Jump to content

Aviso SAFE en el FIS.


Publicaciones recomendadas

Anoche me sucedio algo raro en el coche, lo tenia guardado en la cochera desde el domingo, fui a sacarlo para lavarlo y al montarme me di cuenta que estaba encendida la luz roja del freno de mano tanto en el fis como en el pulsador, no le di importancia, total que le di arrancar y me salio el mensaje SAFE en el fis en rojo, salio apenas un segundo y arranco pero no como siempre, le costo un poco, extrañado mire en el mmi el nivel de la bateria y vi que estaba en el minimo. :cfsd1::cfsd1:

 

Os ha pasado algo similar?

Supongo que se quedaria algo chupando de la bateria, aunque no entiendo el que, el coche lo dejo siempre con el contacto quitado pero sin cerrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


dependiendo del tiempo que tenga el coche puede que la bateria haya llegado a su fin o le falte poco normalmente salvo excepciones las baterias vienen durando entre 3-4-5 años pues estos coches llevan muchas cosas electricas no son como los de antes que subiamos los elevalunas con manivela :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que se te quedó el encendido conectado y te ha estado chupando batería desde el día que lo dejaste,primero date una vuelta grande para cargar batería y luego asegúrate de que al sacar la llave tras los segundos correspondientes se te apagan esas luces sino algo te está consumiendo batería.Pero aquí el problema no es la batería sino algún módulo que te está fallando y el coche no desconecta.Si te ha salido SAFE es quizás algo de la radio ,¿te está fallando?¿has notado algo raro?pásale un autoscan si tienes vag-com y nos comentas,es muy raro,SAFE suele referirse a la protección de componentes ,como sino reconociera el módulo como suyo.A ver si ha sido algo aislado o hay algo más...Puede que al quedarse casi agotada la batería,desconectara módulos y te salió la palabra mientras los reconocía(esto es una suposicion que no creo,porque a mi ya se me fue la bateria y no me pasó)

 

De todos modos,¿estas seguro de que las luces del freno de mano estaban encendidas o se encendieron al abrir la puerta como es normal?es que esto es clave,si se encendieron al abrir la puerta y no te diste cuenta el problema es de la batería,pero si estaban encendidas es algún módulo como te comento arriba

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manchego84,

 

A mi me pasó algo muy parecido, en mi caso, el coche estaba cerrado como siempre. La luz del freno de mano estaba encendida en el botón y en salpicadero, además había como otros 2 ó 3 testigos encendidos. Mi problema fue que la batería estaba totalmente descargada y tuve que llamar a Audi-class.

 

Resumen, Audi-Class arrancó el coche y tuve que darme una vuelta de 1 hora para cargar la batería, llevé el coche al conce y después de revisarlo me dijeron que tod estaba correcto.

 

No me ha vuelto a pasar, y de esto hace ya más de 8 meses. El coche estaba cerrado y todo apagado, como siempre, lo digo con causa porque vivo en un chalet y lo tengo en la puerta. Misterios de la tecnología.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que se te quedó el encendido conectado y te ha estado chupando batería desde el día que lo dejaste,primero date una vuelta grande para cargar batería y luego asegúrate de que al sacar la llave tras los segundos correspondientes se te apagan esas luces sino algo te está consumiendo batería.Pero aquí el problema no es la batería sino algún módulo que te está fallando y el coche no desconecta.Si te ha salido SAFE es quizás algo de la radio ,¿te está fallando?¿has notado algo raro?pásale un autoscan si tienes vag-com y nos comentas,es muy raro,SAFE suele referirse a la protección de componentes ,como sino reconociera el módulo como suyo.A ver si ha sido algo aislado o hay algo más...Puede que al quedarse casi agotada la batería,desconectara módulos y te salió la palabra mientras los reconocía(esto es una suposicion que no creo,porque a mi ya se me fue la bateria y no me pasó)

 

De todos modos,¿estas seguro de que las luces del freno de mano estaban encendidas o se encendieron al abrir la puerta como es normal?es que esto es clave,si se encendieron al abrir la puerta y no te diste cuenta el problema es de la batería,pero si estaban encendidas es algún módulo como te comento arriba

 

Hola joseluis, las luces estaban encendidas antes de abrir la puerta, en principio no he notado nada raro, la radio funciona perfectamente, aunque como hace unos dias estuve liado con el cambio de altavoces pues ya no se si tendra algo que ver, aunque no creo.

Anoche lo cogi y arranco bien, eso si la bateria seguia en el minimo, aunque estuve dando una vuelta y se cargo al maximo y asi lo deje, lo ire observando estos dias. (por cierto, que bien viene lo de ver el nivel de la bateria en el MMi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno manchego pues si ya no se te queda la luz de freno de mano fija es una buena noticia.Respecto a la batería observa a diario el nivel en el MMI,si ves que se carga al máximo y en pocos dias con el coche parado se empieza a bajar ya a la mitad o asi ya se va notando que está agotándose y debes cambiarla.Este nivel en el MMI es cojonudo porque hace que sea muy dificil que te quedes sin batería un día de repente como sucede con otros coches ya que gracias al nivel ya te va avisando.Os cuento como fue lo mío que ya cambié la batería:

 

Batería perfecta:el nivel en el MMI siempre al 100%,aunque deje el coche 5-7 dias parado sigue al 100%

 

Bateria empieza a avisar pero aún se puede aprovechar unos meses:

 

el nivel al 100%,pero en 5-6 dias parado baja al60-70%,se vuelve a recargar al 100% tras un viajecito.

 

Batería muriendo y debe ser cambiada: ya por mucho que viajes no llega al 100%,se empieza a quedar al 50-60% y en alguna semana al 30-40% y enseguida con el coche parado te baja al 10-20%.

Si coges el coche todos los días en esta etapa puedes aguantar 1 mes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, ¿donde mirais la Batería en el MMI?; mi coche es del 2009 y no lo he averiguado todavía; por cierto, a mí tambien se me encendió un mensaje de "Batería Baja" y sé porque es; estuve cargando el móvil con el mechero del coche y otra vez recuerdo que pasé el aspirador enchufado al mechero y también me empezó a indicar bajo de Batería. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, ¿donde mirais la Batería en el MMI?; mi coche es del 2009 y no lo he averiguado todavía; por cierto, a mí tambien se me encendió un mensaje de "Batería Baja" y sé porque es; estuve cargando el móvil con el mechero del coche y otra vez recuerdo que pasé el aspirador enchufado al mechero y también me empezó a indicar bajo de Batería. Saludos.

No viene en el coche ,debes activarlo mediante vag-com.

Por cierto mi coche venía de serie con la batería de 70Amperios que es la misma que monta un vw polo :ranting2: ,no me extraña que se me fuera en 2 años y pico.Lo que hice fue ponerle la más grande que se monta en la gama (la que llevan los "S" y los vw touareg)que es de 110A,un bicho el doble de grande y ahora no hay c*** a que me baje del 100% :clap1: Eso sí,como anécdota comentar que no me aceptaba la codificación porque el coche solo reconoce en principio la que trae de serie y no se tragaba el código de otra más grande,como pedí la batería por bastidor de un amigo con batería de 110A tuve que preguntarle a el cual era su codificacion,y ya se la tragó :thumbsup:

 

Mirar vuestra batería en el maletero porque como sea la de 70A no podeis meterle mucha tralla :laugh:

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os sirve de orientacion mi coche sueles pasarse casi 3 meses seguidos sin tocarse por motivos laborales y que no tengo quien me lo mueva de vez en cuando(y los que tengo no se atreven por si le pasa algo al coche jejej) y la bateria sigue al 100% y no baja nada en todo ese tiempo. La mia creo recordar que es de 90A.

 

No se te habra quedado alguna puerta mal cerrada manchego? y por eso el bajon? por las luces interiores que se hayan quedado encendidas...aun no tengo claro si se te ha recargado y se mantiene estable al rodar con el coche o si cada vez que lo dejas parado un tiempo se te vuelve a bajar la bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os sirve de orientacion mi coche sueles pasarse casi 3 meses seguidos sin tocarse por motivos laborales y que no tengo quien me lo mueva de vez en cuando(y los que tengo no se atreven por si le pasa algo al coche jejej) y la bateria sigue al 100% y no baja nada en todo ese tiempo. La mia creo recordar que es de 90A.

 

No se te habra quedado alguna puerta mal cerrada manchego? y por eso el bajon? por las luces interiores que se hayan quedado encendidas...aun no tengo claro si se te ha recargado y se mantiene estable al rodar con el coche o si cada vez que lo dejas parado un tiempo se te vuelve a bajar la bateria.

 

Hola Asturr, seguramente sea eso, que me dejara alguna puerta abierta, o luz encendida, aun no lo he mirado, lo deje la otra noche y la bateria si se cargo al maximo, hoy cuando lo coja otra vez comprobare si sigue al 100% o ha bajado algo, desde que lo tengo siempre ha estado la bateria al 100%, esperemos que asi siga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoche me sucedio algo raro en el coche, lo tenia guardado en la cochera desde el domingo, fui a sacarlo para lavarlo y al montarme me di cuenta que estaba encendida la luz roja del freno de mano tanto en el fis como en el pulsador, no le di importancia, total que le di arrancar y me salio el mensaje SAFE en el fis en rojo, salio apenas un segundo y arranco pero no como siempre, le costo un poco, extrañado mire en el mmi el nivel de la bateria y vi que estaba en el minimo. :cfsd1::cfsd1:

 

Os ha pasado algo similar?

Supongo que se quedaria algo chupando de la bateria, aunque no entiendo el que, el coche lo dejo siempre con el contacto quitado pero sin cerrar.

 

A mi me mostro el mismo error, pero mi auto tiene solamente 1 año y 13.000 km. Solamente estuvo estacionado 2 horas, ni siquiera dias. Aparte de "SAFE" en el FIS el tablero no tenia la luz blanca, solo se iluminaron las agujas rojas. Tambien tenia luces prendidas de ABS, ESP, EPC, freno y Airbags. El coche arranco y al dia siguiente fui al taller. Voy a postear una foto para que lo vean. En el consecionario me preguntaron si se quedo mucho tiempo sin arrancar.

 

img00236201105052107.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.