Jump to content

Nuevo Frontal


vsphere

Publicaciones recomendadas


por fin, ya esta esta tarde he salio 15 min. a comprar y cuando llego a casa ...flas, la pegatina de correos que habia llegado la parrilla y no me encontraba en casa, mañana por la mañana la voy a buscar la monto y cuelgo tambien unas fotillos del frontal con los angel eyes, de mientras os dejo con esta foto. parece que el viejo ha espavilao, 18 años con un nisan picapiedra y ahora.... flas audi a5 2.0 tfsi sline,uff solo me lo ha dejao por la urbanizacion y con el al lao.... que asc.... ya podria dejarmelo un finde entero solo, see lo iva a devolver bien tostadito. :laugh:

post-70286-0-39839500-1308345069.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parecen que quedan guapos! Lo que mola es que tu coche sea inconfundible, y si lo veo por la calle o por autopista, ya de lejos le diré a la mujer... Mira, el Resi!.

 

Yo he pensado en... ponerle los aros iluminados por leds. Lo he visto en un camión Mercedes, una tractora de más de 500 caballos, y de noche es ESPECTACULAR. No sé muy bien como hacerlo, pero se aceptan sugerencias, je ,je

 

culoa4.jpg

Esto es un culo, y no la Beyoncé!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno aqui esta la nueva parrilla, ya somos 2,que opinais de los aros rojos, pense que podria quedar bien,porque tambien pinte los del maletero,pero ahora dudo....,mejor aros cromados?

que opinais?

 

Resi no te lo tomes a mal compañero, pero a mi no me gusta nada con los aros ASI, parece "truñing Carrefull", pero bueno...si te gustan a tí!, al fin y al cabo el coche es tuyo y si te gustan y tú vas a gusto, pues ya esta!.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parecen que quedan guapos! Lo que mola es que tu coche sea inconfundible, y si lo veo por la calle o por autopista, ya de lejos le diré a la mujer... Mira, el Resi!.

 

Yo he pensado en... ponerle los aros iluminados por leds. Lo he visto en un camión Mercedes, una tractora de más de 500 caballos, y de noche es ESPECTACULAR. No sé muy bien como hacerlo, pero se aceptan sugerencias, je ,je

 

culoa4.jpg

Esto es un culo, y no la Beyoncé!

Esto es como agradecimiento personal por la hoja de rescate que antes posteaste.

 

Mini brico sin fotos para hacerse unos aros iluminados

 

Este proceso se basa en que los leds estan compuestos de resina de epoxy por lo que son en si mismos un componente ideal para un meta-material (resina+led+tintura).

Tambien se sirve de la transparencia de la resina de epoxy sin maya.

Y tambien se sirve de las aristas de los aros originales para visualmente volver invisible el circuito, se vera el total, el color de la tintura o el spray con el que se pinte por detras la pieza resultante ;)

 

 

Necesitaras

-Acetona y trapo para limpiar.

-1 Litro de resina de poliester (epoxy) y su acelerante. Con esto podrias hacerte... como 30 aros de los grandes o 90 de los traseros, esas son un monton de oportunidades :thumbsup:

-El numero de paquetes de plastilina del chino (por su precio) que den el tamaño de los aros. Servira de molde asi que deben crear un rectangulo mayor que los aros a reproducir.

- Pigmento/tintura para poliester/epoxy. Suele ser cara pero cunde una barbaridad. El color debe ser el que deseemos para los aros sin iluminacion. En su defecto spray del color que desees.

- Leds de alta luminosidad del color que quieras que se ilumine finalmente. Este color no tiene nada que ver con la tintura que se aplico o el spray que se eligio. En los mios use rojo de iluminacion y negros sin ella.

- Soldador de estaño y estaño.

- Resistencias para los leds

- Adhesivo para luego pegarlo todo, yo uso el adhesivo de poliuretano ceys.

 

 

Proceso

1- Compras en un chino mismo unos cuantos paquetes de plastilina.

2-1 Amasas hasta dejar un rectangulo mayor que los aros (plano y del doble de grosor).

2-2 Colocas varios paquetes de plastilina sin amasar hasta que tengan el tamaño de los aros (luego tendrias que limar un poquitin, porque un molde ASI deja marcas en la pieza final)

3- Colocas los aros encima y aprietas hasta enterrarlos completamente (las pestañas deberian quedarte por fuera)

4- Creas la instalacion con led de alta luminosidad de 3mm con la forma de los aros (esta ira dentro de ellos asi que forma y espacio es un tema critico), estaras sobrado y los encontraras seguro. Aqui lo importante es ponerlos en serie para limitar el numero de resistencias, puedes incluso poner las resistencias fuera del invento (en los cables que van al conector 12-14v). Tambien puedes limar los leds para hacerlos mucho mas pequeños, luego pulelos con lija superfina (no pulimento sino luego te dara problemas). Con SMD ya es bastante mas PRO y caro, eso ya tu mismo.

5- Sobre un plastico (papel de transparencia mismo) pegas el circuito con su forma de 4 aros con loctite o pegamento termico. Aqui lo importante es que la altura total del circuito siempre sea inferior a la de los aros sin sus pestañas. Con 3 mm menos seria suficiente. Con un soldador de estaño o aguja caliente taladra el plastico como si fuera tela de auto-cortinilla (micro perforado). Por esos huecos se evacua la resina excedente. Los cables de la instalacion debe salir por la cara contraria a donde se pegaron los leds.

6-1 Con tintura: Existe un tinte para epoxy que venden en tiendas de pinturas y proveedoras de resina de poliester. Esto es como los botecillos que se echan a los bidones de pintura para casa pero no es el mismo, ojo que el de casa suele arruinar la resina. Mezclas el color elegido con la resina de epoxy y la viertes en el hueco que dejaron los aros en la plastilina.

6-2 Sin tintura: Si no se encuentra tintura o no te convence el precio puedes verter la resina sin mas.

7- Se coloca el papel de transparencia de forma que los leds se sumerjan en el. Sin pestañas quedaran a ras. El epoxy deberia salir por los huecos de dicho papel. Si lo piensas en ese papel podrias colocar un par de tornillos con la cabeza hacia dentro de la resina para luego anclarlo con tuercas... eso ya tu mismo.

8- Se retira la resina de epoxy excedente hasta llegar al folio de transparencia, en principio esta operacion se realiza entre los 30min siguientes hasta la hora de la mezcla de la resina, ASI se puede eliminar los excedentes con una cuchilla, como si fuera mantequilla. Ojo, yo siempre limpio la cuchilla con acetona despues de cada corte.

Unicamente si no se aplico tintura: Tras dejarlo limpio, con un simple spray de cualquier tipo se pinta por detras (cara oculta de los aros).

9- Pasado un dia, eliminar la plastilina que si es de chino deberia estar como una piedra. Para atacar sin arañar sirve bien un cepillo de dientes destinado para ello.

10- Se pega con adhesivo de poliuretano. Si no se uso tintura lo ideal seria hacerle un pequeño rebaje o taladros bien distribuidos para echar ahi el pegamento. Sino, su adherencia dependeria directamente de la adhesion de la pintura de spray (que suele ser plastica y no muy resistente). La instalacion de cables logicamente habra que conectarla a algo, yo use los cables de la luz de posicion.

 

Variante

Existe una variante mucho mas adsequible y facil ya que no se han de insertar el circuito en el interior de los aros, esto sirve para la calandra delantera. Para el porton no a no ser que estes dispuesto a taladrarlo. Consiste simplemente en realizar todo el proceso antes mencionado pero sin el circuito electronico. ASI unicamente se replican los aros originales en transparente. Luego desde atras se insertan unos leds bien taladrandolos o encarando su lente contra la trasera de los aros transparentes. Al iluminarse los aros transparentes tambien se encenderan aunque posiblemente tendras que modificar la calandra para que sirva de soporte para los leds.

 

Luego llega el problemilla la distribucion de la luz por los aros transparentes. Para solucionar esto simplemente se lijan/arañan por detras siempre en una misma direccion y esto hace que la luz se expanda por toda la pieza. En caso de demasiada intensidad o gusto, se puede "rayar" con una sierra la trasera en lugar de lijarlos, hay miles de bricos "Angel Eyes" donde se puede ver este proceso.

 

Un saludo y si tienes alguna duda pregunta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno aqui esta la nueva parrilla, ya somos 2,que opinais de los aros rojos, pense que podria quedar bien,porque tambien pinte los del maletero,pero ahora dudo....,mejor aros cromados?

que opinais?

Yo creo que "el problema" esta en que tu coche es rojo. Choca un poco, ademas el brillo de la pintura con el mate de los aros... Te digo esto porque yo tambien los he tenido rojos pero con otro color de coche y quedaban muy bien. Te aconsejaria el gris de las llantas (gris metalizado, plata metalica, aluminio cepillado) porque en negro mate con la calandra en negro mate lo veria muy soso y cromo a mi no me gusta, menos aun sin tener nada mas cromado.

 

Luego esta lo que te guste a ti que sera lo que valga para tu coche siempre y estoy totalmente de acuerdo con Mr.Kaplan, la individualidad y personalizacion del coche es lo que prima al final.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un nuevo mito pasa a formar parte de mi ideología profana. Gracias, furius-angel. :notworthy::notworthy::notworthy:

 

Creo entender que hay que hacer un molde con la plastilina, rellenarlo de resina epoxy, e insertar luego los leds por detras, algo asi, no? Soy un poco zoquete con la electrónica, pero los trabajos de artesanía, una vez que sé como se hacen, se me dan bien. Pienso hacerlo no dentro de mucho. Gracias y saludos.

 

 

 

culoa4.jpg

Esto es un culo, y no la Beyoncé!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un nuevo mito pasa a formar parte de mi ideología profana. Gracias, furius-angel. :notworthy::notworthy::notworthy:

 

Creo entender que hay que hacer un molde con la plastilina, rellenarlo de resina epoxy, e insertar luego los leds por detras, algo asi, no? Soy un poco zoquete con la electrónica, pero los trabajos de artesanía, una vez que sé como se hacen, se me dan bien. Pienso hacerlo no dentro de mucho. Gracias y saludos.

 

 

 

culoa4.jpg

Esto es un culo, y no la Beyoncé!

O los colocas una vez seco el epoxy por detras o los insertas antes de que catalice :)

 

De ambas formas te da el efecto pero visualmente es distinto. Yo llevaba los leds dentro con tintura negra, de dia era totalmente negro brillo y de noche se encendia del rojo del marcador, la misma intensidad diria yo.

 

Si no tienes mucha practica soldando leds tienes una alternativa muchisimo mas facil: "Hilo de neon". Lo venden en Norauto y tiendas tuning, lo tienes de varios colores y su instalacion es sencilla. Solo tendrias que insertarlo mientras cataliza el epoxy, en tal caso deberias echarle poco acelerante (muy poco y mezclarlo muy muy bien) y a poder ser, que catalice de noche o a la sombra. Tardara mas pero asi te aseguras que no daña el "hilo de neon".

 

Precio final, ponle 20 euros ;)

 

Un saludo.

 

Pd. Buen culo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno aqui esta la nueva parrilla, ya somos 2,que opinais de los aros rojos, pense que podria quedar bien,porque tambien pinte los del maletero,pero ahora dudo....,mejor aros cromados?

que opinais?

Yo los dejaría negro mate! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.