Jump to content

Pérdida de combustible


EAF

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, os cuento el problemilla.

 

Hace una semana comenzó a salir olor a gasoil con el aire acondicionado. Aunque se mascaba la tragedia, no le quise dar importancia. Aparqué el coche recién entrada la reserva y no lo he usado hasta ayer. Nada más arrancar, la aguja del combustible no se movió ni un solo milímetro, aunque tampoco quise darle importancia. Fuí a la gasolinera, eché 20€ y lavé el coche. Al hacerlo me di cuenta de que la parte trasera (Avant) estaba cubierta por una capa de grasilla aunque no imaginaba de donde podía haber salido. Después de lavarlo entré en la autovía y al mirar por el retrovisor vi que el coche expulsaba demasiado humo. Tampoco le di importancia y pensé que al tenerlo una semana parado, pues a saber...

 

30km después me volvió a entrar en reserva cuando con los 20€ de gasoil había conseguido llenar un cuarto de depósito. Unas pocas horas después y con 60km recorridos el coche me dejó tirado a 200m de casa, con esa suerte y la de que me pillase cuesta abajo. Perdí la dirección asistida pero pude aprovechar la poca inercia existente para aparcarlo al lado de la carretera. Intenté arrancarlo pero no hubo manera. Salí y al abrir el maletero me encontré con que de nuevo estaba lleno de grasilla, con lo cual ya no había duda alguna: el coche estaba expulsando el gasoil por el tubo de escape. Vine a casa a por unas botellas de aceite de girasol con la intención de poder moverlo pero no conseguí que arrancara. Luego miré por debajo del coche y vi que también estaba goteando gasoil desde el motor, así que al final dejé el coche en el mismo sitio. Ahora llamaré a la grúa y lo llevaré hasta el taller.

 

Que tengo una fuga es evidente pero, ¿por dónde? ¿Bomba? ¿Por qué lo escupe también por el tubo de escape?

 

Qué alegría de coche, ya estoy a punto de superar en averías el dinero que me costó :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:/

 

Que movida mas extraña, yo no tengo ni idea de donde puede estar la fuga, dices que pierde gasoil por el tubo de escape? o por el motor en alguna junta?¿ es muy distinto que el coche haga mala combustión a que pierda antes de entrar al motor el combustible.

 

"comenzó a salir olor a gasoil con el aire acondicionado, no le quise dar importancia"

"la aguja del combustible no se movió ni un solo milímetro, tampoco quise darle importancia"

"al mirar por el retrovisor vi que el coche expulsaba demasiado humo. Tampoco le di importancia"

xD ¿a que le das importancia? ?cuando salen llamas del motor ardiendo?...

Un saludo! espero que te lo dejen nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha dicho el de la grúa que no es que el gasoil salga por el tubo de escape sino que al existir una fuga, al alcanzar cierta velocidad el aire hace que se vaya desparramando todo por los bajos y se pulverice en la parte trasera del coche dejándolo todo perdido y dando la impresión de que sale del tubo de escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en un passat que tuve me oclocaron el filtro del gasoil mal, y me perdia por alli, puede ser un punto de partida par abusar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:/

 

Que movida mas extraña, yo no tengo ni idea de donde puede estar la fuga, dices que pierde gasoil por el tubo de escape? o por el motor en alguna junta?¿ es muy distinto que el coche haga mala combustión a que pierda antes de entrar al motor el combustible.

 

"comenzó a salir olor a gasoil con el aire acondicionado, no le quise dar importancia"

"la aguja del combustible no se movió ni un solo milímetro, tampoco quise darle importancia"

"al mirar por el retrovisor vi que el coche expulsaba demasiado humo. Tampoco le di importancia"

xD ¿a que le das importancia? ?cuando salen llamas del motor ardiendo?...

Un saludo! espero que te lo dejen nuevo.

+1 en lo de a que le das importacia :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía fuga en el conducto del retorno y en una tapa de la bomba. Ya está arreglado, ahora la put*da es que se me ha debido de romper el intercooler porque el coche no pasa de 70. Lo tenía jodidillo así que seguramente será eso. Descarto caudalímetro (limpio) y electroválvula (2 años). Al menos me he dado un paseo de 5km con el coche, que ha sido lo que he tardado en llevarlo de nuevo al taller.

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que tienes que hacer es no cojer el coche!!dejalo ahi aparcado!!!jejeje no te enfades que es broma :thumbsup: ....cuando mi Avant comenzo ASI, antes lo tuviera que haber vendido....comenzaron a caerle cosas como estas e hice caso a lo de "arreglalo y no lo vendas que asi sabes como esta el coche y otro que compres no sabras como estara".....la ultima vez...

Saludos

Editado por er bandio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía fuga en el conducto del retorno y en una tapa de la bomba. Ya está arreglado, ahora la put*da es que se me ha debido de romper el intercooler porque el coche no pasa de 70. Lo tenía jodidillo así que seguramente será eso. Descarto caudalímetro (limpio) y electroválvula (2 años). Al menos me he dado un paseo de 5km con el coche, que ha sido lo que he tardado en llevarlo de nuevo al taller.

 

 

Eze, hazme caso, no lo repares, mandalo a desguace y compra otro, por que ese no te da mas que problemas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí me da pena compartir kms con un coche pa luego tirarlo pero tú tienes qu'hacer cuentas y ver como sale a la larga :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eze, hazme caso, no lo repares, mandalo a desguace y compra otro, por que ese no te da mas que problemas.

 

Paso de deshacerme de esa caja de averías para posiblemente acabar comprando otra :lol2:

 

 

Eso mismo pensaba yo cuando cambie el 80 pero ahora estoy encantado con el cambio, llevo casi dos años con el Mitsu y no he tenido ni una quinta parte de los problemas del 80, es mas, el Galant solo me ha pedido piezas de desgate.

 

Hazme caso, bucate otro coche y manda el a4 a tomar viento por que con lo que te has gastado en reparaciones tendrias ahora un pepino muy interesante y lo que tienes es un saco de problemas que no para de dar gastos.

 

Un coche deja de ser rentable desde el primer momento en que ya no puedes confiar en el a la hora de cojerlo y te preguntas ¿me dara algun problema hoy?.

 

Hazme caso, cambia el A4.

 

Si necesitas ayuda para elegir coche avisa.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.