Jump to content

humo gris al acelerar fuerte es normal?


Publicaciones recomendadas

hola, escribo este tema , para preguntaros a vosotros si tambien os pasa, tengo un 3.0 tdi con 120000km ,y desde hace un tiempo he estado observando y sobre todo la gente con la que he coincidido en la carretera y algunas las he visto por el retrovisor, que cuando pego un aceleron brusco al coche ,sale un humo gris,mas o menos espeso, unas veces mas y otras menos cantidad, y queria saber si es normal y tambien os pasa a vosotros y es el tipico dicho, ese de quitar la carbonilla del tubo de escape o es algo peor y mas grave que deberia mirar para prevenir un malfuncionamiento del motor??, gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Triton A6.

 

Yo tengo el 3.0 TDi con el sistema DPF por lo que no veo humo ninguno ni cuando le pego el pisotón, pero como te digo, será por el DPF. En mi otro "calamar" si que he notado que cuando quiero exigirle un poco más, suelta el "chorro de tinta" para despistar a los que van detrás jejejeje.

 

En serio, a mi, por ahora, en mi A6 no me ha pasado, y sólo tiene cerca de los 30.000 kms.

 

En mi opinión, creo que es normal que un diesel al pegarle un pisotón, suelte humo, no gris, sino negro y me mosquearía si el echar humo fuese lo normal, es decir que con pisotón ó sin él, saliese bastante humo, eso sería indicación de que la mezcla aire-diesel es demasiado rica en diesel y que quemas demasiado, pero si solo es al pisotón... yo no le hacía ni caso.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, estando al ralenti, no tira humo, solo cuando le aceleras y mucho, de golpe, espero que no sea un inyector, de momento el ralentí es estable, aunque alguna vez al arrancarlo, si temblara la aguja un poco.

Pues lo del calamar , no te creas que vas muy desencaminado, ya que la ultima vez que iba yo detrás de mi coche (mi coche lo conducia un "amigo"), si que tiro tan cantidad de humo, que deje de ver lo que habia delante.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba a ver si estando al ralentí también te saca bastante humo gris, porque de ser así puede ser que tengas estropeado alguno de los famosos inyectores piezoeléctricos.

 

Yo tambien estoy contigo...

 

No me acuerdo bien pero con el VasPC a partir del bloque 71 o 72 esta el valor del cilindro 1 subiendo los bloques hasta 5 mas estan hay los valores de todos los inyectores si alguno esta por encima de +15 a cambiar y claro Audi dice que los seis a la vez, asi que a preparar la cartera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba a ver si estando al ralentí también te saca bastante humo gris, porque de ser así puede ser que tengas estropeado alguno de los famosos inyectores piezoeléctricos.

 

Yo tambien estoy contigo...

 

No me acuerdo bien pero con el VasPC a partir del bloque 71 o 72 esta el valor del cilindro 1 subiendo los bloques hasta 5 mas estan hay los valores de todos los inyectores si alguno esta por encima de +15 a cambiar y claro Audi dice que los seis a la vez, asi que a preparar la cartera.

y esto,comprobar los valores estos, lo tengo que hacerlo en el concesionario , ya que no dispongo de medios, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comprobar con el cable lo que te dicen, yo personalmente hasta que pude hacerme con un cable, quedé a través del foro de quedadas ó PRC's de mi zona (madrid sur) con un compañero del foro que tenía el cable para verificar mi coche... prueba de ése modo. En el PRC de madrid sur, quedan cada 2 semanas más o menos, por lo que mira por tu zona en murcia y seguro que alguien te puede mirar dichos valores que te indican en las quedadas que hacen.

 

Ahora como séan los famosos inyectores que te han comentado... que dolor pa la cuenta corriente... solo saber que en la casa Skoda le cobraron a un amigo por un inyector unos 1200 euros... en audi no quiero ni saberlo... ufff

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comprobar con el cable lo que te dicen, yo personalmente hasta que pude hacerme con un cable, quedé a través del foro de quedadas ó PRC's de mi zona (madrid sur) con un compañero del foro que tenía el cable para verificar mi coche... prueba de ése modo. En el PRC de madrid sur, quedan cada 2 semanas más o menos, por lo que mira por tu zona en murcia y seguro que alguien te puede mirar dichos valores que te indican en las quedadas que hacen.

 

Ahora como séan los famosos inyectores que te han comentado... que dolor pa la cuenta corriente... solo saber que en la casa Skoda le cobraron a un amigo por un inyector unos 1200 euros... en audi no quiero ni saberlo... ufff

 

Suerte!!!

ok, intentaré quedar con alguien que lo tenga, pero tampoco tiene porque ser lo de los inyectores, ya que no noto ningun otro sintoma clasico que indique que sea esto, pero es raro que a nadie mas le pase o no se haya dado cuenta de que le pasa. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejarlo a ralenti un rato de 10 minutos o así, comprobar el humo que sale nada mas empezar con el tema y si el humo va aumentando, algún inyector va echando mas de la cuenta.

 

 

No afecta para nada en prestaciones ni en tirones, vacilaciones ni en nada.

 

Es desgaste en los inyectores y estos no se pueden reparar a dia de hoy.

 

En la Audi, creo que sale el tema en 4.000 € los 6, ya que aconsejan cambiar los 6, aunque puede que sean dos los que estan fuera de rango como me ocurrio a mi.

 

 

Saludos al foro, haber si presento a la maquina algún dia formalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

 

No se si te podre echar una mano, pero ese problema ya lo e sufrido yo,

Yo tengo un a6 3.0tdi quattro tiptronic sin DPF, lo cogi con 110.000km y el coche estaba perfecto, el problema que vino es que donde yo compre el coche a donde yo vivo son ciudades diferentes, y claro cuando tuve que cambiarle el aceite, por comodidad hable con el compraventa y le dige, si me autorizaba a cambiarlo en la casa, y me dijo que no que para llevar un control mas exaistivo del vehiculo que lo llevara a un taller que me dijo el, "Tonterias todo lo que me dijo porque lo conocia seguro" pues nada lo lleve le cambiaron aceite y le dije yo que me lo revisara por completo y le cambiara todos los filtros pastillas delanteras y traseras y demas.

 

cual es mi sorpresa que despues de todo este cambio, al mese mas o menos me doy cuenta de lo que dices, que saliendo fuerte sale una umareda gris, la mia se mezclava con azul, pero descomunal, luego una vez echada la bocanada el coche ya no lo volvia a hacer, lo observe varias veces y lo deje lo que dice un compañero del foro 10 o 20 minutos a relenti, y los 5 minutos empezaba el solo a echar humo blanco azulado, observe todos los niveles de agua, y mi sorpresa estaba cuando miro la varilla del aceite, tenia 2 centimtros por encima del nivel, automaticamente vi esto y lo lleve a la casa le comente todo el tema y me digeron que no pasaba nada me revisaron el coche todo completo y me digeron que lo que hacia el coche que es lo que hacian cuando tenian 400.000 km entonces yo me asuste y me digeron que lo ivan a comprobar que ellos no me lo podian certificar por el tema de la proteccion de datos pero que me lo iban a decir,les deje el coche lo revisaron por completo el coche le hicieron la revision y todo el tema, aceite filtro etc, al final lo fui a buscar y me digeron que el coche estaba bien de todo que los inyectores daban los parametros correctos y que todo lo demas era correcto, despues de haber pagado 600€ al otro tio y 400€ a la casa, saque el coche del conce y supuestamente con el tema resuelto y al cabo de 2 semana, me vuelve a pasar lo mismo, se lo comente al conce otra vez y me dijo que no pasaba nada que era normal que puede que alla algun inyector mal, y yo le dije que ellos me digeron que decian que estaban bien, en fin un royo, pues nada estube con el coche circulando unos 3 o 4 mil kilometros el coche bien echando humo cuando quiere y me documente de internet de porque un coche echava humo blanco gris y azul, y todo se remitia a lo mismo exceso de aceite, yo revise la varilla despues de haberlo dejado en la casa y si era correcto, pues con mi valentia me compre una pera para sacar aceite y deje el coche con el aceite al minimo de la varilla, circule con el 200km, ¿Y cual fue mi sorresa? deje elcoche parado toda la noche y por la mañana comprove el aceite en mi garaje como siempre en frio y llano, pues mi sorpresa fue que el aceite de haberlo dejado al minimo y comprobado varias veces y dias distintos estaba al minimo pero esa vez y hasta ahora se quedo la varilla asta un poco menos del maximo, sorpresa un aceite que sube solo, jejeje

 

comprobe que el coche hacia lo mismo y me lleve la sorpresaa, que ya no lo hacia ni echaba huma al acelerar ni al dejarlo a relenti, para comprobarlo lo deje 1 hora y media arrancado a relenti y ni gota de humo de ningun color

 

problema solucionado

 

espero que sea de ayuda y perdon por las faltas ortografica

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces tu coche al final no tiene 400.000 km, no? (espero que el mio tampoco), el tema es que no hace ningun sintoma de los de inyectores defectuosos, si esto no causa ningun problema , creo que lo voy a dejar como está o tal vez haga como tu, le quite un poco de aceite, ya que esto creo que empiezo a notarlo desde que le hicieron el cambio de aceite, unos meses atras. muchas gracias por la informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.