Jump to content

¿Sigo con esto? (es un analisis teorico).


Churro26

Publicaciones recomendadas

No se si seguir con esto, lo estoy redactando a partir de unos cuantos libros y foros extranjeros, ahi lo dejo, es sobre enturbar motores cosa muy vista en usa y sudamerica. Aqui la gente desinforma, solo dicen, no se puede hacer y punto. Esta en pañales hecho en dos tardes, no lo he repasado puede tener megafallos, pero la verdad es que cuesta encontrar alguna verdad entre tanta parida escrita por internet. Me falta el estudio del flujo de aire, el tamaño del turbo... la bibliografia utilizada, pero bueno comparto lo avanzado, paso de secretitos jjajajajajaja. Por cierto, creo que la mayoria de los coches actuales llevan overboost y llevan e soplado bajo salvo unos instantes para no subir la temperatura demasiado, y los miticos turbos que daban miedo cuando eramos chavalines llevan soplados muy bajos (a 0,65 el r5 turbo, a 0,62 el r11 turbo... a 0,65 el fiat 1 turbo).

 

Tengo mas material a medias, sobre la densidad del aire, octanajes, etc...

 

 

ANALISIS MECANICO CONSIDERANDO LOS GRANDES AUMENTOS DE POTENCIA

 

Análisis inercial (pendiente)

 

Incremento de temperaturas.

 

El turbo en un motor no diseñado para tal fin incrementa las temperaturas de los componentes y el sistema de refrigeración cuando esta bajo presión del turbo.

Los componentes pueden manejar el incremento de temperatura durante un periodo limitado de tiempo. Esto es una verdad para porches, saabs, audis… esto es verdad para los kits de turbo aftermarket, el limite depende de multiples condiciones pero a carga máxima esta entre 20 y 25 segundos. Esto es un límite operacional importante, pero a que velocidad puedes ir en 30 segundos?

Cuando debería producir su empuje?

 

Con una dimensión correcta en el 80% de su carrera final.

Afectara a la conducción?

 

En motores con inyección será la misma, en carburados será peor en frio.

Consumira mas?

 

El turbo aumentara el consumo sobre un 10% en ciudad y un 5 en carretera, porque cuando no opera bajo presión restringe el sistema (dificulta aspiración). Los milagros no existen.

 

Acortara la vida del motor?

 

La vida del motor será del 90% si conduces vigorosamente pero con cierto respeto a la mecánica.

Rompere la transmisión?

 

Es muy difícil ya que soporta mayores esfuerzos en primera con el motor de serie que en segunda con cualquier soplado. Pero en ocasiones que el embrague no quiera el trabajo extra. Nada preocupante.

Que justifica la instalación de un turbo?

 

El multiplicador de par, a 5 psi (0,35 bar aprox) el par aumenta un 40% usando un intercooler. A 6 psi acelerara el coche igual en cuarta que antes en tercera, que podrá hacer con la segunda…

 

COMO SELECCIONAR EL TURBOCOMPRESOR

 

Hay una serie de conceptos que se necesitan comprender para elegir el tamaño del compresor.

Relación de presión. La relación de presión es la presión total absoluta producida por el turbo dividida por la presión atmosférica. Añado al texto aunque el tema principal del mismo es la mecánica porque lo considero necesario para comprender los conceptos que normalmente la presión atmosférica se da en milibares, y la presión normal al nivel del mar se considera igual a 1013,25 milibares. En unidades del Sistema Internacional de Unidades, la presión se mide en pascales, aunque cuando se trata de presión atmosférica se suele utilizar el hectopascal, equivalente al milibar (1000 mb = 1000 hPa).

 

1 bar = 100 000 Pa = 1000 hPa = 100 kPa = 100 kN/m2 = 1,01972 kg/cm2

1 atm = 1,01325 bar ≈ 1 bar

1 bar = 14,5037738 PSI (= libras/pulgada2 = lb/in2)

 

relacion de presión=(14,7(presion at en psi)+soplado turbo)/(14,7 (presion atmosferica en psi))

 

Ejemplo soplado a 5 psi:

 

relacion de presión=(14,7+5)/(14,7 )=1.34

 

En este ejemplo con soplado a 5 psi, aproximadamente un 34% mas de aire entra en el motor para ser consumido por el mismo.

 

Ejemplo soplado a 12 psi:

 

relacion de presión=(14,7+12)/(14,7 )=1.82

 

En este ejemplo con soplado a 12 psi, aproximadamente un 82% mas de aire entra en el sistema para ser consumido por el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buscate el libro de preparacion de motores para la competicion trae explicaciones de muchos de estos calculos teoricos. Mas adelante descubriras que por muchos calculos que hagas el grupo vag ya lo tiene estudiado y encontraras un colector de escape con el asiento para un turbo y un turbo pegado que le va bien a tu coche. Mucho mas rapido, facil y barato que echar las cuentas y encontrar algo que te valga.

 

Por cierto el ultimo turbo de gasolina que conduje no se si trae overboost pero detras de un camion en tercera se me quedo dos veces sin revoluciones al adelantar a un camion y en lo que mide el camino pase de 160 kph. Por cierto era un PT cruiser, todo un sleeper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscate el libro de preparacion de motores para la competicion trae explicaciones de muchos de estos calculos teoricos. Mas adelante descubriras que por muchos calculos que hagas el grupo vag ya lo tiene estudiado y encontraras un colector de escape con el asiento para un turbo y un turbo pegado que le va bien a tu coche. Mucho mas rapido, facil y barato que echar las cuentas y encontrar algo que te valga.

 

Por cierto el ultimo turbo de gasolina que conduje no se si trae overboost pero detras de un camion en tercera se me quedo dos veces sin revoluciones al adelantar a un camion y en lo que mide el camino pase de 160 kph. Por cierto era un PT cruiser, todo un sleeper.

 

 

Tendria problemas de sobrepresion o llamalo X, los sistemas de proteccion del motor te lo para en seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscate el libro de preparacion de motores para la competicion trae explicaciones de muchos de estos calculos teoricos. Mas adelante descubriras que por muchos calculos que hagas el grupo vag ya lo tiene estudiado y encontraras un colector de escape con el asiento para un turbo y un turbo pegado que le va bien a tu coche. Mucho mas rapido, facil y barato que echar las cuentas y encontrar algo que te valga.

 

Por cierto el ultimo turbo de gasolina que conduje no se si trae overboost pero detras de un camion en tercera se me quedo dos veces sin revoluciones al adelantar a un camion y en lo que mide el camino pase de 160 kph. Por cierto era un PT cruiser, todo un sleeper.

 

 

El colector ya se el que me vale, el del 80 td encaja, y el garret t3 del 80 td tambien, lo unico que no se si sera pequeño pero es la misma turbina del r5 copa turbo, para tener medios y bajos como los tsi vale.

 

No creo que me atreva a hacerlo y para hacerlo necesito otro motor, los mayores problemas me vienen del encendido que no tiene sensor de picado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hechale huevos Churro, que tu puedes :laugh:

 

Necesito otro motor para romper, con el que tengo paso y no se si rifar el coche, pero para lo que ando en el ultimamente. Tiene que ser increible una tartana de estas con una valvula de descarga atmosferica :laugh: :drool: en teoria con gasolina de 98 puedo meterle soplados de 0,70 bares sin bajar compresion, pero con 0,35 0 0,40 bares tendria mejor ganancia que con arboles de levas y subida de par ademas sin ralenti inestable, con la ventaja de poder regular el soplado con un grifo y dejarlo casi sin soplado si no le das caña.

 

Lo ideal son 0,35 o 0,40 bares a ojo le quitas al 40% mas aire que entra en la camara las perdidas de la bajada de densidad del aire por aumento de temperatura y aumenta la potencia minimo un 25% son casi 140 cv, pero con mucho mas par que un 16v, se va casi a 200 nm de par (teorico). Ahora no se cual es la perdida, por el aumento de temperatura.

 

Para que te hagas una idea para 131 cv un 205 1.6 8valvulas tenia un arbol de 297 grados que no hay quien lo use por la calle y subida de compresion a 11,5 y adelanto del encendido a 15 grados. El problema del compresor mas que otra cosa son los aumentos de temperatura en las piezas, me parece mas problema que el aumento de la carga que sufre el material(hasta cierto punto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!!! si el problema es la temperatura refuerza el sistema de refrigeracion, mete un radiador mas gordo y un intercooler frontal, mete un termostato que abra antes o incluso dos radiadores del liquido refrugerante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!!! si el problema es la temperatura refuerza el sistema de refrigeracion, mete un radiador mas gordo y un intercooler frontal, mete un termostato que abra antes o incluso dos radiadores del liquido refrugerante.

 

La temperatura sobre los componentes (pistones, culata y valvulas sobre todo) y en la camara de combustion, no del agua del motor :laugh: y del aceite, que tambien es problema subsanable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche no tenia problemas, se me quedo sin revoluciones porque al acelerar a fondo sube tan rapido de revoluciones que se pone en 7500 sin que te enteres, me paso en 3ª llego al corte y en 4ª que tambien corto, todo mientas adelantas a un camión.

 

En serio si quieres echar cuentas buscate ese libro que es muy interesante. He leido pocos libros en mi vida y ese han sido varias veces.

 

El colector te vale ese y el de los 1.9 tdi, tambien el de los S2 recortando y cegando el 5º cilindro (de verdad que eso se hace).

El turbo te es pequeño, ten en cuenta que esta pensado para 4000rpm de un diesel. Te dará unos medios buenos y luego la propia aspiracion del motor a 7000 rpm sera mayor que el soplo del turbo. Para el tema de temperaturas necesitas mejor aceite, intercambiador de calor aceite-agua o aceite-aire y los inyectores de aceite a la base del piston seria la o****, pero creo que no se puede montar a mayores. Lo del termostato como dice romulo no. Por supuesto que el cooler para el aire.

Pero uno de los mayores problemas te los supondria la inyeccion actual que tienes, su sensor map no puede leer sobrepresiones y por encima de 1 todo le seria igual. Y puede que los inyectores se queden pequeños.

 

Ya que tienes suerte con los motores de desguace, buscate el de un golf-passat-corrado G60 que ya tiene las mejoras mecanicas mencionadas, ademas de pistones forjados y calulada la camara de compresion. Junto con la inyeccion que controla la sobrepresion. Si lo pillas con el compresor y lo montas tal cual 160cv de macho. Fase 2 chip + poleas para aumentar el soplo 210cv. Pasarlo a turbo seria facil y seguro. Y si lo dejas atmosferico como el tuyo con ese bloque y pistones tendrias el coche del millon de kilometros.

Editado por Kikinet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tngo un 200 turbo con 600.000 km y todo perfecto, ninguna averia grave hasta ahora... y claro..... yo tenia otro coche al cual quise ponerle turbo. Lo lleve a un "buen mecánico", efectivamente le puse un turbo, duró 800 kilometros, al final uno de los pistones se calentó tanto que se soldó con el bloque. Hice par de experimentos mas, que si intercooler, k si bomba electrica extra en el circuito del agua, k si radiador mas grande,, k si centralita... en fin... todos los esfuerzos en vano. La solución, me pille otro motor del modelo superior al mio, que venia con turbo y voalá, todo perfecto pase de 115 HP a 245 hp en menos de un mes, llevo 6 meses así y cero problemas. asi k mi consejo, no pierdas el tiempo inventando ni adaptando, busca un motor completo con turbo, kitale el tuyo y monta ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tngo un 200 turbo con 600.000 km y todo perfecto, ninguna averia grave hasta ahora... y claro..... yo tenia otro coche al cual quise ponerle turbo. Lo lleve a un "buen mecánico", efectivamente le puse un turbo, duró 800 kilometros, al final uno de los pistones se calentó tanto que se soldó con el bloque. Hice par de experimentos mas, que si intercooler, k si bomba electrica extra en el circuito del agua, k si radiador mas grande,, k si centralita... en fin... todos los esfuerzos en vano. La solución, me pille otro motor del modelo superior al mio, que venia con turbo y voalá, todo perfecto pase de 115 HP a 245 hp en menos de un mes, llevo 6 meses así y cero problemas. asi k mi consejo, no pierdas el tiempo inventando ni adaptando, busca un motor completo con turbo, kitale el tuyo y monta ese.

 

Mas claro el agua...:thumbsup::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tngo un 200 turbo con 600.000 km y todo perfecto, ninguna averia grave hasta ahora... y claro..... yo tenia otro coche al cual quise ponerle turbo. Lo lleve a un "buen mecánico", efectivamente le puse un turbo, duró 800 kilometros, al final uno de los pistones se calentó tanto que se soldó con el bloque. Hice par de experimentos mas, que si intercooler, k si bomba electrica extra en el circuito del agua, k si radiador mas grande,, k si centralita... en fin... todos los esfuerzos en vano. La solución, me pille otro motor del modelo superior al mio, que venia con turbo y voalá, todo perfecto pase de 115 HP a 245 hp en menos de un mes, llevo 6 meses así y cero problemas. asi k mi consejo, no pierdas el tiempo inventando ni adaptando, busca un motor completo con turbo, kitale el tuyo y monta ese.

 

En que coche hicistes eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.