Jump to content

consejos compra productos principiante


Publicaciones recomendadas

Hola

Conozco el tema del detail a traves de internet, aparte de este foro de otro en el q estoy, pero la verdad es q nunca me habia interesado hasta q no he adquirido mi a4, mi anterior coche era gris plata y con un lavado a presion tenia mas q suficiente, es un color muy agradecido, en cambio el a4 es rojo y ya se nota mas todo, y me hace ilusion limpiarlo como se merece... es del 2007 y a pesar de haberlo lavado a mano, con esponja de piel, (hasta q no he leido lo del guante de lana, creia q esta opcion era la mejor) parece q no se haya lavado, cuando ha secado se ve como una capa de polvo pegada q no sale, a base de leeros he dscubierto la existencia de la clay-bar, los cristales igual, apesar de frotar se ve una capa de polvo q no sale, tb he descubierto al leeros el glass polish, esos dos productos junto con el guante de lana y una WW, ya son compra segura, pero aun tengo muchas dudas...

 

Sobre la clay-bar la duda es la siguiente, el coche con el anterior dueño dormia en la calle, y conmigo igual, por tanto, q cly-bar me recomendais, la suave o la intermedia? la intermedia me da miedo q luego tenga q pulir...

 

Con referencia al champu tengo tb dudas, quiero dejar mi coche bonito pero sin dejarme tampoco el alma pq sobrado de tiempo no voy, por lo q es lo q me recomendais, un champu dos en uno de esos q son jabon y sellante a la vez o mejor primero champu y luego el glaze blak hole del q hablais, se q lo ideal es lo segundo, pero tb es mucho mas trabajo, si me decis q de verdad vale la pena me voy a por la segunda opcion, pero si me decis q la diferencia no es tan notable pues no me mato.

 

En cuanto a llantas lo tengo mas o menos claro, pero en cambio, en cuanto a interiores no..... para el tratamiento del cuero me gusta lo q comenta xabby, de q no se necesita mas q un jabon neutro q no sea agresivo con la capa e proteccion de la piel y agua, pero teniendo en cuenta q el coche vive en la calle, q champu es el recomendado? Igual pregunta para los plasticos interiores, me interesa q quede totalmente mate, se necesita un jabon con proteccion UV o un sellante o..... es q con tanta cosa es q me pierdo, os aseguro q he buscado, leido y releido pero me hago polvo....

 

En cuanto a MF, mas o menos ya se por donde ir, una WW para secado exterior,para cristales y plasticos interiores unas mf de pelo corto para q no dejen restos, para el glaze tb... se q en microfibras si quiero hacerlo bien he de tener unas cuantas....

 

En tema motor tb esta claro debido al post de limpieza de motor..

Algo me dejo pero poco a poco ira saliendo...

 

Gracias a todos por adelantado y perdonar por el tocho......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


cuando ha secado se ve como una capa de polvo pegada q no sale, a base de leeros he dscubierto la existencia de la clay-bar, los cristales igual, apesar de frotar se ve una capa de polvo q no sale, tb he descubierto al leeros el glass polish, esos dos productos junto con el guante de lana y una WW, ya son compra segura, pero aun tengo muchas dudas...

 

¿Por qué un guante de lana?

 

Mejor un guante de microfibra.

 

La ww como la llamas, es un must have, desde luego, no uses de piel.

 

Sobre la clay-bar la duda es la siguiente, el coche con el anterior dueño dormia en la calle, y conmigo igual, por tanto, q cly-bar me recomendais, la suave o la intermedia? la intermedia me da miedo q luego tenga q pulir...

 

En absoluto.

 

De hecho, yo siempre uso la intermedia, por ejemplo, de meguiars, la azul, ya que la soft, la blanca, se me queda corta.

 

Es incluso posible, dependiendo de cómo esté el coche, que necesites una "hard", la roja, ya que dices que solia dormir en la calle.

 

Debes probar con una y otra, empezando, en mi opinión, en la intermedia, y según veas, te planteas la opción de pedir una más agresiva.

 

No te preocupes por lo de pulir el coche... raro seria que te haga eso la clay bar.

 

Con referencia al champu tengo tb dudas, quiero dejar mi coche bonito pero sin dejarme tampoco el alma pq sobrado de tiempo no voy, por lo q es lo q me recomendais, un champu dos en uno de esos q son jabon y sellante a la vez o mejor primero champu y luego el glaze blak hole del q hablais, se q lo ideal es lo segundo, pero tb es mucho mas trabajo, si me decis q de verdad vale la pena me voy a por la segunda opcion, pero si me decis q la diferencia no es tan notable pues no me mato.

 

Es bueno que uses un champú con cera, ya que, al lavar el coche, repones un poquito el poder de repelencia de esta.

 

 

En cuanto a llantas lo tengo mas o menos claro, pero en cambio, en cuanto a interiores no..... para el tratamiento del cuero me gusta lo q comenta xabby, de q no se necesita mas q un jabon neutro q no sea agresivo con la capa e proteccion de la piel y agua, pero teniendo en cuenta q el coche vive en la calle, q champu es el recomendado? Igual pregunta para los plasticos interiores, me interesa q quede totalmente mate, se necesita un jabon con proteccion UV o un sellante o..... es q con tanta cosa es q me pierdo, os aseguro q he buscado, leido y releido pero me hago polvo....

 

Para el interior:

 

Una cosa es limpiar y otra es tratar, y solemos confundir esto muchas veces.

 

Mi consejo es que limpies el interior (salpicadero, tapicerias, etc...) con APC, y despues, un producto para proteger los plásticos.

 

El tema del brillo es un pelin complicado. Meguiars tiene un protector de acabado mate... pero los que de verdad protejen te añaden un pelin de brillo... pero apenas perceptible (supreme shine protectant, por ejemplo)

 

 

En cuanto a MF, mas o menos ya se por donde ir, una WW para secado exterior,para cristales y plasticos interiores unas mf de pelo corto para q no dejen restos, para el glaze tb... se q en microfibras si quiero hacerlo bien he de tener unas cuantas....

 

Chachi que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando ha secado se ve como una capa de polvo pegada q no sale, a base de leeros he dscubierto la existencia de la clay-bar, los cristales igual, apesar de frotar se ve una capa de polvo q no sale, tb he descubierto al leeros el glass polish, esos dos productos junto con el guante de lana y una WW, ya son compra segura, pero aun tengo muchas dudas...

 

¿Por qué un guante de lana?

 

Mejor un guante de microfibra.

 

La ww como la llamas, es un must have, desde luego, no uses de piel.

 

Sobre la clay-bar la duda es la siguiente, el coche con el anterior dueño dormia en la calle, y conmigo igual, por tanto, q cly-bar me recomendais, la suave o la intermedia? la intermedia me da miedo q luego tenga q pulir...

 

En absoluto.

 

De hecho, yo siempre uso la intermedia, por ejemplo, de meguiars, la azul, ya que la soft, la blanca, se me queda corta.

 

Es incluso posible, dependiendo de cómo esté el coche, que necesites una "hard", la roja, ya que dices que solia dormir en la calle.

 

Debes probar con una y otra, empezando, en mi opinión, en la intermedia, y según veas, te planteas la opción de pedir una más agresiva.

 

No te preocupes por lo de pulir el coche... raro seria que te haga eso la clay bar.

 

Con referencia al champu tengo tb dudas, quiero dejar mi coche bonito pero sin dejarme tampoco el alma pq sobrado de tiempo no voy, por lo q es lo q me recomendais, un champu dos en uno de esos q son jabon y sellante a la vez o mejor primero champu y luego el glaze blak hole del q hablais, se q lo ideal es lo segundo, pero tb es mucho mas trabajo, si me decis q de verdad vale la pena me voy a por la segunda opcion, pero si me decis q la diferencia no es tan notable pues no me mato.

 

Es bueno que uses un champú con cera, ya que, al lavar el coche, repones un poquito el poder de repelencia de esta.

 

 

En cuanto a llantas lo tengo mas o menos claro, pero en cambio, en cuanto a interiores no..... para el tratamiento del cuero me gusta lo q comenta xabby, de q no se necesita mas q un jabon neutro q no sea agresivo con la capa e proteccion de la piel y agua, pero teniendo en cuenta q el coche vive en la calle, q champu es el recomendado? Igual pregunta para los plasticos interiores, me interesa q quede totalmente mate, se necesita un jabon con proteccion UV o un sellante o..... es q con tanta cosa es q me pierdo, os aseguro q he buscado, leido y releido pero me hago polvo....

 

Para el interior:

 

Una cosa es limpiar y otra es tratar, y solemos confundir esto muchas veces.

 

Mi consejo es que limpies el interior (salpicadero, tapicerias, etc...) con APC, y despues, un producto para proteger los plásticos.

 

El tema del brillo es un pelin complicado. Meguiars tiene un protector de acabado mate... pero los que de verdad protejen te añaden un pelin de brillo... pero apenas perceptible (supreme shine protectant, por ejemplo)

 

 

En cuanto a MF, mas o menos ya se por donde ir, una WW para secado exterior,para cristales y plasticos interiores unas mf de pelo corto para q no dejen restos, para el glaze tb... se q en microfibras si quiero hacerlo bien he de tener unas cuantas....

 

Chachi que si.

 

 

agarrate.... ahora si q ya me has matao... guante de microfibra? pero no era mejor el de lana de cordero??

La ww q digo es una Waffler weave de esas, microfibra no? tipo esta por ejemplo:

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MF-003

 

No entendi lo del must have....

En cuanto a la clay-bar ya me los ha dejado claro, a por la intermedia voy, conque tengo acceso a manguera buscare una de esas q van con agua..

Por lo del champu.. entonces pillo uno con cera, pero luego hace falta glaze de ese o no?

Tema de interior tb queda claro, un APC y luego protector, pero el APC sera malo o agresivo para el cuero o no?

Sobre microfibras veo q estamos de acuerdo,jejeje

Gracias por contestar tan rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como en todo, esto va a gustos personales..

Exterior: no te he leído nada de coger cera o sellante, solo champú y glaze. Durmiendo en la calle, yo cogería un champú con buen poder de limpieza. Mas adelante ya cogerás un 2 en 1 para mantenimiento. La clay, si no has pasado una nunca, me iría mas a por la suave. Las medias no es que sean peligrosas, pero bueno...

El glaze no es obligatorio, solo que deja mejor acabado, ademas que los hay que limpian la pintura y la dejan perfectamente preparada para la cera.

Y una cera que te podría ir muy bien por facilidad de uso y gran acabado es la Megs NXT liquida.

Interior: si los plásticos no están muy sucios, un 2 en 1 te puede ser suficiente, tipo Megs Interior QD o Scholl Concepts Purple. Para moqueta, apc. El cuero lo podrías hacer en un primer momento con apc,si esta muy sucio, pero no su uso continuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo sería.-

 

- Guante de lana Softy de CCE, una maravilla. El mio tiene 2 años y está como nuevo. Superdelicado con la pintura. Tengo el de mf de Meguiars, va bien pero no es comparable en suavidad etc.

- Toallas para limpieza de piel Dr Leather de CCE (es un producto de lo más novedoso desarrollado por Darryl Cassingham un gran experto a nivel mundial en estos temas) o como alternativa un jabón neutro como el AG Limpiador de cuero. Nada más, olvida acondicionadores.

- Valet Pro Concentred Shampoo en Shinearama pues es un jabón bastante bueno a un precio excelente en envase de 5l. Tienes el mismo con cera de carnauba, vale bastante más y según un test en DW su efecto dura solo el día del lavado.

- Cera Meguiars NXT 2.0 en Shinearama, lo mismo, precio imbatible. En mi caso recomiendo la solida. Es la misma cera, solo es cuestión de preferencias pero pienso que con la sólida administramos mejor para dar capas superfinas.

- Clay bar Bilt Hamber Soft y/o Regular en Shinearama. Pudiendo mejor tener ambas. Lubrican con agua solo. Mejor clay bar según los test de Autoexpress. 5 estrellas para Bilt Hamber, 3 estrellas para Meguiars. El no usar qd ya solo por eso justifica su elección.

- AG Interior Shampoo para interiores. Solo usaría APC en casos de suciedad extrema.

- Poorboys Black Hole, glaze para oscuros o White Diamond para claros.

- 1Z Glas Polish para las lunas.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que precios tienen los envíos desde UK a España de estos productos o hay alguna pagina en España que loa envie???? Mi problema es que vivo en Tenerife y a veces ponen trabas en envíos. Donde puedo comprar esos productos sin problemas???? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jodo..... a no ser q compre en shinearama,(q tardan unos cuantos dias en llegar no? es lo q jode..y ademas,lo de los pagos raros no se me da nada bien) las clay-bar de kilt hamber estan agotadas, el guante softy tb, no en cuentro las toallas de limpiar piel q me comentas xabby, etc,etc.... c*** hago??

Editado por octanos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos nada, al final me he pillado la siguiente, entre CCP y CCE, es q shinearama tardaba mas y yo soy un ansias:

 

- http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CB-003 ,a falta de la bilthambert, me dacante por esta...

- El champu valet pro del q hablabais

- Limpiallantas chemical guys diablo

- Glaze blak hole poorboys

- Cera NXT meguiars, en formato liquido para empezar...

- glas polish

- guante de lana softy gigante, el normal estaba agotado y como he dicho, soy un ansias

- Poorboys trim restorer para plasticos de motor y demas.

- MF chemical guys miracle dryer, he leido buenos comentarios de ella.

- MF chemical guys fluffer, mas de lo mismo..

- Para los cromados exteriores, conque se me olvido a la hora del pedido, he cogido un limpiametales del mercadoina apto para cromados, a ver q tal va, alguien lo ha usado?

- una microfibra del mercadona blanca

 

Para el interior de momento nada, mas para alante lo pedire, esta muy bien interiormente...

Q os parece el pedido? La he cagado en algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda la clay no. Yo le hago un corte de entre 1,5 a 2 cm, la amaso y la uso moldeandola cuando sea necesario. La clay de 200 gr tiene que darte para muchas veces. Además piensa que si te cae al suelo debes tirarla por lo que usarla por partes se hace incluso necesario.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***, pos menos mal q he preguntao.... pq yo ya iba a por media clay-bar.... El proceso es el siguiente?

 

-Manguerazo con pistola a presion

- Lavado con guante de lana y jabon valet pro

- Secado con miracle dryer

- clay-bar con manguera

- Lavado con guante de lana y jabon

- Secado de nuevo

- glaze con espuma y retirada con mf

- cera meguiars con aplicador y mf

- Luego ya me liaria con cristales y cromados, bueno, creo q este ultimo paso mejor hacerlo justo despues del manguerazo...

 

Voy bien? es q mañana al acabar de currar me toca liarme...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.