Jump to content

QUE ME DECIS DEL FORD COUGAR???


Hoplita

Publicaciones recomendadas

pues viviendo en el "exodo" desde que palmo el 80 estoy viendo varios coches, entre la crisis , las incertidumbres y demás, de momento no me quiero pillar los dedos con ninguno (odio el tema de los brazos de audi y alguna cosilla mas de la marca no lo voy a negar)

seguimos con el A3 que lo lleva mi mujer y estoy planteandome un ford cougar que me han ofrecido bien de precio/kms/y estado, conozco al dueño actual.

 

que me podeis decir del modelo? alguien lo ha tenido/probado? es un ford cougar del 99 2.5v6 con clima, piel etc. etc.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ford cougar r8? :lol2:

 

http://www.highmotor.com/ford-cougar-tuneado-al-estilo-del-audi-r8.html

 

s2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve la suerte de coger con el carné recien sacado un bicho de esos, además de esa motorización, era un pepino aunque el consumo era una bestialidad. Este coche tuvo un triste final, varias vueltas de campana.... por suerte mi amigo salió por su propio pie aunque el coche fue al desguace con solo unos meses de vida...

 

 

La verdad que mi opinión sobre ese coche tampoco es muy fiable, en esa época yo tenía un WV polo del año 88 sin aire, sin dirección, etc.... asi que para mi ese coche era como coger un R8 jejeje

 

Bueno si optas por la compra animate y cuelga alguna fotaca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestras oppss . espero mas

 

por supuesto que si me animo colgare fotos.

 

hombre, despues de los que he tenido ya -mira la firma- tanto el consumo, como la potencia no creo que me vayan a impresionar mucho, la verdad. pero bueno, nunca esta de mas tener algun caballito que otro, el problema es que ni es quattro ni trasera, es delantera...

 

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si te soy sincero en su epoca era un coche que llamaba la atencion, a mi no me parece poco fiable, yo lo he cogido en esa motorizacion, lo tiene el padre de un amigo, y no me parece que vaya mal, el sonido que tiene es muy bonito... pero eso si, traga como el solo, y no digas que no te asustas por los coches que has tenido, esos son motores vag, si no has usado nunga un motor ford no sabes lo que consumen... mas que nada porque mi ex coche era un focus 5 puertas 1.6 100cv y en autoposta a velocidad legal no le hacia mas de 500km... estamos hablando de unos 8 litros en autopista a 120/130... para lo que rinde ese motor me parecia excesivo... asi que ese motor no te digo nada jejeje yo barajaria otras opciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es Cougar es uno delos coches que se lanzó al mercado con la idea de "captar" a un segmento de población bien situada, buen status..... el típico coche para el ejecutivo que buscaba un coupé para sus escapadas....... Al final, acabó casi como el Opel Calibra u otros modelos cuyo destino era el tuning o ese público que busca coches de gasolina de gran cilindrada a bajo precio...

 

Recuerdo una comparativa, allá por el año 96, en la que estaba el motor 2.5 V6 de Ford o el 2.0 GTi 16v del grupo VW. Para sorpresa de muchos, el de Ford sólo ganaba en suavidad y sonido, mientras que el alemán arrojaba unos consumos inferiores contrarestados por unas prestaciones mucho mayores.

 

Alberto, vienes de Audi y, los materiales del interior son realmente buenos (especialmente en los coches que has tenido). Meterte ahora en un Cougar..... A lo mejor le das la razón al corazón, pero no a la razón (valga la "rebuznancia"). Tú, que más o menos me conoces, sabes por donde voy.

 

El tema que dices de los brazos de suspensión de Audi.... No ocurre sólo en Audi. Cuando trabajaba en Alfa tenías que ver como entraban los 156 con ese mismo mal. En el caso de los B6 hay dos opciones de rotura: o los silentblocks (conocidos por todos) o los tirantes de la barra. De este segundo, creo que el presupuesto no llegaba a los 200 Euros ....

 

Veo bien que mires otras marcas, otros coches... pero creo sinceramente que el Cougar no es el mejor de los candidatos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo durante bastante tiempo fuí conductor de un mazda mx6 2.5 V6 que compartía chasis y motor con el Ford Probe 2.5 V6, que podría ser el antecesor del Cougar. Imagino que el motor 2.5 V6 será muy parecido.

 

Era un motor bastante fiable, duró más de 15 años sin muchos problemas mecánicos, la respuesta era muy buena en todo régimen pero comparto la opinión del compañero, era MUY GASTON.

 

Creo que hoy en día esos motores tan gastones no tienen salida y de ahí que puedas encontrar algunos a muy buen precio. Si el coche te gusta y si no vas a hacer muchos km igual vale la pena...

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestras respuestas

 

chirrito el que tu y yo sabemos ha volado, lo volvi a llamar y ya lo habia vendido... no era para mi por esas cosas del destino... unavez pasado esa oportunidad ("oportunidaza", diria yo) pues mientras que junto algo mas de pasta para pillar un b7 o un b8 mas adelante.... pues....

 

 

en cualquier casoaun no he decidido nada, el 2.5 del cougar es un motor gaston -lo tengo asumido- pero es mas moderno que el del probe, el del cougar -dicho por usuarios de ford- gasta menos (tiene 24 valvulas y admision variable)

 

el caso es que el coche me lo dejarian muy bien de precio (al dueño lo conozco y se como lo tiene, de donde lo saco y como lo ha cuidado,cosa que es importante saber , el no sabe aun que estoy interesado en el) de hecho era un coche que tenian los del conce y el lo pillo con muy pocos kms y encima lo reviso entero (le cambio correa de accesorios entre otras cosas, la de distribucion no,por que lleva cadena otro gasto menos a tener en cuenta.)lleva su cuero/tela, elevalunas, climatizador, asientos electricos, menos techo todo lo que llevaban los de aquella epoca.

 

no creo que gaste mas -o mucho mas- que el 2.8 quattro que acabo de tener, aunque tengo claro que voy a echar de menos a audi sin lugar a dudas (solo pensar que no voy a llevar quattro -ni trasera en su defecto- ya me da mal rollo....)

pero bueno, un coche para pasar el apuro, que esta bien conservado para que dure 3 ó 4 años maximo a un precio que tienes mucho presupuesto para comprar gasolina... pues por ahi van mis razonamientos.

 

bueno, seguimos desojando la margarita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola hoplita

 

yo te hacia con un A4 1.8T 190 de nuevo y al leer esto, me dije upsss ...

 

sin quitarle mérito al coche, no lo llevaria ni prestado. será porque nunca me han gustado los coches-apariencia o porque los ultimos cougar que he visto estaban retuneados de varias manos o medio destrozados ...

 

mi consejo es que sea audi o no, sigue buscando ...

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo dar un consejo??, si no te prece mala opcion aunque igual ya la has barajado, mirate un japo, son motores duros, fiables, con un mantenimiento normal y no son excesivamente gastones, al menos, no tanto como los ford y andan mucho.

 

Precisamente ahora que ando metido en el mundo del "imperio del sol naciente" voy conociendolos, y la verdad, en muchos casos son coches y motores que estan muy infravalorados y por poco dinero a poco que busques puedes encontrar buenas oportunidades.

 

Personalmente te recomendaria Mitsubishi u Honda.

 

Por ejemplo, algo que no mucha gente sabe, los Hiunday cupe primeros de 1.6 y 2.0 litros montaban motores Mitsubishi y que quieres que te diga, otra cosa no tendran, pero los japos montan coches muy fiables, asi que si estabas viendo un Cougar V6.... por que no te animas y te miras un V6 de Mitsubishi??, con algo de suerte hasta lo pillas con caja de cambios automatica.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pobre...digo PROBE jejeje, tambien tenia 24V si hablamos del 6 cilndros. A mi sinceramente...de estetica no me va nada ese coche (EL COUGAR), los materiales son claramentes inferiores al audi 80 que tuviste.

El motor es como habeis dicho gaston de c*** y siendo honesto, yo lo lleve un mes porque entro a cambio de otro coche que se llevo un cliente y me parecio un quiero y no puedo.

De consumo, no exagero...gasta como mi S4 que es un V8 y no es por nada, no anda ni tres cuartos de lo que anda el audi.

 

Aqui se le llamaba mucho "el coche del rico pobre", pero bueno...eso son gil***olleces.

 

 

Yo No Te Lo Aconsejo. Ahora...tu decides compañero.

 

Saludos.

 

P.D: El sonido si es bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto.

 

Te hablo bajo el conocimiento del coche que conozco desde que el padre de la novia de mi hermano se fue a por uno a Alemania, trayéndose el de la motorización básica junto a un Audi A4 1.9 TDI.

 

El Cougar se le ve un coche fiable, un diseño quizá original pero no muy atractivo, y a pesar de ser un coupe, algunos tienen buena habitabilidad, éste para mi, siendo grande, lo veo claustrofóbico, y eso que mi estatura es de 1,72.

Es un coche que como ha sido habitual en marcas que se dedican a otros diseños de vehículos (Opel con su Calibra, VW con su Corrado, Ford con sus dos deportivos; Probe y Cougar, Renault con el Fuego...) al cambiar esa idea, diseño, como querámosle denominar, tuvieron muy poco éxito salvo en VW por sus desorbitados precios.

 

Otro inconveniente es el peso del vehículo, por lo que le hace ser un buen consumidor de combustible.

 

Personalmente, Ford no es que me atraiga en demasía, yo me iría como bien ha comentado Romulo si no quieres un alemán, a por un japonés, motores muy, pero que muy estudiados, robustos y fiables.

También te lo digo con experiencia al menos de todos los que he ido tocando como casi todos los Toyota y Lexus, algunos Mazda y otros pocos Mitsubishi al igual que Honda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.