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A3 8P 2004 - ORDENADOR Y OTROS TEMAS


Grumman

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Hola Chic@s!

Ante todo quería daros las gracias y enhorabuena por tan magnífico foro, que gracias a la gente que colabora desinteresadamente, los novatos como yo se van haciendo camino en todo esto.

Ahora os presentaré mi caso. He comprado de segunda mano (más bien tercera) un A3 8P del 2004. Hay varias cosas que no funcionan y alguna otra que creo que no funciona como debiera. También me han informado de que le han sustituído el motor. Vamos, un regalito...

El caso que el coche me transmite muy buenas sensaciones y una vez en marcha no tengo problemas. Tenía un pequeño tironeo en ralentí que le ha desaparecido cuando le he echado un bote de wynns para inyectores diesel y le he cambiado el filtro del gasoil que estaba para darle de palos al anterior dueño y al compraventa que me lo vendió.

 

El principal problema que tengo es que no funciona el limpiaparabrisas trasero ni tampoco echan agua los lavaparabrisas delantero ni trasero. He mirado fusibles, relés, conductos, cables del portón trasero... y nada. Sospechoso es que había un relé colgando directamente de la caja de fusibles e imagino que era para el parrot que tenía instalado y tampoco funcionaba (en una radio pioneer). Curiosamente iban colocados justo detrás de los fusibles de los limpiaparabrisas (41 y 42), aunque éstos estan bien. He quitado todas las pésimas conexiones que habría hecho el anterior dueño... y nada.

 

Otra cosa curiosa que he intentado encontrar casos similares por el foro pero sin éxito. Mi coche trae la pantallita del ordenador de abordo y la maneta derecha con el ok y las flechitas, pero lo único que consigo ver es la temperatura exterior cuando voy en marcha. Si estoy parado puedo ver los kilómetros que quedan para la siguiente revisión, que se puede resetear y tirando del botón izquierdo hace como un test que sale el símbolo de la temperatura del agua, la gasolina, el símbolo del aceite, el de los frenos y el de nivel de aceite, pero ningún valor. Ya está, no sale nada más.

 

Alguien sabe qué puede estar pasando?, o si es normal lo del ordenador? y lo principal... ¿tiene arreglo?

 

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

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hecha un vistazo por el foro del vag-com creo que te será muy util. En cuanto a lo del agua comprueba si le llega corriente a la bomba de agua de estos. creo que tienes que sacar la rueda derecha y el pasaruedas para poder verla.

He estado echando un vistazo, pero hasta que no tenga un cable me parece que no podré comprobar nada. Lo de la bomba lo comprobaré, pero si eso es así, entonces se ha cepillado las dos bombas de lavaparabrisas más el motor del limpia trasero. Será bruto!

 

 

Hola

creo que alguien sin mucha idea se metio con el vag com en tu coche , cambiando alguas cosas .

saludos

 

Eso he pensado yo, que los del taller de compra/venta han deshabilitado el ordenador o lo mismo han cambiado la centralita.

 

 

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

¿Alguien me puede recomendar algun cable? El de Rosstech sale por una pasta, la verdad y si hay algún otro que haga lo mismo y cueste menos...

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hay vag-com por 50 euros ,en ebay o en compras conjuntas tambien en tiendas de internet. Yo se lo compre a un forero de vag-club contra reenbolso. Claro qu te hace falta un portatil ,aunque sea antiguo no importa. http://www.cablediagnosis.com/epages/cablediagnosis_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/cablediagnosis_com/Categories/Cables_Grupo_VAG

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hay vag-com por 50 euros ,en ebay o en compras conjuntas tambien en tiendas de internet. Yo se lo compre a un forero de vag-club contra reenbolso. Claro qu te hace falta un portatil ,aunque sea antiguo no importa. http://www.cablediagnosis.com/epages/cablediagnosis_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/cablediagnosis_com/Categories/Cables_Grupo_VAG

Gracias! Acabo de encargar un 10.6 en esa página. No es muy barato, pero menos complicaciones.

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Señores, ya he metido el VAG-COM y, la verdad es que no me ha gustado mucho lo que he visto.

No puedo acceder a todos los módulos, por ejemplo para poner que se cierren las puertas automáticamente al comenzar la marcha...

 

Si hay alguien que sepa por dónde pueden venir los tiros lo agradecería. La radio no es de origen, así que esos errores no cuentan.

 

********************************************************************************

 

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000

01-Engine -- Status: OK 0000

03-ABS Brakes -- Status: OK 0000

08-Auto HVAC -- Status: OK 0000

09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010 <----

15-Airbags -- Status: OK 0000

16-Steering wheel -- Status: OK 0000

17-Instruments -- Status: OK 0000

19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010 <----

25-Immobilizer -- Status: OK 0000

42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000

44-Steering Assist -- Status: OK 0000

46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010 <----

47-Sound System -- Status: OK 0000

52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000

56-Radio -- Status: Cannot be reached 1100 <----

7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000

 

********************************************************************************

 

Saturday,18,June,2011,20:42:51:36838

VCDS Version: Release 10.6.2

Data version: 20101123

 

 

Address 09: Cent. Elect. Labels: 8P0-907-279-23-H.lbl

Control Module Part Number: 8P0 907 279 A HW: 8P0 907 279 A*

Component and/or Version: Bordnetz-SG 1.0 H30 0501

Software Coding: 01884F0082141000000000000000000000

Work Shop Code: WSC 00000 000 00000

Additional Info: 8P1955119C Wischer WWS Audi350 0180

VCID: 3B7E2B68453FB6C4

2 Faults Found:

 

02401 - Terminal 75x

012 -- Electrical Fault in Circuit

02072 - Control Module for Energy Management (J644)

004 -- No Signal/Communication - Intermittent

Saturday,18,June,2011,21:37:11:36838

VCDS Version: Release 10.6.2

Data version: 20101123

 

 

Address 09: Cent. Elect. Labels: 8P0-907-279-23-H.lbl

Control Module Part Number: 8P0 907 279 A HW: 8P0 907 279 A*

Component and/or Version: Bordnetz-SG 1.0 H30 0501

Software Coding: 01884F0082141000000000000000000000

Work Shop Code: WSC 00000 000 00000

Additional Info: 8P1955119C Wischer WWS Audi350 0180

VCID: 3B7E2B68453FB6C4

1 Fault Found:

 

02401 - Terminal 75x

012 -- Electrical Fault in Circuit

 

********************************************************************************

 

Saturday,18,June,2011,20:46:04:36838

VCDS Version: Release 10.6.2

Data version: 20101123

 

 

Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl

Control Module Part Number: 1K0 907 530 D HW: 1K0 907 951

Component and/or Version: Gateway H08 0100

Software Coding: 3D0F0B42070100

Work Shop Code: WSC 06435 000 00000

VCID: 2854E424A4A90D5C

1 Fault Found:

 

01304 - Radio

004 -- No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 254

Reset counter: 175

Mileage: 92551 km

Time Indication: 0

Date: 2011.03.31

Time: 16:57:55

 

********************************************************************************

 

Saturday,18,June,2011,20:48:12:36838

VCDS Version: Release 10.6.2

Data version: 20101123

 

 

Address 46: Central Conv. Labels: 8P0-959-433.lbl

Control Module Part Number: 8P0 959 433 B

Component and/or Version: KSG H02 0040

Software Coding: 008800186D288505484A016000

Work Shop Code: WSC 00102 572 86192

Additional Info: Sounder n.mounted NGS n.mounted

Additional Info: IRUE n.mounted

VCID: 3B7E2B68453FB6C4

1 Fault Found:

 

00332 - Control Circuit for Tank Flap

007 -- Short to Ground

 

********************************************************************************

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los primeros errores puede ser un fusible o la alimentación de estos mira el documento que te dejo

el ultimo error es de la tapa de combustible puede estar mal el actuador hay que desmontar el guarnecido del maletero para verlo.

Borra los errores y vuelve a escanear para ver si son permanentes o exporadicos.

un saludo

312 Audi a3 2004 Sistema Electrico.pdf

A3_8P_BKD_Fusibles_y_Rels (Or...bles y reles del audi a3).pdf

Editado por ferchir
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  • 6 años más tarde...

Hola buenas a mi me paso mas o menos lo mismo Compre un Audi a3 8p del 2004 y supuesta mente era de finales del 2005 pero bueno eso no me importa mucho el coche me dio fallos des el dia que lo compre primero se me rompio el tak del motor luego me partio el turbo y ahora tengo jodido el hembrague pero bueno ahora el coche sigue estando jodido y lleva un mes aparcado en la calle. Pero al bueno mi cuestion es el coche lo enciendo una vez a dos semanas o asi para que aun tenga algo de bateria. Y hoy me decidi de quitar el cable de coriente que me lleva a un amplicador de sonido... la cosa es que al quitar ese cable pego unas chispas el cable del coche con la baterria y lo arranque para ver si sigue funcionando el coche pero la cosa es que se me queda la luz del volante amarilla o verde encendida y la del el coche que derrapa que supongo que es la del ESP, aprieto el boton de todas la maneras posibles y no se apaga la bombillita. Alguien me puede ayudar porfavor. 

Gracias. Un saludo.

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  • 3 semanas más tarde...
En 28/11/2017 a las 16:56, Leosandu23 dijo:

Hola buenas a mi me paso mas o menos lo mismo Compre un Audi a3 8p del 2004 y supuesta mente era de finales del 2005 pero bueno eso no me importa mucho el coche me dio fallos des el dia que lo compre primero se me rompio el tak del motor luego me partio el turbo y ahora tengo jodido el hembrague pero bueno ahora el coche sigue estando jodido y lleva un mes aparcado en la calle. Pero al bueno mi cuestion es el coche lo enciendo una vez a dos semanas o asi para que aun tenga algo de bateria. Y hoy me decidi de quitar el cable de coriente que me lleva a un amplicador de sonido... la cosa es que al quitar ese cable pego unas chispas el cable del coche con la baterria y lo arranque para ver si sigue funcionando el coche pero la cosa es que se me queda la luz del volante amarilla o verde encendida y la del el coche que derrapa que supongo que es la del ESP, aprieto el boton de todas la maneras posibles y no se apaga la bombillita. Alguien me puede ayudar porfavor. 

Gracias. Un saludo.

Para que se apagen la luz del ESP y la del volante tienes que andar con el coche unos metros con la dirección mas o menos recta y los testigos se apagaran.

 

Saludos!

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  • 4 semanas más tarde...

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