Jump to content

MI EXPERIENCIA CON UN A4 B8 TDIe 136cv


Grial

Publicaciones recomendadas

Pues tendrá servotronic, pero creedme que la dirección que lleva el A4 2.0 TDIe que me han dejado de Europcar es muchísimo peor que la servotronic que lleva mi A5.

Pero vamos, la noche y el dia, ya que a baja velocidad es muy dura y a alta velocidad no va mal pero hay que hacerle muy ligeras correcciones en el volante para que vaya perfectamente por el sitio. Es decir, es menos precisa.

 

De todas maneras os copio lo que he puesto en el post de los Audi A5 sobre este coche porque de verdad que me ha gustado muchísimo:

 

"Pues nada, reconfirmo que ese A4 2.0 TDIe es una maravilla...

 

¿Por qué?, pues porque tras dos viajes por autopista a 170 de velocidad de crucero en el cruise control (unos 165 kms/h reales de Gps), me ha consumido solo ¡¡¡¡¡6,7 litros a los 100 kms!!!!!

 

Sí, sí, no es ninguna coña, yo también me he quedado alucinado ya que no solo no gasta nada sino que encima con 40 ºC en la calle, mi mujer y mis dos nenes conmigo en el coche y el maletero a reventar el motor anda muy bien y sobre todo finísimo.

 

Es más, después de llevar este coche me hace pensar si de verdad necesito un 3.0 TDI viendo lo bien que anda este 2.0 TDIe y lo poquísimo que gasta.

 

Lo que tengo claro es que el próximo coche va a ser uno con motor de estos ecológicos porque de verdad que no hace falta más... "

 

Felicidades a los propietarios ya que tienen uno de los mejores motores del momento, aunque por detrás del BMW 320d ED que es sin duda ahora mismo el mejor motor del mercado en relación a precio/prestaciones/consumo...

Es que no me quiero ni imaginar lo que me habría el BMW en el mismo viaje, ya que sabiendo que consume alrededor de 0,5 litros menos que el Audi, me habría hecho alrededor de 6-6,2 litros a los 100 kms, y eso ya es una barbaridad de consumo (por lo poco) para andar como ando yo...

 

 

Podria ser esto por la combinacion de servotronic + llantas 18-19 + neumatico ancho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues tendrá servotronic, pero creedme que la dirección que lleva el A4 2.0 TDIe que me han dejado de Europcar es muchísimo peor que la servotronic que lleva mi A5.

 

 

Podria ser esto por la combinacion de servotronic + llantas 18-19 + neumatico ancho?

 

Seguro que el A4 tiene llanta 16 y 205/60 16 y puede hacer la dirección más 'blanda' con el servotronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tendrá servotronic, pero creedme que la dirección que lleva el A4 2.0 TDIe que me han dejado de Europcar es muchísimo peor que la servotronic que lleva mi A5.

 

 

Podria ser esto por la combinacion de servotronic + llantas 18-19 + neumatico ancho?

 

Seguro que el A4 tiene llanta 16 y 205/60 16 y puede hacer la dirección más 'blanda' con el servotronic.

 

Si, bueno...pero quiza él esta aconstumbrado a otro tacto, el cual le guste mas, a lo mejor no es todo cuestion de mas blando sino de un tacto mejor. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tendrá servotronic, pero creedme que la dirección que lleva el A4 2.0 TDIe que me han dejado de Europcar es muchísimo peor que la servotronic que lleva mi A5.

 

 

Podria ser esto por la combinacion de servotronic + llantas 18-19 + neumatico ancho?

 

Seguro que el A4 tiene llanta 16 y 205/60 16 y puede hacer la dirección más 'blanda' con el servotronic.

 

Si, bueno...pero quiza él esta aconstumbrado a otro tacto, el cual le guste mas, a lo mejor no es todo cuestion de mas blando sino de un tacto mejor. Saludos

No si la queja de labombadiesel es porque dice que tiene que rectificar (minimamente) la dirección a velocidad alta para mantener el coche en su sitio y que la nota muy dura en parado y muy blanda en marcha.

 

Puede ser que se haya acostumbrado a una respuesta variable con su ADS activado en el A5 y por eso nota que la dirección de este va peor que la suya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que si en maniobras nota la dirección dura es que no tiene servotronic, en cualquier programa del ADS en parado la dirección está muy blanda, incluído el dynamic y el auto que es el que en teoría tienen activado los coches sin ADS, la diferencia entre los programas se produce en como se endurece la dirección al ganar velocidad, en dynamic se endurece bastante y en comfort el endurecimiento es casi inapreciable, siendo el auto el término medio y a mi juicio el mas conseguido.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que si en maniobras nota la dirección dura es que no tiene servotronic, en cualquier programa del ADS en parado la dirección está muy blanda, incluído el dynamic y el auto que es el que en teoría tienen activado los coches sin ADS, la diferencia entre los programas se produce en como se endurece la dirección al ganar velocidad, en dynamic se endurece bastante y en comfort el endurecimiento es casi inapreciable, siendo el auto el término medio y a mi juicio el mas conseguido.

S2.

+1, como he dicho antes al ser un opcional, casi seguro que en esa unidad no lo han montado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los neumáticos ya lo he pensado, pero es que precisamente en mi A5 con 255-35/19 la dirección a baja velocidad va muchísimo más suave, e incluso en elmodo Dynamic que se pone bastante más dura, es más suave que la de este A4 a baja velocidad, y a alta velocidad al revés, mi A5 es más duro que este A4.

Evidentemente parece que mi A4 de Europcar no lleva servotronic.

 

¡Ah!, y un apunte sobre la servotronic, ya que este sistema de dirección al ser hidráulico (al igual que la dirección asistida estandar del A4/A5) hace que el coche consuma alrededor de 0,2 litros/100 kms más que si llevara una de las nuevas direcciones asistidas eléctricas que llevan casi todos los coches nuevos ecológicos pero que en Audi creo que todavía no hay.

 

De todas maneras lo de las pequeñas correcciones a alta velocidad seguramente sí pueda venir por la monta de gomas, ya que lo que está claro es que las gomas "gordas" de perfil bajo a alta velocidad te da un aplomo y seguridad que una goma "estrecha" y con mucho perfil no puede ni soñar.

 

Sin más, que mañana por la mañana devuelvo el A4 y me han gustado muchísimo, además de llevarme a replantear la compra de mi próximo coche dentro de unos años, aunque ya veremos si con el tiempo y tras volver a tener el A5 caigo de nuevo en las garras de los coches potentes, porque este finde he visto un Audi RS4 berlina más bonito, jejeje...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De todas maneras lo de las pequeñas correcciones a alta velocidad seguramente sí pueda venir por la monta de gomas, ya que lo que está claro es que las gomas "gordas" de perfil bajo a alta velocidad te da un aplomo y seguridad que una goma "estrecha" y con mucho perfil no puede ni soñar.

 

Ahi está! :thumbsup:

Lo que pasa que estos perfiles bajos que llevamos, hacen que nos 'comamos' lo baches de todas las carreteras más que los otros :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.