Jump to content

SE ME HA ROTO EL LAVAVAJILLAS DEL PISO DE ALQUILER


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Buenas.

En una semana me cambio de piso de alquiler y cargando cosas para llevarme ya, he puesto el lavavajillas por ultima vez con tanta suerte que ha saltado la luz de la casa. De manera que ahora solo con conectarlo a la corriente eléctrica salta todo.

 

La cuestión és quien ha de pagar esta reparación? yo o el propietario?

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre...pues si se saltan los plomos....será algún corto.

 

SObre quien paga, pues depende del casero. Yo en mi caso, si se rompe algún electrodoméstico por mal uso, lo paga el inquilino. Si se rompe por viejo, pues el dueño. Aunque es cierto que por ejemplo mi padre dice que el inquilino debe pagar todo.Yoen esono estoy deacuerdo porque imagina que el electrodoméstico que sea es viejísimo. Lógicamente tienes más posibilidades de que se te rompa a tí, que si estuviera nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la cuestion la veo facil, de entrada el piso y los muebles y electrodomesticos que hay en el son del propietario, asi que el debe pagar, ademas, si te vas a ir... pues te vas y punto, salvo que hayas depositado una fianza, que en ese caso habria que hablarlo con el propietario, pero de todas maneras yo entiendo que es el dueño del piso el que debe apechugar con la reparacion.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ai estoy de alq1uiler, se rompe un electrodomestico y el propietario me lo quiere cargar a mi cojo las maletas y me voy a otro piso y listo, que total, como en este pais lo normal (no digo que sea la norma, que de todo hay en la viña del señor y hay gente muy legal que arrienda con contrato) es que se alquile en negro sin contrato (al menos a mi siempre me paso asi, jamas me quisieron hacer contrato para no declararlo a Hacienda) pues no pueden hacerme nada, me voy y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en principio si es por uso, lo deberia de pagar el propietario, al no ser que la averia del electrodomestico se haya roto por mal uso.

Mis padres tienen alquilado un piso y hace nada a los inquilinos se le rompio el frigorifico y la lavadora iba mal, entonces mis padres se hicieron cargo o de la reparacion o de comprar unos nuevos (esto es lo que hicieron).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en principio si es por uso, lo deberia de pagar el propietario, al no ser que la averia del electrodomestico se haya roto por mal uso.

Mis padres tienen alquilado un piso y hace nada a los inquilinos se le rompio el frigorifico y la lavadora iba mal, entonces mis padres se hicieron cargo o de la reparacion o de comprar unos nuevos (esto es lo que hicieron).

 

 

+1.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el propietario paga, además, ni le digas nada... que no creo que vaya a probarlo cuando te vayas, no???? :innocent: luego que te devuelva la señal, se queje lo que quiera :laugh:

 

Muy "limpia" no creo que sea esta alternativa, no? :thumbsup:

 

En general la política suele ser que el inquilino se haga cargo de lo que se estropee por mal uso, mientras que el propietario se haga cargo de las cosas que se estropeen por viejas, etc (que yo creo es el caso).

 

Pero luego hay caseros y caseros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ai estoy de alq1uiler, se rompe un electrodomestico y el propietario me lo quiere cargar a mi cojo las maletas y me voy a otro piso y listo, que total, como en este pais lo normal (no digo que sea la norma, que de todo hay en la viña del señor y hay gente muy legal que arrienda con contrato) es que se alquile en negro sin contrato (al menos a mi siempre me paso asi, jamas me quisieron hacer contrato para no declararlo a Hacienda) pues no pueden hacerme nada, me voy y a correr.

 

Pues la proxima vez que alquiles un piso sin contrato, deja de pagar y a ver quien te hecha, haz de okupa y por lo menos te pasaras un tiempo ahorrandote el alquiler.

 

Yo tengo un piso alquilado y jamas se me ocurriria alquilar sin contrato escrito por los motivos antes mencionados. Siempre he hecho contrato precisamente para poder legalmente rescindirlo por los motivos que fueran. Ademas que si no te hacen contrato no estas obligado a cogerlo y si lo haces será por que sacaras algún beneficio, digase menos rentas y si no es asi lo denuncias.

 

Eso de no declararlo es una tonteria por que si el arrendatario es menor de 35 años tiene un 100% de descuento en la declaración y si es mayor un 50%. A parte que el que sí tiene descuento dependiendo de los ingresos que tenga es el inquilino e interesa tenerlo legalizado.

 

Yo con respecto a los electrodomesticos....., la verdad es que en los contratos suele haber una clausula que dice lo siguiente:

 

s..TA.- Son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan, ya sean cristales, cerraduras y demás útiles y utensilios de las instalaciones y su adecuado entretenimiento, los gastos de conservación de las instalaciones de agua, gas, electricidad, cocina, baño, grifos, waters, lavabos, calentador, antena T.V., y en particular todos los atascos de desagües, arreglo de la cocina, fregaderos, lavaderos, y sus tuberías, como también la conservación, reparación y sustitución de persianas, en caso de existir tales utensilios e instalaciones y las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda.

 

Esto es por que anteriormente hay otra clausula que dice:

 

CUARTA.- El arrendatario declara conocer las características y estado de conservación de la vivienda y aceptarlas expresamente, y se obliga a conservarla en perfecto estado.

 

O sea que el que alquila tiene que verificar qur todo funcione. Otra cosa es que haya como dijeramos una garantia de que si en los primeros meses te se fastidia algo el arrendador lo arregle, yo como tal es lo que haria, pero se da el caso de por ejemplo la inquilina que yo tengo hace 2,5 años que esta en el piso y cuando lo cogió tenia el calentador electrico que era practicamente nuevo (tenia 6 meses) y se le ha fastidiado, yo no se lo he cambiado, no sé si le ha dado un buen uso o no y por eso lo ha cascado. O es que por poner un ejemplo un Audi tiene garantia por vida y aunque casquen cosas no las tienes que pagar tu, por que haya estado mal montada o estuviera en mal estado posteriores a la garantia?.

 

Esto está sacado de la Ley de arrendamientos urbanos:

 

Artículo 21. Conservación de la vivienda

 

1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imput*ble al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

 

....................................

 

4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

 

Perdonad, pero me ha salido la vena de CASERO, está claro que todos miramos por nuestros interes.

 

S2

 

PD. Javia3fsi. Haz lo que han dicho, desconecta el lavavajillas pa que no salte la luz y espera que no se den cuenta. Si me lo tubieras alquilado a mi seguramente yo intentaria arreglarlo por que igual es una chorrada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen consejo el del amigo atabasco.

 

Si el electrodoméstico se ha estropeado con un uso normal y estaba ahí cuando entraste en el piso le corresponde al propietario, ya que se supone que la renta que has pagado ha sigo "algo más" que en el caso de habaerse alquilado sin muebles ni electrodomesticos.

 

De todas formas dudo mucho que vayan a mirar si funciona, así que tampoco me preocuparía en exceso. Si te sientes mal y no te va a dejar dormir dile que a veces saltaba el automatico al poner el lavavajillas y que se lo miren antes de alquilar, que tu no lo hiciste pq apenas lo usas.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ai estoy de alq1uiler, se rompe un electrodomestico y el propietario me lo quiere cargar a mi cojo las maletas y me voy a otro piso y listo, que total, como en este pais lo normal (no digo que sea la norma, que de todo hay en la viña del señor y hay gente muy legal que arrienda con contrato) es que se alquile en negro sin contrato (al menos a mi siempre me paso asi, jamas me quisieron hacer contrato para no declararlo a Hacienda) pues no pueden hacerme nada, me voy y a correr.

 

 

Lo normal en éste país es que salvo que estés totalmente tarado, hagas un contrato. Bastante defiende ya la ley al inquilino como para encima no hacer un contrato vamos...

 

 

Al de hilo, sé un poco honrado y comenta el tema con el casero. Que vaya un electricista y mire a ver que pasa, tiene pinta de no ser gran cosa, no creo que entre dos personas normales no lleguen a un acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola señores gracias por las respuestas, con lo liado que estoy ya se me había olvidado que había publicado un post jejeje. Por lo que veo las opiniones van encaminadas a que esto se encarga el dueño, lo cual yo también pensaba pero me quería asegurar. Lo veo lógico si és por mal uso que lo pagase yo pero esto és por desgaste básicamente.

Efecticamente tengo una fianza depositada por eso me jodía tanto que justo en el último uso fuese a tener complicaciones pero nada se lo diré y no creo que haya problemas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.