Jump to content

FUSIBLE DE LOS ASIENTOS ELECTRICOS


onetxaarrieta

Publicaciones recomendadas

hola buenas , me voy a poner a montar los recaro del s3 finalmente y los traseros an sido pan comido pero los delanteros al ser electricos ya se me escapan un poco. se como se quitan y se ponen pero el cable de la alimentacion que va a la caja de fusibles no se a que fusible tengo que conectarlo.

si alguien me puede subir una foto con el cuadro de los fusibles y señalarlo con el paint se lo agradecería. saludos

 

pd: mi a3 8l es 1,9 tdi restyling por si eso influye. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

los asientos electricos no van a ningun fusible de los"normales"van conectados a un fusible que esta justo encima de los pedales,donde estan los bornes de corriente,son fusibles automaticos,tengo entendido.... te adjunto imagen el de los asientos es el A

post-38441-0-02521800-1308758380.jpg

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valla pues ni conocia esos fusibles. estan a la vista o hay que desmontar algo? lo digo para cuando me aventure yo o el que me va a ayudar no desmontemos cosas asi ala a lo loco jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te decia los fusibles de los asientos son automaticos al igual que los de los elevalunas,con lo cual no se funden,si hay un fallo se desconecta el sistema en vez de fundirse,una vez el coche detecta que todo esta bien,el fusible se conecta y deja pasar corriente de nuevo..

post-38441-0-82298900-1308758738.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valla pues ni conocia esos fusibles. estan a la vista o hay que desmontar algo? lo digo para cuando me aventure yo o el que me va a ayudar no desmontemos cosas asi ala a lo loco jeje

¿nunca has conectado nada a los bornes de encima de los pedales?esta el borne 30 que es positivo directo luego el 75 que es positivo bajo llave y al lado otros dos mas...es muy facil verlos..hay que desmontar el guarnecido de toda la parte del mando de luces que llega hasta abajo a los pedales...espera que te busco alguna imagen que seguro que hay ...ahora luego te la pongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira he encontrado una foto,,es de un seat leon viejo pero son exactamente iguales en nuestros coches...decirte que tu, como en la imagen, solo llevaras uno,el del elevalunas,el otro y su instalacion electrica tendras que ponerlo...te he marcado con 2 circulos azules donde esta uno,y donde va el otro,,,,

post-38441-0-69929700-1308759512.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok osea los circulos azules esos si no me equiboco corresponden a el plano que me as dejado antes. yo en efecto tendré el de los elevalunas pero el otro quieres decir que estará vacio no? entonces que tengo que comprar o ponerle para poder enchufarle el cable?

por que tener tengo el cable que va en ese sitio pero no se si tengo que comprar algo en especifico. gracias de todos modos. yo es que de este tipo de cosas no controlo.

pd: tengo un cable bajollave pero me lo pusieron jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok osea los circulos azules esos si no me equiboco corresponden a el plano que me as dejado antes. yo en efecto tendré el de los elevalunas pero el otro quieres decir que estará vacio no? entonces que tengo que comprar o ponerle para poder enchufarle el cable?

por que tener tengo el cable que va en ese sitio pero no se si tengo que comprar algo en especifico. gracias de todos modos. yo es que de este tipo de cosas no controlo.

pd: tengo un cable bajollave pero me lo pusieron jeje.

hola de nuevo,correcto en los dos circulos azules,el de la derecha, tu coche lo lleva(el fusible automatico que es como de metal gris) y el circulo azul de la izquierda es donde va el de los asientos...luego miro el etka y te digo lo que vale,respecto a que este la instalacion echa...pues no lo se...pero yo creo que no estara...si alguien a montado asientos electricos a posteriori podra aclarartelo...luego te pongo el precio del fusible automatico y la referencia...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui tienes una captura del etka,necesitaras el fusible y el portafusibles...en la imagen son los numeros 8 y 9,

el 8 es el termofusible de 30A,que como su nombre indica salta por temperatura,si hay un cortocircuito o sobrecarga se calienta y se desconecta en vez de fundirse y al enfriarse vuelve a funcionar de nuevo..

 

su referencia es la 443937105A precio 12,53 euros

 

y luego necesitaras casi seguro el portafusibles,numero 9, que va sujeto en el hueco que hay en el coche ,y al portafusibles es al que tienes que conectarle los cables

 

su referencia es la 4A0937530 precio 2,79 euros

 

luego necesitaras cables de audi para el portafusibles...ya que el portafusibles es solo el plastico con los huecos para meter los pines delos cables...

post-38441-0-84211500-1308771014.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

osea pillo el fusible de 30A y el portafusibles y lo pongo y enchufo el cable y listo el bote no? pues si es así me parece que mañana mismo paso por el conce y a pedirlos toca jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

osea pillo el fusible de 30A y el portafusibles y lo pongo y enchufo el cable y listo el bote no? pues si es así me parece que mañana mismo paso por el conce y a pedirlos toca jejeje

si ,asi a primeras es asi de simple,he estado buscando info del asunto y parece ser tan facil como eso....darle positivo directo pasando por el termofusible logicamente y darle negativo y ya esta....una cosa muy importante antes de que te lies a desmontar todo...comprueba que los conectores del airbag del asiento son iguales....es que entre el pre-restyling y el restyling no son iguales...asi que si tu coche es restyling y los asientos son del s3 pre....tendras que adaptarlos y se que en uno van 2 cables y en el otro 3,asi que no es tan simple como cambiar el conector...otra cosa importante es de donde cojes el positivo directo,no sirve cualquier sitio ya que le vas a sumar el consumo del asiento a otro circuito del coche y se ve que consume bastante al llevar el fusible de 30a...lo ideal es quelo cojas del borne 30 que esta justo al lado izquierdo del fusible que tienes que poner....y eso ,que sea positivo directo sino no podras regular el asiento sin el contacto dado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonar mi intromision.... pero como veo que michel esta puesto en el tema de los cables y de los s3 haber si me sabe resolver mi duda. tengo un s3 8l le he puesto los asientos en cuero y he pasado estes cables para la calefaccion del asiento

Kabelbaum Sitzheizung Sitze SH Audi A3 S3 8L + TT 8N ahora mi duda es la conexion en la caja de fusibles, tienes idea o algun esquema de como va???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonar mi intromision.... pero como veo que michel esta puesto en el tema de los cables y de los s3 haber si me sabe resolver mi duda. tengo un s3 8l le he puesto los asientos en cuero y he pasado estes cables para la calefaccion del asiento

Kabelbaum Sitzheizung Sitze SH Audi A3 S3 8L + TT 8N ahora mi duda es la conexion en la caja de fusibles, tienes idea o algun esquema de como va???

hola,gracias por lo de"que estoy puesto en el tema",pero no es asi,,hago lo que puedo....de los asientos del s3 no tenia ni idea de la instalacion hasta ayer que mire el asunto para ayudar en este post...pero vamos que esta tarde te lo miro y te digo algo...creo que tampoco es muy complicado y el fusible yo creo que sera el mismo(el termofusible) ya que 30A para la regulacion electrica me parece demasiado,de todas formas esta tarde cuando tenga un rato mirare el esquema electrico en el elsawin y asi vere donde van conectados los cables y los reguladores de las resistencias del asiento...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonar mi intromision.... pero como veo que michel esta puesto en el tema de los cables y de los s3 haber si me sabe resolver mi duda. tengo un s3 8l le he puesto los asientos en cuero y he pasado estes cables para la calefaccion del asiento

Kabelbaum Sitzheizung Sitze SH Audi A3 S3 8L + TT 8N ahora mi duda es la conexion en la caja de fusibles, tienes idea o algun esquema de como va???

acavo de mirar el elsawin y la calefaccion del asiento va al fusible numero 44 de la caja normal de fusibles..

fusibles a3 8l.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

miches una cosa más. mis asientos solo son electricos y no se a ciencia cierta si son pre o res. de ser res me valen los conectores de los airbags pero si es pre restiling que tengo que hacer para que me encajen los conectores de los airbags y no me de fallo en el cuadro? que tengo que comprar? s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.