Jump to content

sobre etapas y woofers


loveman

Publicaciones recomendadas

resulta q el altavos de mi woofer esta quemado y ayer quede con un tio q tenia un altavoz para el woofer pioneer . cuando el tio ha visto la etapa y demas me dijo q la etapa q llevo es solo para amplificar sonido de lo s altavoces y yo teniendo conectado el woofer a la etapa por este mismo razon se me ha quemado . me dijo q para el woofer debo tener una etapa monocanal . tengo la etapa conectada con 2 cables RCA a la radio . solo tengo conectado el woofer a la etapa . el tio me dijo q el woofer lo tengo q conectar a la salido del woofer q lleva la radio . aver si alguno q sepa bien del tema me aclara como van estas cosas . gracias por antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos por partes:

 

-cuando dices woofer supongo te referirar a subwoofer.

 

-sobre la etapa no tiene porque ser monocanal esclusivamente, pero si as de comprar una nueva para llevar un subwoofer es mejor porque por mismo precio dan mas potencia.

 

-sobre conectar a la salida del subwoofer de la radio, si la radio tiene, pues mejor claramente, pero no pasa nada, solo que segun la etapa tendras que pone un filtro especifico para que al subwoofer le llegen las bajas frecuencias, sino actuara como un altavoz normal, para lo cual no esta diseñado acortando su vida. Si la etapa es nueva sulen llevar ya ese filtro incorporado, yo por ejemplo llevo una etapa de 4 canales, 2 para la bandeja a frecuencia normal y los otros dos puenteados para el sub con el corte para bajas frecuencias. y hasta hace unas semanas lo llebaba a una salida RCS normal de la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok . vamos a ver . la radio tiene una sola salida para el woofer . entonces debo deconectar los rca de la salida audio y conectar por ejemplo el RCA rojo a la salida q tiene la radio para el woofer . luego a la salida de la etapa le pondre un filtro de bajos q lo voy a colocar directamente en el cajon del woofer . seria correcto?

 

entre la etapa y el cajon tengo cable libre de oxigeno pero si entre el cajon ---filtro---altavoz le pongo otro tipo de cable mas delgado le pasaria algo?

Editado por loveman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he comprado otro altavoz y funciona . lo q no funciona ahora es el cable remote q antes funcionaba , solo funciona si hago puente en la etapa entre el cable remote y el positivo . he comprodo varios cable y ninguna , he reseteado la radio y tampoco . el altavoz lo he puesto ahora asi .. WOOF OUT ---ETAPA ---FILTRO---ALTAVOZ .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tio no tiene ni put* idea.

 

Si me acuerdo luego te explico.

 

Hay gente que por no saber callar lian a la peña de mala manera.

 

Siempre tiene wue haber un tio que es mas papista que el Papa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el antiguo funciona solo cuando quiere . pero compre otro altavoz con 69 euros , solo q no funciona el cable remote

si hace puente con el positivo enciende la etapa?, si es asi revisa la conexion con la radio, sobre el sub con el filtro solo deberias oir por el los bajos, no los medios ni agudos(osea el bum bum bum) tambien es importante que controles las impedancias si sacas la señal puenteada del amplificador, alomejor el sub de antes no lo soportaba, si puenteas de divide por dos la impedancia, 4 ohmios + 4ohmnios = 2 ohmion si pones varios altavoces en serie se suman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si punteo el remote con el positivo enciende la etapa . el sub esta conectado solo a los bajos del filtro . y si se oye solo bum bum bum . he revisado la conexion del cable remote y nada . antes estaba conectado a un cable azul de la radio pero ahora no quiere encender . he pensado conectar la etapa al bombin pero me da muxo rollo desmontar todo y sobre todo q no lo he desmontado nunca . he probado conectar el cable remote a varios cables de la radio pero no funciona con ninguno . si lo conecto con el positivo de la radio se queda encendida aun q apago la radio . he reseteado la radio y igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si punteo el remote con el positivo enciende la etapa . el sub esta conectado solo a los bajos del filtro . y si se oye solo bum bum bum . he revisado la conexion del cable remote y nada . antes estaba conectado a un cable azul de la radio pero ahora no quiere encender . he pensado conectar la etapa al bombin pero me da muxo rollo desmontar todo y sobre todo q no lo he desmontado nunca . he probado conectar el cable remote a varios cables de la radio pero no funciona con ninguno . si lo conecto con el positivo de la radio se queda encendida aun q apago la radio . he reseteado la radio y igual

 

Es que me mezclas que hasquemado el bombo con que el remote de la etapa no te va y claro, lias al personal.

 

A ver, si puentenando el + con el remote la etapa enciende, entonces quedan dos soluciones, revisar el cable que igual esta cortado (lo dido mucho) o revisar la salida de remote de la radio (la que manda la señala a la etapa para que se encienda.

 

Que radio es??, le has metido voltaje por esa salida alguna vez?? es que si lo has hecho muy posiblemente te hayas cargado algun transistor.

 

Si ves que esa salida no quiere funcionar y no te quieres liar, conecta el cable remote de la etapa a la salida amarilla del remote de la antena y listo, te hara la misma funcion.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cable remote esta bien . por q si lo conecto al positivo de la radio la etapa enciende . la radio es una SCOTT de mediaMArkt . en la esquema de la radio no tiene ningun cable especifico para el cable remote osea q desde un principio estubo conectado a la salida remote de la antena . pero ahora ya no quiere funcionar . pero si pongo la radio funciona .. osea q la antena de la radio recibe la señal remota supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.