Jump to content

AYUDA (3,3 A EN REPOSO!!!)


MURIANARALLY

Publicaciones recomendadas

Hola amigos Tengo el siguiente problema:

Compré hace poco un A3 2.0 TFSI Quattro y al cabo de 3 o 4 días empezó a darme problemas. Mi sorpresa fue que me encontré el coche en el garaje sin una gota de batería. No abrían ni las puertas con el mando. Lo primero que pensé fue en que me había dejado algo encendido, cosa que me extrañaba ya que el modulo confort se encarga de desconectar todo tipo de consumos antes de pasar a modo reposo, segun tengo entendido.

El caso es que compre una bateria nueva para descartar que fuera problema de bateria y al dia siguiente la misma papeleta...

Cargue la batería y empece a estudiar de donde podía venir ese consumo. Miré posibles consumos que quedasen encendidas (luz guantera, luz maletero, mechero enganchado, etc)

El consumo es bastante grande porque una simple luz de guantera no se come una bateria de 70Ah en tan solo 15h.

Medí con un polímetro el consumo que me daba en batería y la cifra me sorprendió, 3,23 A de consumo en reposo, cuando lo normal viene siendo como maximo 0,02A.

Me quedé dentro del coche observando que se quedaba encendido o consumiendo y que no pasaba a modo reposo y encontré lo siguiente:

-Luz de Warning no se apaga

-Luz de teclas del cambiador de CD´s no se apagan

-Luces que hay detras de la pantalla del Navegador (MMI) como boton de extraer dvd y ranuras de tarjetas de memoria tampoco se apagan,

-Ventilador del sistema MMI no deja de sonar.

 

Estoy como loco buscando de que puede ser y de momento cada vez que aparcao mi vehículo tengo que estar soltando el borne de la bateria.

Se me han desconfigurado memorias del confort como ventanillas, sonido acusticode alarma al cerrar puertas,etc pero eso es lo que menos me preocupa por el momento.

Espero que me podais orientar a encontrar la avería porque estoy como loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El cargador de CD´s descartado. Lo he desmontado y desconectado de su clema y sigue con las mismas.

No soy capaz de desmontar la pantalla MMI. Alguien tiene los espadines que hacen falta? Me he fabricado unos con una varilla de aceite pero soy incapaz. Encima para mas colmo lleva 4!

Seguramente no sea de la radio pero por ir descartando cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tengo garantía pero ya estoy de "hostias" con ellos...

Si voy a tiro hecho y damos con el fallo casi mejor. De esa manera andará menos el coche en el taller y toquetearan y desmontaran menos cosas.

Odio que ande el coche de taller en taller en manos desconocidas. Eso de los talleres concertados que no sean de confianza no me gusta un pelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes tener la centralita confort estropeada o desconfigurada. Tambien puede ser un rele que se quede pegado el j393 , j519 , j317 te dejo un pdf del sistema electrico. un saludo

A3_8P_BKD_Fusibles_y_Rels (Orden de fusibles y reles del audi a3)1.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tengo garantía pero ya estoy de "hostias" con ellos...

Si voy a tiro hecho y damos con el fallo casi mejor. De esa manera andará menos el coche en el taller y toquetearan y desmontaran menos cosas.

Odio que ande el coche de taller en taller en manos desconocidas. Eso de los talleres concertados que no sean de confianza no me gusta un pelo...

en eso estoy de acuerdo contego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticias frescas!!

Hemos dado con la avería. Era un "put*" relé de esos pequeñitos que hay situado al lado de la caja de fusibles. Uno blanco que se quedaba excitado (pegado) y no desconectaba varios componentes. Se sumaban el consumo del relé, mas el de la radio, el cargador y la luz warning. Normal que se fundiera la batería en menos de 24h.

Bufff... menos mal, ya creía que iba a ser una avería de esas que no encontraban ni en la propía casa Audi con maquinas especificas.

Yo creo que a veces los mecanicos de barrio superan a las casas oficiales. En este caso ha sido un taller de mecanica de competicion "RECON SPORT".

Lo ha cogido por banda Agustín hijo, ha cogido el ordenador BOSCH de diagnosis y ha empezado a buscar relé por relé hasta que ha dado con uno que se quedaba excitado en reposo. En este caso con el de la luz interior de habitaculo.

El tio un fenómeno, ha empezado a tocar el claxon con el ordenador, a comprobar los lavafaros, elevalunas, luces. Hacía funcionar todo solo con el PC, jajaja.

No se si se podrá hacer tambien con el VAG COM pero yo me quedo flipado de la electronica de hoy en dia en los vehículos.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.