reserva de potencia (lo desconozco, no lo he probado) pero todo lo demas sobra, te cito: "Aún ASÍ, sabrás que esto es muy subjetivo, ya que hay conductores/as que no aceptan menos de 200 caballos como potencia mínima para un coche, (por seguridad, dicen ellos/as), y otros a los que nos sobran la mitad de los que llevamos, (por economía y nulo interés por destacar sobre los demás)" ¿no te parece excesiva esta afirmacion? ¿tu eres el que tienes la verdad y el resto son exagerados? En fin.

 

Por mi parte tengo un Avant con 180 cv y creo que no me cogeria menos motor. Es mi opinion sin meterme con otros.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, compañero.

 

 

Siento mucho el haber podido crear la más mínima suspicacia. De verdad no era mi intención hacerlo, de hecho, cualquiera que me haya leido, sabrá que siempre huyo de confrontaciones y siempre intento ser lo más respetuoso posible con los demás, tal y como reza mi firma.

 

En cuanto al post, simplemente lo escribía con tono jocoso, de ahí los dos emoticonos, pero sin ningún ánimo o interés de ofender ni quitar la razón a nadie.

 

 

Lo malo de los foros es que no ponemos cara ni expresión a quien escribe, y solemos leer lo de los demás desde el punto de vista de nuestro estado de ánimo, con lo que la lectura se distorsiona. Seguro que si esto mismo lo digo a la cara, entre risas y con unas cervecitas en la mano, a nadie le hubiese llamado la atención, pues esto era lo que pretendía, decirlo entre risas.

 

 

Jamás pienso que tengo la razón en nada, simplemente defiendo mi punto de vista cuando me parece coherente, y escucho el de los demás, ya que es la única forma de aprender algo.

 

En cuanto al tema del hilo, y ya para terminar, diré que sigo pensando que esto es subjetivo, pero contestando al compañero kastor, diré que los datos que aporta una persona según sus sensaciones, son siempre subjetivos, por tanto la frase "en estas circunstancias el 136 cv va literalmente "muerto" y no es nada subjetivo, es así." evidentemente es subjetiva, ya que, con datos objetivos, el coche, a 110 km/h, en s..ta velocidad, ronda las 1900 rpm, con lo cual está en su rango de par máximo, (empieza en 1750, creo), que es donde más fuerza tiene el motor. Es evidente que si bajamos una o dos marchas, el coche saldrá más alegre, pero eso sucede con 136 y con 1500 caballos.

 

Todo es relativo, ya que si cargamos el coche con cinco adultos fuertotes y sus trescientos kilos de equipaje y lo ponemos a subir el Manzanal a 110 por hora, seguramente se quede corto y haya que meter quinta, (no lo sé, no lo he probado), pero en condiciones normales, y esto lo sé porque lo hago a diario, el coche con conductor, depósito lleno, y unos100 o 150 kilos en el maletero, sube por autopista a 110 kms/h en s..ta un desnivel del 5% con una reserva considerable de potencia, es decir, que si le pisas, el coche aumenta la velocidad.

 

En cuanto a las diferencias con el de 143, yo, personalmente, no las he notado. kastor dice que él sí, con lo cual, tengo que suponer que las pruebas que hemos hecho, no son las mismas, o que yo tengo menos sensibilidad que él para notar esas diferencias, pero en datos totalmente objetivos, se puede ver la siguiente comparación.

 

http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/25896/18289

 

 

 

Termino pidiendo perdón de nuevo por si he faltado al respeto la opinión de algún compañero, de verdad no era mi intención, aún ASÍ, procuraré tener más cuidado en sucesivos post para que esto no vuelva a suceder.

 

 

 

Saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, Velvedere, buena observación la del compañero Izeve.

 

 

Independientemente de si la montas después o no, pide que te dejen probar las diferencias entre un coche con servotronic y uno sin servotronic, para mí, es uno de los extras imprescindibles.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que yo muchas veces no ser si ir en quinta o en s..ta, cuando vas entre 90 y 120 el coche de alante frena y ala a reducir ahi y justo ahi es cuando se ve que la s..ta es muy larga, que por otro lado me gusta cuando haces un viaje y circulas a una velocidad un poco mas de la legal, el coche va muy bajo de vueltas pero con mucho par.

Hace 2 semanas hize un viaje con 4 adultos de 1000km con el maletero hasta arriba, y es verdad que le tube que pisar un poco más al pedal para ir a la misma velocidad pero nada preocupante, subi el puerto de la sierra de madrid por la nacional 1 ( me parece que es de guadarrama) y que quereis que os diga pero el coche no se le ve falto de potencia, otra cosa es que te quieras picar con un coche que tenga 200cv.

el avant tambien tienes que pensar que pesa un poco más...

Saludos

Por cierto el consumo me subio a 6,5 a diferencia de el ultimo viaje con 2 personas que fue de 5,9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.