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Rezumo en el intercooler???


AIRIS

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Hola a todos, el otro dia fui al taller a hacer el cambio de aceite filtros y demas y el mecanico me dijo que el intercooler tenia algo de rezumo, me dijo que no era importante pero que se lo llevara para limpiar y me lo enseño y se ve en los dos tubos del intercooler que pierden aceite. a que puede ser debido? es algo importante o solo con limpiarlo llegaria? por cierto el turbo de mi a3 se lo pusieron nuevo hace 9 meses.

espero vuestras respuetas¡¡¡

un saludo¡ç¡

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Hola a todos, el otro dia fui al taller a hacer el cambio de aceite filtros y demas y el mecanico me dijo que el intercooler tenia algo de rezumo, me dijo que no era importante pero que se lo llevara para limpiar y me lo enseño y se ve en los dos tubos del intercooler que pierden aceite. a que puede ser debido? es algo importante o solo con limpiarlo llegaria? por cierto el turbo de mi a3 se lo pusieron nuevo hace 9 meses.

espero vuestras respuetas¡¡¡

un saludo¡ç¡

 

 

No es para nada importante, es el aceite que se evapora de la salida de gases de la culata y que luego condensa hacia el intercooler a traves del tubo de aire que entra al motor. En los TDi 110 cv pasaba siempre, con desmontar el intercooler, vaciarlo y limpiarlo se soluciona. Y si no se limpia NO PASA NADA.

 

Yo en mi antiguo golf, lo vacie, le saque medio vaso de aceite, y no note ninguna mejora. Teoricamente, el aceite ahi, evita que el intercooler tenga su maxima eficiencia, en la practica, no pasa nada, es imperceptible, pero EN NINGUN CASO es sintoma de averia, rotura o perdida de aceite.

 

Saludos.

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Y el hecho de desmontar el intercooler no afectara a algo? X si no se fija bien después o algo?

 

 

No, no afecta para nada, es una pieza de quita y pon, es un intercambiador de aire aire que esta en la parte inferior delantera izquierda, vamos que suele estar por donde hay paso de aire para que se enfrie. Pero creo que habria que desmontar el parachoques.

 

Pero lo que te dije antes, si no lo limpias no pasara nada.

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Hola, ahora si lo tengo claro. El problema deduzco que es el siguiente, como bien dices te cambiaron el turbo, el rezume que tu ves se debe al aceite que aspiró el intercooler cuando se te rompió el primer turbo. Es sencillo, el aire pasa por el intercooler y a continuación por el turbo y recircula. Al romper el turbo se pasó aceite al intercooler y éste está sucio. No dudes en limpiar el intercooler lo antes posible, por el solamente debe pasar aire, unicamente aire.

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