Jump to content

Nueva adquisicion, ayuda¡¡¡¡ ;D


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, soy nuevo en este foro, porque tengo la intención de adquirir en breve un a6 del 99, 00 o 01. Tengo varios vistos, alguien me puede aconsejar? el primero que me llama la atención es un 2.8 quattro v6, y luego otros dos 2.4, me decanto por supuesto por el primero, sabeis alguna falla común en ese modelo en concreto, mantenimiento excesivo? gracias a todos un saludo, la foto que pongo es del 2.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bienvenido Melaso yo no tengo ese motor pero por lo que sa habla mejor el 2.8 por prestaciones

 

yo no veo ninguna foto :conf: ASI pon una sin falta por que es obligatorio jeje

 

 

saludos desde Extremadura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo mucho, pero antes me iria a un 2.7 T o 3.0 pero eso va en gustos.

 

SALUDOS

 

Hombre, el precio, no será el mismo, desde luego.

 

el 2.8 son 174cv, es un motor fiable, progresivo y suficiente para mover el peso del A6, el 2.7T del A6, son 230cv. Biturbo, y con mejor respuesta, en consumo, van parecidos si el pie no te pesa demasiado. El 3.0 es más moderno, más perezoso que el biturbo y con más par que el 2.8, junto a 220 cv.

 

Después, el Allroad, obtiene 250 cv de ese motor, por experiencia te digo que es delicioso de conducir y con una reserva de potencia increible. Eso unido a su cambio te aseguran la mejor respuesta en cualquier situación. Si te decides por uno, te recomiendo el restilyng, y en el caso del automatico, la Tiptronic II, más fiable que la I.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas y bienvenido, yo tengo un 2.4 recien comprado, la verdad esque va MUY bien, tien muy buen tiron y de punta yo lo e puesto 255kh con un poco de cuesta abajo, de consumo la verdad que se sube un poco, tiene una media de 11 L aprox, todo depende del pie de cada uno, fallos... yo lo compre con uno que es bastante comun pero que es facil de arreglar, me fallaba la sonda lamba, el problema era saber cual de las 4 era pero bueno una vez que las sacas se ve, otro fallo es el sensor de temperatura que tambien suele jod**se pero ya te digo que son chorradillas, por el resto la verdad que va muy bien.

 

Espero que te allude en tu decision, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tengo y estoy contento con el coche. No es un coche gaston para lo potente que es, capaza de ir muy muy rapido y frenar y aguantarlo y meterlo por donde habias pensado... en nieve con unos neumaticos de invierno mejor y mientras el coche no empance va por cualquier situacion, consumo entre 8, muy suave y llano a 13 dandole lija, ... ciudad no es su sitio... mantenimiento aceite filtros gasolina de 98 o 95 segun me de por echarle y lo que encuentre, cambiarle el atf y filtro mas JUNTA en un taller, da igual si es de la casa o no pero que tengan experiencia!!! y medios!!! la correa de distribucion kit completo mas bomba rodillos etc y tendras un coche de gasolina viejo potente con traccion integral y muy muy fiable, muymuy comodo y muy muy rapido.... todo elo por no mas de 4000 euros, ese es mi consejo y mi experiencia, no cojas un gasoil por dos razones, si vas a hacer muchos kilometros cojete un utilitario diesel, y si no ¿para que quieres el diesel?... lo volveria a comprar sin duda, pero en su precio y sabiendo que se compra, que es lo que he dicho antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si vas a dar el salto, hasta el continente, no te pares hasta alemania, asesorate bien, habla con gente con experiencia y medios, busca, pregunta, consulta, llama, y traete algo del norte, más moderno y con mejor equipamiento y a ser posible sin limada de kms. pero para eso... tú presente... si vas a quedarte por la península... pues mucho cuidado... mucho ... si no sabes quien ha sido su dueño, ni conoces el coche... y encima te lo vas a llevar a Canarias... pues es muy probable que con la "honradez" que predomina en ese sector hagas bueno el dicho "al ave de paso: cañonazo"... y el fallo más relevante y caro, entre otros, es el cambio que es muy cara la broma, y más si no tienes o sabes de talleres especializados en tu isla y hay que traer uno de la península. Yo empezaría por el final... mirar que talleres son REALMENTE buenos en tu zona en este tipo de coches, y a través de ellos ir mirando coches en tu zona... si no... alemania está en vacas gordas y sus excedentes pueden ser muy buenas oportunidades, ah¡¡¡ y si algún puedes... pues date una vueltina en un a8 4.2, por ejemplo, y sigue pensando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amiguete, pues yo te comento mi experiencia con ambos motores.

 

2.8 lo probé, tiene buen tirón pero a altas revoluciones, en ciudad gasta alrededor de los 16 litros y en carretera posiblemente no lo baje de 9.5, es un motor que gasta aceite y posiblemente también te lo tire, revisa esto, si es automático, mira cuantos kilometros tiene y el mantenimiento que le hayan hecho a esa caja porque luego vienen los lamentos.

 

El 2.4 es motor muy estable pero para mi gusto bastante remolón, no ofrece ninguna sorpresa es muy lineal, yo lo tuve dos días y finalmente lo devolví, tambien gasta aceite y la tendencia es a que tambien tire algo de aceite.

 

En ambos antes de comprarlo lo levantaria en un elevador para ver la fuga real, si es poco pues bueno está en lo normal en este tipo de motores, si es mucho pues ya sabes no pasará ITV y te tocará gastar pelas, tambien revisa que no pierda la caja, revisale los guardapolvos de las transmisiones, estos modelos nuestros los rompen con facilidad y si ha perdido mucha grasa te tocará cambiar la trasmision.

 

Bueno no nos has puesto precios ni procedencias, kilometros libro de revisiones y demás pero esta es mi apreciación.

 

Yo buscaría un motor con turbo, son más divertidos y te darán más satisfaciones, el 1.8 T es muy equilibrado y para lo pequeñito que es el propulsor va bastante bien, y ya el 2.7 T, que es el que yo tengo, es una mala bestia, muy similar al 1.8 T hasta que lo subes de vueltas que ya es un misil.

 

No te hablo de los diesel porque parece que buscas gasolina, si buscases diesel el más equilibrado el 1.9, yo tuve el 2.5 TDI 180 CV y aunque no me dio ningun problema, no me lo volvería a comprar.

 

Bueno pues eso es todo espero haberte ayudado un poquito

 

S2 y siento el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Xingpong al 100%....

yo si hoy tengo que volver a comprar uno cojo un avión y me piro para Alemania...estoy un par de días mirando y mirando.... Hoy con las compañías aéreas de bajo coste pasas un par de días por poco dinero.....

En lo del consumo que no te heche para atrás....el mío es el 2.5 TDi y no le bajo de 9l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.