Jump to content

Consejos para la compra de un cabrio


Publicaciones recomendadas

Hola tod@s:

 

No suelo postear por aquí, pero espero poder contar con vuestra ayuda. :thumbsup:

 

La cuestion es que tengo el "antojo" de comprarme un cabrio, simplemente para hacerle muy pocos Kms al año(digamos para usarlo de 3er coche para ir con la parienta + un niño en plan tranqui, descapotados ....de excursión y eso), de gasolina y a poder ser 6 cilindros (por lo del sonido :innocent:) ....pero nunca tuve un cabrio y tengo varias dudas.....

 

Se que existen otros coches considerados casi clásicos como los MX 5, pero lo veo demasiado "pequeño" para mi gusto y como enamorado de Audi que soy, pues he pensado que los cabrio 80-90 podría ser un buen candidato...

 

La idea sería comprar un cabrio Audi 80 ó 90 (es lo mismo ¿no?), y en principio me ofrecen un 2.6 de 150 Cv? del año 1996, tapicería de tela, nacional, con 120.000 Kms que tiene buena pinta, pero quisiera preguntaros:

 

¿cuales son los problemas más comunes de éstos cabrio? ¿Que tal el motor 2.6 o mejor buscar un 5 cilindros 2.3?

 

¿Las plazas traseras son utilizables por adultos de talla normal con el confort de digamos un utilitario tipo 206, etc....?

 

¿es suficiente el maletero para digamos un finde?

 

En resumen, simplemente quisiera vuestras opiniones en general de éstos modelos de cabrio...y que consideraciones/consejos tendríais para la compra de un cabrio

 

Nada más y gracias por anticipado

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas!! a ver:

 

Respecto a la compra de un AUDI CABRIOLET es una buena decision, pero si lo quieres como coche de capricho hay mucha variedad en funcion de tus gustos.

 

Recomendarte los motores de 6 cilindros por el mayor par que desarrollan.... El peso de un cabrio esta en torno a los 1600 kilos con lo cual cuanto mas motor, el coche se movera con mas agilidad. Mira el 2.6 o el 2.8 (174 cv)

 

Los hay desde el año 92 (creo) hasta el 2000. Si lo quieres como coche de capricho te recomiendo tambien que te lo compres con el mayor numero de extras posibles (no es facil encontrarlos). Techo electrico, Aire acondicionado (estos dos requisitos no los tienen todos), hasta 4 airbags, alarma, asientos piel, asientos recaro, equipo de audio con subwoofer, ordenador de abordo, control de velocidad, lavafaros, etc....

 

Las plazas traseras son utilizables por adultos de talla tipo Alfredo Landa, Paco Martinez Soria... pero no llegan a la "amplitud" de un 206, son mas estrechas y con menos hueco para las piernas.

 

La distribucion del maletero varia en funcion del año... los primeros es algo mas aprovechable y creo que te cabrian 3 maletas de mano puestas de pie, en los segundos solamente te cabrian 2 maletas de mano puestas tumbadas y alguna mochila...

 

Consideraciones/consejos: uffffff!!!! de forma resumida lo que cualquier coche. De forma particular estado de la capota y de la luna trasera (plastico), que no le entre mucha agua con la capota cerrada, etc... Si tiene alguna cosilla en mal estado piensa que hay piezas muy dificiles de encontrar y que si vas a audi son muuuy caras, del tipo parasol con luz "ciento y pico", tapita cubre no se qué "ciento y pico", perfil de goma de ventanilla "cuatrocientos y pico", etc...

 

Decirte que si necesitas mas informacion o ver en directo un cabrio aqui me tienes

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atakaquino!. Atakaquino!, corto y cambio...

 

Pepe! ya tienes para entretenerte. Tú conoces bien este coche, por algo tienes uno, ASI que cuenta, cuenta...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!! a ver:

 

Respecto a la compra de un AUDI CABRIOLET es una buena decision, pero si lo quieres como coche de capricho hay mucha variedad en funcion de tus gustos.

 

Recomendarte los motores de 6 cilindros por el mayor par que desarrollan.... El peso de un cabrio esta en torno a los 1600 kilos con lo cual cuanto mas motor, el coche se movera con mas agilidad. Mira el 2.6 o el 2.8 (174 cv)

 

Los hay desde el año 92 (creo) hasta el 2000. Si lo quieres como coche de capricho te recomiendo tambien que te lo compres con el mayor numero de extras posibles (no es facil encontrarlos). Techo electrico, Aire acondicionado (estos dos requisitos no los tienen todos), hasta 4 airbags, alarma, asientos piel, asientos recaro, equipo de audio con subwoofer, ordenador de abordo, control de velocidad, lavafaros, etc....

 

Las plazas traseras son utilizables por adultos de talla tipo Alfredo Landa, Paco Martinez Soria... pero no llegan a la "amplitud" de un 206, son mas estrechas y con menos hueco para las piernas.

 

La distribucion del maletero varia en funcion del año... los primeros es algo mas aprovechable y creo que te cabrian 3 maletas de mano puestas de pie, en los segundos solamente te cabrian 2 maletas de mano puestas tumbadas y alguna mochila...

 

Consideraciones/consejos: uffffff!!!! de forma resumida lo que cualquier coche. De forma particular estado de la capota y de la luna trasera (plastico), que no le entre mucha agua con la capota cerrada, etc... Si tiene alguna cosilla en mal estado piensa que hay piezas muy dificiles de encontrar y que si vas a audi son muuuy caras, del tipo parasol con luz "ciento y pico", tapita cubre no se qué "ciento y pico", perfil de goma de ventanilla "cuatrocientos y pico", etc...

 

Decirte que si necesitas mas informacion o ver en directo un cabrio aqui me tienes

 

Saludos

 

Muchas gracias por la información :notworthy: y tambien agradezco tu disposición para verlo, pero primero tengo que convencer la mi MDR y eso creeme que no será tarea fácil :laugh: .........¿eres de Madrid?

 

En cuanto lo de capricho no me refiero a que sea un coche muy bonito y que deje la boca abierta, sino que me ha dado la "tontuna" de ampliar el garaje con otro tipo de coche que nunca tuve....sin dejar mi S4 (que ese me tiene que durar muchos años todavía :thumbsup::drooling: )

 

Siempre pensé en un coger un coupe S2 (mejor sería un RS2 Avant :drooling: :drooling:) pero luego he pensado que si no los conduces al límite, no serían muy diferentes a las sensaciones que me pudiera dar mi actual S4........

 

Realmente quería buscar algo diferente a lo que tengo, por eso he cambiado de opinión de los "seudos deportivos" y ahora me planteo un cabrio, porque entiendo que conducirlo si que significa un cambio radical de "sensaciones" con los otros coches que he tenido hasta ahora......

 

No pretendo que sea tan "lujoso" como el S4, simplemente algo agradable, para cogerlo muy de vez en cuando, pero que pueda llevar el equipaje de una salida de fin de semana y a un tercer ocupante (en este caso una niña)...... y luego ir "restaurandolo" poco a poco....

 

Por eso estoy pensando un un 2.6 del 97 que aunque le quede muchos años para ser un clásico, seguramente llegará a serlo....ademas los 80 cabrio son preciosos o ¿no?

 

Por ultimo, que podeís comentarme de los 2.6 , es que no se encuentra fácilmente información sobre ellos....

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el motor 2.6 sera igual que el 100, si es ASI, es un motor duro duro, la unica pega que le encuentro y segun me comento mas gente en su dia son las fugas de aceite, por lo demas tiene muy buen sonido y buena recuperacion en bajas revoluciones, ademas para ser un 2.6 en carretera si vas normalito (120-140) da unos consumos entre 7 y 9 litros, que no esta nada mal.

Saludos y suerte con la compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, si estas mirando un 2.6 yo, desde mi punto de vista y mi opinion siempre, me iria a por el 2.8, vas a tener mas motor por poco mas, vas a tener mas PAR,vas a encontrarlos mas facilmente (suele haber mas 2.8 que 2.6) y las piezas tambien las vas a encontrar mas facilmente, no se el 2.6 me parece mejor eleccion.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo siento, pero has dicho la palabra clave..... "y luego ir "restaurandolo" poco a poco...."

 

Te recomiendo que si te compras el cabrio esté en el mejor estado posible, porque habra piezas que no las encuentres tan facilmente, y si las encuentras seran bastante carillas. Al ser coches con mas de 11 años (el que menos tenga) siempre tienes algo que hacerle, y mas, viendo el estado de tu actual coche, que no perdonas ni un detalle...

 

Otra recomendacion es que te lo compres con tapiceria de cuero ya que aparte de la estetica que "viste" bastante, suele estar asociado a asientos calefactables, lo que te permite llevar el coche descapotado cuando hace un poco de fresco...

 

Comprueba que el que te vendan lleva cortavientos para que cuando vayas por carretera (como maximo podrian ir 2 personas porque la parte de atras se anula cuando lo llevas puesto) no molesten tanto las turbulencias.

 

Recomendable al 100% el motor 2.8 en este coche, ya que pesa bastante mas que un 80 berlina.

 

Y si, soy de Madrid.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Yo después de buscar y estar en la misma duda que tú, al final compré esta semana un cabrio 2.6 de 150cv.

Lo traje desde Castellón por autopista y responde bastante bien dado el peso que tiene.

A partir de 4000 rpm es cuando se nota mas alegre, por lo demás es un motor muy elástico y progresivo típico de los motores V6.

 

Yo estoy contento con él, mas que nada es para dar paseos descapotado e ir cómodo, y lo es.

 

Lo que yo busqué es que estuviese en buen estado de motor,demostrable con facturas porque la mayoría por los que me interesaba no tenían factura ni siquiera de distribución y no podían demostrar que se hubiese hecho ni cuando.

La capota que estuviese bien y esta está nueva con un año, y que estuviese en buen estado de chapa y pintura.

 

Lo demás, las pequeñas tonterías como neumáticos, un guardapolvos y poco mas son subsanables pero lo importante para mí sería que estuviese bien mecánicamente y capota en buen estado además de chapa y pintura.

 

un saludo y suerte con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo siento, pero has dicho la palabra clave..... "y luego ir "restaurandolo" poco a poco...."

 

Te recomiendo que si te compras el cabrio esté en el mejor estado posible, porque habra piezas que no las encuentres tan facilmente, y si las encuentras seran bastante carillas. Al ser coches con mas de 11 años (el que menos tenga) siempre tienes algo que hacerle, y mas, viendo el estado de tu actual coche, que no perdonas ni un detalle...

 

Otra recomendacion es que te lo compres con tapiceria de cuero ya que aparte de la estetica que "viste" bastante, suele estar asociado a asientos calefactables, lo que te permite llevar el coche descapotado cuando hace un poco de fresco...

 

Comprueba que el que te vendan lleva cortavientos para que cuando vayas por carretera (como maximo podrian ir 2 personas porque la parte de atras se anula cuando lo llevas puesto) no molesten tanto las turbulencias.

 

Recomendable al 100% el motor 2.8 en este coche, ya que pesa bastante mas que un 80 berlina.

 

Y si, soy de Madrid.

 

Saludos

 

Gracias por los consejos, si al final me decido quizás te llame........

 

Muy buenas,

 

Yo después de buscar y estar en la misma duda que tú, al final compré esta semana un cabrio 2.6 de 150cv.

Lo traje desde Castellón por autopista y responde bastante bien dado el peso que tiene.

A partir de 4000 rpm es cuando se nota mas alegre, por lo demás es un motor muy elástico y progresivo típico de los motores V6.

 

Yo estoy contento con él, mas que nada es para dar paseos descapotado e ir cómodo, y lo es.

 

Lo que yo busqué es que estuviese en buen estado de motor,demostrable con facturas porque la mayoría por los que me interesaba no tenían factura ni siquiera de distribución y no podían demostrar que se hubiese hecho ni cuando.

La capota que estuviese bien y esta está nueva con un año, y que estuviese en buen estado de chapa y pintura.

 

Lo demás, las pequeñas tonterías como neumáticos, un guardapolvos y poco mas son subsanables pero lo importante para mí sería que estuviese bien mecánicamente y capota en buen estado además de chapa y pintura.

 

un saludo y suerte con la compra.

 

Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo muuucho !!!!

 

Si yo busco más o menos lo mismo ( capota en buen estado y motor en un estado correcto de manteniemiento).........

 

Aver si nos pones unas fotillos.....

 

Saludos y gracias :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.