Jump to content

Problemas con los airbags


jhonysen

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

El caso es que hace ya un tiempo que venía con un problema de centralita de los airbags y debía sustituirlo. Pues bien, he conseguido una de segundamano de un coche que no ha tenido ningún golpe y paso a detallaros un poco la evolución de la sustitución:

 

Primeramente la centralita tenía este error a causa de un siniestro anterior:

 

Address 15: Airbags Labels: 8D0-959-655-AI7.lbl

Part No: 8D0 959 655 C

Component: Airbag 7 Audi DE2

Coding: 00102

Shop #: WSC 06335

 

1 Fault Found:

00595 - Crash Data Stored

35-00 - -

 

A causa de este error, que no lo borraba el Vagcom, tuve que sustituir el módulo por otro con la misma referencia y una vez sustituida y conectada me salta el siguiente error:

 

Address 15: Airbags Labels: 8D0-959-655-AI7.lbl

Part No: 8D0 959 655 C

Component: Airbag 7 Audi 0303

Coding: 00104

Shop #: WSC 06435

 

2 Faults Found:

01211 - Belt Tensioner Igniter; Rear Driver Side (N196)

36-00 - Open Circuit

01212 - Belt Tensioner Igniter; Rear Passenger Side (N197)

36-00 - Open Circuit

Por lo visto estos fallos tienen pinta de como si los conectores de los pretensores de los asientos traseros estuviesen sueltos. Y ahora viene lo gracioso y es que mi coche no tienen pretensores en los asientos traseros. Dándole un poco de vueltas a la cabeza observo que la codificación no es la misma, el módulo viejo con el coding: 00102 y el modulo actual con el coding: 00104.

 

¿Será cuestión de ponerle al módulo actual el coding del antiguo? Apuesto por ello pero bueno, aquí va mi consulta.

 

¿El nº2 del primer coding indica que el vehículo dispone únicamente de pretensores delanteros y el nº4 del segundo coding indica que el vehículo dispone de 4 pretensores? :ph34r:

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿El nº2 del primer coding indica que el vehículo dispone únicamente de pretensores delanteros y el nº4 del segundo coding indica que el vehículo dispone de 4 pretensores? :ph34r:

 

Un saludo.

No tengo ni idea, pero estoy contigo.

Tiene toda la pinta de que es eso!

Por qué no pruebas a cambiarlo, a ver qué pasa?

 

Un saludo! :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes que irte a coding y meterle el mismo código que tu centralita vieja, si no te deja codificar una nueva a concesión y no tires la caja ahora vienen las muy cab***as con el codigo de liberación en la etiqueta es una letra y dos numeros, lo vuelcas en shop code y te deja codificar o bien comprarte dos resistencias de 2.2ohm a 4w de las azules y ponerlas en los pines de salida de la unidad de control para los pirotecnicos traseros, de todas las formas lo único que te varía en esa programación es que el código 00102 es = a que tienes ambos airbag para conductor y acompañante y no tienes pretensores traseros y el 00104 es que llevas doble airbag para conductor y pasajero y dos pirotecnicos traseros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola chicos. Lo mio es un poco mas complicado, al menos para mi. Tengo estos errores:

 

01211 - Belt Tensioner Igniter; Rear Driver Side (N196)
36-00 - Open Circuit
01213 - Belt Tensioner Igniter; Rear Middle (N198)
36-00 - Open Circuit
Los tengo desde que le cambie a mi coche el interior (le puse el interior de cuero de un coche del desguace) solo que ese coche llevaba el cinturon de seguridad del medio distinto al mio. El cinturon que yo tenia, venia desde arriba al anclaje, ahora lo tengo debajo del asiento, de un lado a otro. No entiendo como puede dar este error si no tengo ningun cable que pasa por alli. Que puedo hacer? Por favor compis!
Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

error 01211- Detonador para el pretensor trasero lado del conductor- N196.

 

error 01213- Detonador para el pretensor central trasero- N198.

 

Estos son los dos errores que te aparecen, como te dije antes yo comprobaría los conectores de estos pretensores.

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual despues de un golpe y que actuen los pretensores o airbag la centralita queda inservible no tengo ni idea, pasame la referencia de tu modulo por que tengo una y igual te vale y esta esta sana sana, luego lo que te comentan los compañeros mira lo de la codificacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu no has cambiado el modulo y te da esos errores imagino que si tendrás los dichosos pretensores, compruébalo.

Y la referencia del modulo creo que puedes verlo con el vagcom.

Espero que encuentres el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.