Jump to content

Nuevas llantas


PMorales

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues vereis, en temas de llantas estoy super verde y tengo varias preguntas:

 

1º. Os fiais de las réplicas? No seria agradable ir por la autovia t que de repente se rompiera un palo de la llanta y perdiera el control.

 

2º. Quiero montar unas 17" pero en "el papelito verde" aparece que lo maximo es unas 16". Tampoco quiero mucho neumatico, he pensado en unas 215/55/17 91W ...

 

3º. Teniendo en cuenta que quiero montar unas 17", se podria poner el neumatico anteriormente dicho?

 

4º. Para los que se estan asustando ya nada mas pensar en "a ver el niñato este las llantas que les va a poner..." aqui os dejo mis preferidas:

 

RS4.jpg

(A estas les cambio los tapacubos que los compraré en audi y como si fueran originales :D)

 

F172_m.jpg

 

Pues eso, un saludo.

 

Edito: He visto en Michelin (son los neumaticos que pienso ponerle) que no existe el numero 91 en unas 17", pero si existe el numero 94. Ultima pregunta: Al aumentar este numero que se supone que es el numero de carga del neumatico, no pasa nada, no? Porque estoy aumentando lo que puede aguantar el neumatico, si fuera pasar de un 91 a un 87, entonces si tendriamos problemas, no?

 

Resumiendo: que mientras que le aumente el numero de carga del neumatico y no lo disminuya, vamos bien, o me equivoco?

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No tienes mal gusto.las dos sline me encantan. Lo de las replicas evidentemente por la autovia no se te van a romper pero tengo entendido que son mas fragiles que las originales en cuanto a los bordillazos y los golpes.respecto a lo de.las medidas yo llevo 16 y pase sin problemas y las 17 en la ultima quedada creo recordar que alguien me dijo que paso itv.con 17,ahorA las medidas no las se.pero no tardaran en contestarte. Mirate en milanuncios a veces se encuentran llantas originales.a.buen precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que tienes buen gusto para elegirlas, son las 2 que mas me gustan para el B5, aunque si son en 17 prefiero las primeras, las Old RS4.

 

En cuanto al tema de las equivalencias de los neumáticos, en otro post pusieron este enlace para comprobarlo http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que tienes buen gusto para elegirlas, son las 2 que mas me gustan para el B5, aunque si son en 17 prefiero las primeras, las Old RS4.

 

En cuanto al tema de las equivalencias de los neumáticos, en otro post pusieron este enlace para comprobarlo http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

Saludos! :thumbsup:

 

Si, yo ya he entrado en esa web, pero es que no la entiendo. Si alguien fuera capaz de decirme el neumatico exacto que se le puede poner...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PMorales, haber si te puedo ayudar :gun2: :

 

En cuanto al indice de carga, mientras pongas uno superior como dices no hay problema, al igual que al codigo de velocidad.

En el mio se establece 91V

 

En cuanto al diametro máximo-mínimo que puedes montar ya sabras que estas dentro de valores de tolerancia si no sobrepasas en +/- 3% el valor de cualquier diametro de rueda que tengas homologado en la TIT, te lo explico

Me parece que yo tengo homologadas estas 2 medidas (No se si otra mas pero bueno):

 

195/65-R15 Diametro de esta medida 634,5 mm --> 3% de este Diametro 19,035; por tanto puedes montar desde

* 653,535mm como maximo

* 615,465mm como minimo

 

Repetimos lo mismo para todas las medidas que aparezcan el la TIT:

 

205/55-R16 Diametro 631,9mm --> 3%= 18,975mm ; *Diametro maximo 650,857

*Diametro mínimo 612,943

 

 

Por tanto podras moverte entre la medida máxima de todas y la mínima. Me parece que la tu llevas idea NO es valida ya que

215/55-R17 son 668,3mm :crying_anim: .

 

Por otro lado hay que mirar que el ancho de la llanta corresponda con el meumatico, por ejemplo 205/55-R16 se puede montar desde 5,5" hasta 7".

 

Por ultimo el ET nuestros b5 llevan ET35mm con la antigua ley se permitia un margen de +/-30mm (desde ET50 a ET20). Pero ahora no se como esta el tema estoy pendiente de una respuesta por mail ya os informare(mi recomendacion es que montes ET35 y te evitas problemas de que te midan en itv´s etc.)

 

Menudo tocho :slp1: espero haberte ayudado

 

Un saludo :bye1: Por ciero si estoy equivocado en algo corregirme sin problemas eh yo solo aporto lo que creo que se!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PMorales, haber si te puedo ayudar :gun2: :

 

En cuanto al indice de carga, mientras pongas uno superior como dices no hay problema, al igual que al codigo de velocidad.

En el mio se establece 91V

 

En cuanto al diametro máximo-mínimo que puedes montar ya sabras que estas dentro de valores de tolerancia si no sobrepasas en +/- 3% el valor de cualquier diametro de rueda que tengas homologado en la TIT, te lo explico

Me parece que yo tengo homologadas estas 2 medidas (No se si otra mas pero bueno):

 

195/65-R15 Diametro de esta medida 634,5 mm --> 3% de este Diametro 19,035; por tanto puedes montar desde

* 653,535mm como maximo

* 615,465mm como minimo

 

Repetimos lo mismo para todas las medidas que aparezcan el la TIT:

 

205/55-R16 Diametro 631,9mm --> 3%= 18,975mm ; *Diametro maximo 650,857

*Diametro mínimo 612,943

 

 

Por tanto podras moverte entre la medida máxima de todas y la mínima. Me parece que la tu llevas idea NO es valida ya que

215/55-R17 son 668,3mm :crying_anim: .

 

Por otro lado hay que mirar que el ancho de la llanta corresponda con el meumatico, por ejemplo 205/55-R16 se puede montar desde 5,5" hasta 7".

 

Por ultimo el ET nuestros b5 llevan ET35mm con la antigua ley se permitia un margen de +/-30mm (desde ET50 a ET20). Pero ahora no se como esta el tema estoy pendiente de una respuesta por mail ya os informare(mi recomendacion es que montes ET35 y te evitas problemas de que te midan en itv´s etc.)

 

Menudo tocho :slp1: espero haberte ayudado

 

Un saludo :bye1: Por ciero si estoy equivocado en algo corregirme sin problemas eh yo solo aporto lo que creo que se!! :thumbsup:

 

 

Te lo has currao jajajaja

 

Entonces, viendo el panorama, ahora entiendo mas o menos la web de las equivalencias.

 

Podria montar unas 205/50/17 que son 636.8 cm de diametro y unas 215/50/17 que son 646.8 cm de diametro.

 

Lo de los ET no me interesa, la verdad. A no ser que sea obligatorio, creo que la llanta y el neumatico estan muy bien posicionados y no me interesa sacar la llanta hacia afuera (por los bordillos y eso...)

 

No se, un 50 en perfil, me parece poco, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre no lo se, yo creo que esta bien, mucha gente monta 45 y menos tambien, parece ser que pierdes comodidad al tener que ser mas rigidos supongo que te daran opiniones los compañeros :conf: !!!

Por cierto las medidas son en milimetros no en centimetros eh te as colao ;)

Un saludo

Editado por galofa_1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al tema de replcas o no yo solo te puedo decir que un amigo lleva unas replicas del A8 en su golf de 210 CV y no ha tenido ningun problema y la verdad es que despacio no va por autovia :drooling:

Me parece que por ser replicas no tiene por que ser malas, habran pasodo sus inspecciones tecnicas no?...

 

En breves comenzare un tema para que me recomendes marcas de neumaticos que toca cambiarlos :innocent:, haber si me ayudais jeje gracias

 

Un saludo :bye1:

Editado por galofa_1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a las replicas la unica pega que las pongo es que la aleacion es mala por lo que pesaran mas, aparte de que sean bonitas lo que mas me preocupa es el peso porque influye en todo el coche, ten en cuenta que 1kg mas en una llanta es como 16 kg en el coche. Pero bueno tampoco son coches de competicion pero bueno jajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre no lo se, yo creo que esta bien, mucha gente monta 45 y menos tambien, parece ser que pierdes comodidad al tener que ser mas rigidos supongo que te daran opiniones los compañeros :conf: !!!

Por cierto las medidas son en milimetros no en centimetros eh te as colao ;)

Un saludo

 

 

Ohtia! pues si, me he equivocao con los mm y los cm jajajaja

 

6 metros de diametro... ni el Hummer lo tiene! xD

 

He ido a un taller a preguntar y me han enseñado un BMW M5 con unas 245/45/17 y no le quedaban mal... Ahora no me aclaro si quiero en 17 o en 16 :cry1:

 

Habia un forero (si lee esto, que se manifieste! jajaja) que tenia una foto en la firma que se veia su A4 con la llanta primera que puse saliendo del pit de Montmeló. A ver si aparece y pone sus experiencias con esas llantasy neumáticos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El forero que dices si es un b5 gris oscuro tirando a azulado es Spark, ultimamente no se pronuncia mucho por el foro.

 

Estas son las de otro compañero que con su permiso las pongo aqui, son en 17. Yo para tu coche que es el mismo que tengo yo de motor no le pondria mas de 215 y seguramente serian de 205, si ya le cuesta moverse, con una anchas mas, aparte de mas consumo de gasolina.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/uploads/post-5-1127312367.jpg

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El forero que dices si es un b5 gris oscuro tirando a azulado es Spark, ultimamente no se pronuncia mucho por el foro.

 

Estas son las de otro compañero que con su permiso las pongo aqui, son en 17. Yo para tu coche que es el mismo que tengo yo de motor no le pondria mas de 215 y seguramente serian de 205, si ya le cuesta moverse, con una anchas mas, aparte de mas consumo de gasolina.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/uploads/post-5-1127312367.jpg

 

S2

 

Spark, ese era jajaja

 

Voy a preguntarle a el que llantas lleva, neumaticos, etc etc

 

Lo que ahora dudo es por cual decidirme... por la de 5 palos o la otra :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiro las primeras, las old RS4. En cuato a las dimensiones, yo decidiria segun el neumatico que tengas pensado montar, no se si me explico, mirate precios eso siempre ayuda a tomar una decicisión.Yo pienso que cualquiera de las dos medidas de neumaticos que barajas estan bien (205/215) :thumbsup:

 

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiro las primeras, las old RS4. En cuato a las dimensiones, yo decidiria segun el neumatico que tengas pensado montar, no se si me explico, mirate precios eso siempre ayuda a tomar una decicisión.Yo pienso que cualquiera de las dos medidas de neumaticos que barajas estan bien (205/215) :thumbsup:

 

Un saludo :bye1:

 

Lo que estoy viendo es una cosa. Si pido las primeras, las pediré en 17" y si pido las segundas, en 16" porque en 17 me parece muy cantosas.

 

La cuestion es que no se cual me gustan mas ahora... Porque las old RS4 puedo hacerlas pasar por originales si les cambio el tapacubos que es ná...

Y las otras van a dejar ver bien el disco de freno y tal...

 

Toy hecho un lio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.