Jump to content

Correa de accesorios


Josele86

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos del foro, después de unos cuantos meses sin internet vuelvo a conectarme al foro, y vuelvo a necesitar vuestra ayuda, espero que alguien me pueda echar un cable, o darme alguna pista del problema.

 

Hace un par de semanas mientras me disponía a hacer un viaje con mi a3 8l (1.9TDI 110cv del 98), mientras iba por la autovía empecé a notar la dirección muy dura y me di cuenta que se había encendido el piloto de la batería en el cuadro. Tomé la primera salida y paré el coche, como pensaba que era algún fallo eléctrico intenté arrancarlo otra vez por si se solucionaba el problema, pero para mi sorpresa el coche no arrancaba, tras abrir el capó comprobé que la correa de accesorios estaba rota, y llamé a la grúa para que lo llevaran al taller.

 

Pues bien, el mecánico al llegarle el coche, intentó arrancarlo un par de veces y lo consiguió, cambió la correa de accesorios, y se lo entregó a mi padre quien pudo arrancarlo a la primera.

 

Y ahora viene lo que me está mareando... Tras volver de mi viaje, voy al garaje donde lo había dejado mi padre, y no hay manera de arrancar el coche, ni por activa ni por pasiva. He probado con las dos llaves que tengo del coche (por si era problema de la codificación de la llave), poniéndole las pinzas a la bateria (aunque la bateria es practicamente nueva).

 

Quería saber si alguien tiene alguna intuición del problema que puede haber surgido tras la avería, y que daño puede haber generado la correa para que el coche no arranque, antes de volver a pedir otra grúa (además de que el coche está en un segundo sotano y va a ser difícil que una grúa entre allí).

 

Lo siento por la parrafada, pero es que estoy super perdido con este problema, no tengo ni idea de cual puede ser la causa de que el coche no arranque, cuando nunca había tenido problemas de este tipo. Gracias de antemano a todos. Un saludo, Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no soy experto en el tema,pero me parece que una averia no esta relacionada con la otra,ya que la correa del alternador,pues eso sirve para que el alternador se mueva y cargue la bateria...si se rompe te quedas sin carga ...una vez repuesta y cargada la bateria el coche vuelve a la normalidad..asi que casi seguro que es otra cosa...¿no tienes vagcom? pues despues de esto,ya tienes una buena excusa para comprarlo,para el a3 8l con la version 409 puedes hacerle todo lo que se le puede hacer,no hace falta que te compres la ultima version ya que no te servira de nada....un saludo

 

vaya eres de valencia como yo,no lo habia visto...dime zona y si me cae cerca igual puedo ayudarte

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin parece que apareció la solución...un amigo vino a echarle un ojo ayer al garaje, sospechaba que podia haber entrado aire en el circuito al quitar un filtro para cambiar la correa de accesorios, asi es que , tras probar algunas cosas, finalmente abrió el filtro del aire y echó una especie de spray de arranque mientras yo giraba la llave, y por fin arrancó!!

Hice bastantes kilometros para asegurarme de que saliera todo el aire que pudiera tener el circuito...y de momento anoche arrancaba sin problemas, esperemos que siga hoy todo igual...jeje. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi gozo en un pozo...esta mañana el coche arrancaba, y esta tarde ya no puedo conseguirlo, alguien con VAG-Com por las cercanías de Valencia que no le importe echarle un ojo?? no se que hacer...ni a donde mandar el coche para que lo reparen. Gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.