Jump to content

Viaje a Monza


EOGC

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Esta foto trajo cola, la gente no se quería ir sin su foto con el ABT y el BIMOTO.

Jett vaya cara de satisfacción, esta es para la galería de tu casa, conformaté con lo que tienes, je je je que ya vas bien servido con el ABT

(teníais que ver las poses de los italianos cuando se fotografiaban con estos mega TTs parecían actores)

post-27-1102625310.jpg

Editado por EOGC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pequeña contribucion.

 

Os pongo algunas fotos de las partes del circuito, me he hecho un pequeño lio, pero creo estan acertadas

 

Lo primero el trazado

 

trazado9uw.jpg

 

Monza es un circuito largo y rapido, muy rapido para un coche potente, con una gran anchura de pista. El asfalto es liso como el culito de un bebe y de buen agarre.

 

Las imrpesiones son sim embargo que se hace corto y que evidentemente las diferencias estan en las chicanes o variantes. Todas son lentas, sobre todo las dos primeras, siendo la tercera la "Ascari" la mas rapida de las tres teniendo la entrada y la salida muy separadas entre ambas por una parte "intermedia" larga y de buena acelaracion para buscar la salida.

 

Las demas curvas son mas o menos "de huevos" o sea de mantener acelerador hasta donde el cuerpo aguante, por lo menos con la potancia de un TT. Sobresale la ultima curva la "parabolica" o como la llaman los italianos la "curva para los MUY hombres" que te permite una salida a recta de meta a velocidad endiablada........si eres MUY hombre claro :p

 

A continuacion os pongo unas ftillos de las zonas, numeradas coforme al dibujo del trazado que he puseto arriba.

 

1-RECTA META

15lg.jpg

 

Nada de comentar, pie a fondo y hasta el corte :p , es mejor ir por la izquierda ya que por la derecha salen del pit lane y no hay ceda el paso :D

 

 

2-1ª VARIANTE

24rj.jpg

 

Frenada bestial, reducir y colocar el coche para dos giros verdaderamente cerrados, yo lo hacia sacrificando mucho la entrada por una salida del coche muy recto y dirigido para asi poder acelerar a lo bruto teniendo la maxima traccion ya que el mio es "solo" delantera y los quattro me comian sino.

Editado por kazerdo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3-CURVA GRANDE

39co.jpg

 

Curva de OO en la que podias hacer muy fuerte si te apetecia claro. Conforme pasaban los giros la hacia mas y mas rapido, experimentando en la ultima vuelta una fuerza lateral MUY considerable. Me sorprendio lo bien que se sujetaba el coche manteniendo muy bien la trazada. Era muy importante rtazarla bien, ya que en un par de ocasiones me "traizono" con su vertice ya que parece que es uno pero se cierra un poquito sobre si misma.

 

 

4-SEGUNDA VARIANTE

41ve.jpg

 

Llegas tb fuerte de la curva grande y la recta, buena frenada aunque me resultaba facil de referenciar y dosificar :p . La chicane es cerrada pero menos que la primera variante y tiene una salida mas facil.

 

5-CURVA DI LESMO

53uf.jpg

 

Curva tb del grupo de los OO sin embargo para mi la mas dificil, tanto de trazar como de pasar ya que podias ir rapido pero se notaba que estabas mas cerca del limite que en las demas. Confieso que no la tome sin frenar en ningun giro, la verdad es que esta curva me daba "mal rollo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6-TUNEL

68rn.jpg

 

La, para mi, mitica recta del tunel. Es la recta de llegada a la 3ª variante, donde puedes ganar mucho a tu rival para colocarte, saliendo mas rapido, si la trazas vien, claro.

 

Creo que por encima pasa el antiguo anillo de velocidad de Monza que es donde hacian pruebas tipo 500 millas y asi hace muchos años.

 

Poco a poco te vas colocando a la derecha y preparando para la frenada.

 

 

7-3ª VARIANTE

77df.jpg

 

La chicane mas rapida, aunque no rapida de entrada, sino de salida. En la parte intermedia puedes acelerar, todo lo que puedas sin olvidar colocar el coche para la salida. Es la ultima curva antes de la parabolica. Lo que no hayas hecho aqui, ya es tarde. Interesa salir rapido para ir a la parabolica y pegarte en recta de meta al de delante

 

8-PARABOLCIA

87ua.jpg

 

La curva de los MUY hombres. Poco y mucho que decir de ella. SI la tomas mal se hace eterna, teniendo que esperar mucho y pagando caro tu error. Si la haces bien se puede toar muy rapido y salir muy muy rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente el grupo español, a la salida de la segunda y ultima tanda de la tarde.

 

No os podeis imaginar el concierto de frenos que habia en torno a los coches, concierto de metal claro, con los ruidos de las dilataciones de los discos.

 

Todo ello aliñado con un olorcito a requemao que "paque" :lol:

 

grupo4nz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.