Jump to content

me hago con un s4, k debo mirar


wizard1000

Publicaciones recomendadas


Wizard, tu nos preguntas al foro? Pero si eres el que mas sabes!!!! Jajajjajajja

 

 

Pues lo mas importante creo que es los turbos( si es biturbo), cuanto hacen que se cambiaron y si lo han hecho.

 

El bote del agua es una cosa que no me falla nunca para saber su uso, XD

 

 

Y por lo demas lo tienes que saber, de tOdas formas haber alguien que tenga algun S4 que puede aportar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wizard, tu nos preguntas al foro? Pero si eres el que mas sabes!!!! Jajajjajajja

 

 

Pues lo mas importante creo que es los turbos( si es biturbo), cuanto hacen que se cambiaron y si lo han hecho.

 

El bote del agua es una cosa que no me falla nunca para saber su uso, XD

 

 

Y por lo demas lo tienes que saber, de tOdas formas haber alguien que tenga algun S4 que puede aportar

 

la verdade k si se algo pero estos motores em particular no he andado muchas veces, por esso keria saber si tienen algum punto devil, lo de los turbos me da igual, k tengo una pareja de garret gt3057-r:))))))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo un s4 y te puedo decir que es un coche que no da muchos problemas,

por mirar pues mira las juntas de las tapas de balancines que no pierdan ( el mio con 125.000kms perdian las 2 ), mirar todo el sistema de transmision, caja cambios, grupo trasero, palieres y los retenes( yo tuve que cambiar los retenes del grupo trasero traseros, si el tema de los turbos lo tienes ya solucionado perfecto por que por lo demas es un motor de los mas fiables de audi, suerte con él, S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso decia que como es que nos pregunta. Por palieres, transnisiones y demas lo controlas, y lo unico preocupante y caro son los turbos y ya los tienes... Asi que..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues wizard, a parde de lo que mirarías en cualquier coche. Particular de este motor,

 

- revisa como te han dicho la tapa, acaban todas perdiendo, yo le puse hará un año las juntas nuevas (sobre 60€ creo que fue) y me arriesgué a no darle un poquito de pasta, pese a que lo aconseja mucha gente y ahora me estoy dando cuenta que se está enegreciendo un poco alrededor, con lo que lo voy a levantar y a dar un poco pasta para juntas a base de silicona, no de las sustitutas de juntas, sino de las que se dan junto con la junta. No te preocupes, acaba pasando en todos, pero bueno, es un argumento más para ajustar precio. Si puedes mira el coche en frio, mete las manos por los bordes, en el derecho debajo del vaso de expansion, en el izdo debajo del cauda y palpa por encima de los escapes si ahí está sudado, es donde se acumula, bajo ambas bancadas. Una vez lo arrancas y se calienta lo notaras también facilmente porque si cae sobre los escapes el olor es característico.

- termostato, pues si la distri está recien hecha, te toca sacar todo otra vez.

- sobre los turbos pues unos logs verás como responden, de serie va subiendo hasta creo que sobre los 0.7 de picos máximos allá sobre las 3400 y a partir de ahí va bajando hasta algo menos de 0.5 progresivamente al corte.

- las temperaturas variaran dependiendo del estado de los intercoolers, si nunca se han limpiado, les harán falta. Ya van justos, si le haces repro...

- La bomba auxiliar que hay bajo la Y de admisión a veces suele perder, no suele ponerse en marcha casi nunca, pero si le cambias un sensor que hay tras la bancada del conductor se pone en marcha a modo de enfriador de turbo cuando apagas el coche, nada más que que puentees los cables se pone en marcha.

- El viscoso como en cualquier coche normal, prueba que vaya bien, pero el eletroventilador es otro que suele fallar, se la van las bobinas. Al poner el clima o al puentear el sensor que te digo con el coche apagado se enciende.

- mira el diferencial, como en cualquier quattro, más o menos, en suelos tipo parking, se nota bastante si funciona bien haciendo giros de radios cerrados y dando un pelin de gas ya lo notas si entra o no.

- En los canales 20 y 21 (no se si 20 y 21 o 22 y 23) tienes para mirar como van las bobinas/bujias, no te deberían pasar 6 de stock, creo recordar.

- sobre el 30-31 tienes las lambdas, otro punto a mirar.

- mira que pise bien si está bajado y si le levantas podrás ver si algún brazo tiene las gomas de las rotulas algo pasadas ya.

- mira que han cambiado la bomba del agua o no con la distri, que también vale una pasta.

- la caja de cambios también va refrigerada como en los automáticos.

- revisa el deposito de los frenos por si le han cambiado el líquido que no le hayan jodido por meter presión en vez de chupar por las pinzas.

- revisar los manguitos de admisión, pues se cuartean y si tienes pensado ponerle a tope de motor necesitarás si o si unos de silicona e intercoolers.

- Comprueba que en aceleraciones no notes mini-tirones (puede ser fallos en encendido), ni que notes que tal cual está apretando de repente se cae por unos instantes y luego sigue (puede ser algún tubo de vacio por las DVs o que la N75 anda lenta para cortar por el motivo que sea y te hace un throttle-cut que llaman, que te corta el gas hasta que baja la presión)

 

Creo que a si de primeras no me dejo nada asi que pueda ser de mayor importancia.

 

sobre los garret pues no suele ser lo normal en estos motores, he leido de gente que les ha dado muchos problemas para ponerlos finos, aunque de esto enredas tu más que yo...

 

 

 

salu2 y ya nos cuentas

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que te lo han dicho practicamente todo, yo los problemas que tuve fue la bomba aux de agua que te comenta GONZID y alguna fuga de aceite,rotura de una rotula de direccion(le cambie las dos),los dos rodamientos de las ruedas traseras y alguna pijada mas nada importante(guia del techo solar,tecla del warning)ahora dejo de enfriar el clima,le hice una recarga con contraste y ah esperar.

Eso si por digamos capricho le hice los turbos,embrague, mangueras de admision,limpieza de radiadores,amortiguadores,latiguillos de freno,casquillos de biela y alguna pijada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que te lo han dicho practicamente todo, yo los problemas que tuve fue la bomba aux de agua que te comenta GONZID y alguna fuga de aceite,rotura de una rotula de direccion(le cambie las dos),los dos rodamientos de las ruedas traseras y alguna pijada mas nada importante(guia del techo solar,tecla del warning)ahora dejo de enfriar el clima,le hice una recarga con contraste y ah esperar.

Eso si por digamos capricho le hice los turbos,embrague, mangueras de admision,limpieza de radiadores,amortiguadores,latiguillos de freno,casquillos de biela y alguna pijada mas

 

coñó! para tener que cambiar los casquillos de bielas eso es porque o le das mucha zapatilla o alguna vez se te han quedado sin aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por capricho creo k lo dij...))))

Correcto, es que al cambiar la junta del carter y del sobrecarter, me quedaban a la vista y por 100€ no me lo pense.

Zapatilla... pues algo se le da y sin aceite nunca, es más cada año o 10000 km Mobil1 5-40 y filtro el nivel siempre de la mitad pa arriba le tengo como un capricho,tanto que la maquina de reñir esta celosa :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por capricho creo k lo dij...))))

Correcto, es que al cambiar la junta del carter y del sobrecarter, me quedaban a la vista y por 100€ no me lo pense.

Zapatilla... pues algo se le da y sin aceite nunca, es más cada año o 10000 km Mobil1 5-40 y filtro el nivel siempre de la mitad pa arriba le tengo como un capricho,tanto que la maquina de reñir esta celosa :lol2: :lol2:

 

ahh c***, que lo tenias ya abierto por abajo. Y en estos se cambian bien por abajo (por curiosidad, yo no me voy a dar ese capricho, xD)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saque el motor entero,para hacer los turbos, aprovechando se le hizo embrague,y para poner juntas,cuando quitas el sobrecarter te quedan a la vista y es un momento cambiarlos(bueno, yo no, el mecanico)le midio los del cigueñal y estaban perfectos igual que los de viela asi que los del cigue se quedaron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.