Jump to content

ISOFIX Brico a posteriori


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues a ver si conseguimos asegurar la silla con el sistema ISOFIX que para los que duden si el coche trae de serie los enganches o no les puedo confirmar que efectivamente los trae y bien soldaditos al chasis, o por lo menos así es en mi modelo coupé del 2011. Unas fotitos para empezar:

 

Aquí debajo están los hierros del Isofix

Imagen%252520005.jpg

 

Ahí los podéis ver:

Imagen%252520003.jpg

 

y como soy un poco testarudo, me he puesto a desmontar para verlo mejor y hasta que he quitado todo el asiento no he parado, no lleva ninguna grapa especial de plástico que rompe cuando se quita como he podido leer en algún post, sale a presión, eso sí, está bastante duro de quitar, los anclajes de hierro dejan el asiento bien amarrado y hay que tirar con fuerza hacia arriba desde los extremos para sacarlo, pero salir sale :D .

 

Imagen%252520011.jpg

 

aquí podéis ver el hierro con detalle:

Imagen%252520008.jpg

 

y este es el asiento desmontado, parece fácil recortar esa esponja y coser la tela de nuevo aunque esto se lo dejaré al tapicero, o quizás no, ya veremos :shy::p

Imagen%252520013.jpg

 

Imagen%252520014.jpg

 

Vale, hasta aquí todo correcto, el caso es que he buscado la referencia de los plásticos protectores del asiento, llamados por Audi "Embudos", y los he pedido en repuestos con la siguiente referencia: (8R0019233 Embudo) y me ha llegado esto: (Ojo, llegan 2 unidades en cada pedido)

 

Imagen%252520023.jpg

 

Incluso he probado si conseguía ponerlos sin perforar el asiento, y forzando mucho poder se puede pero...

 

Imagen%252520018.jpg

Imagen%252520019.jpg

 

... me da que así voy a deformar el asiento en poquito tiempo, y la mayor sorpresa a sido al volver a pasar por el concesionario que me he parado a mirar como tenía los "embudos" un SportBack que tienen en exposición y son totalmente diferentes:

 

Imagen%252520016.jpg

 

al ver esto he vuelto a recambios a ver si me podían mirar ellos la referencia de los "embudos" casi convencido que me había yo equivocado al mirar la referencia y resulta que no, que me confirman que esa es la referencia para los embudos del Isofix del A5 Coupé, no entiendo nada :conf: ¿Cómo puede ser? ¿acaso los del SportBack son diferentes a los del Coupé?

 

Es que si consigo el embudo como el de la última foto agujereo el asiento y se lo pongo sin problemas pero es que la forma del otro embudo (del que tengo ahora) no me acaba de convencer, no me da la sensación que vaya a quedar bien, no sé que opináis?

 

Porfavor si alguien tiene el sistema Isofix de serie en un Coupé le agradezco que suba una foto de como lo tiene o bien que confirme si es como el de la foto del Sportback :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias JoséLuis, sí eso es justo lo que me propongo hacer pero en el A4 creo que no son las mismas piezas, me gustaría pedir el embellecedor que trae cuando lo pides a fabrica como el de la última foto que he puesto pero no sé cual es el código para pedirlo, el que viene en el despiste ya lo he pedido y es la pieza que ya tengo y no me acaba de convencer, es muy estrecha para tapar bien el agujero, no sé, no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira boboesponja este es del a4 (a cabeza non para :laugh: :laugh: ) :lol2:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/241907-problema-con-el-isofix/

 

 

Y este es de un A5 cupe yo creo que esa pieza no es de ese isofix si te fijas todas ponen isofix. Y los bordes del plástico es más ancho para tapar los agujeros y esa no tiene vuelo ninguno :conf:

 

 

41145302.jpg

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias 156SW, efectivamente a mi también me da la sensación de que es muy pequeño pero el código en principio es correcto, sin embargo el que trae de serie es distinto, es mucho más ancho y queda estéticamente mucho mejor pero no sé con que códigos pedirlos ¿?

Echa un vistazo al Etk que los de recambios son unos cazurros yo te lo miraba pero se me a muerto el portátil y no lo tengo instalado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí precisamente lo saqué de ahí, y el de recambios lo volvió a mirar y me dió la misma referencia pero acabo de ver las referencias que han puesto los del foro del A4 del enlace que pusiste, ellos han pedido estas referencias:

 

Embellecedor en color negro: 8T0 887 233 4PK

Tapas negras: 8T0 887 187 4PK

 

Por lo que se puede ver en las fotos parecen ser exactamente los mismos que los del A5 así que mañana probaré suerte de nuevo y pediré estas referencias <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente esos fueron los que pedí primero, los que se ven en la foto que son muy estrechitos, pero son los que hablamos que no tienen buena pinta, creo que estos deben ser para los que no hemos pedido la opcion de Isofix y mas bien son para ponerlos forzando el tapizado del asiento, sin hacer agujero, de todas formas ya he pedido 4 de las otras referencias con sus tapas así que a ver si el lunes o el martes me llegan y pruebo a ver si valen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paco, voy a recortar el asiento seguro, lo que aún estoy en duda es si lo voy a recortar yo o un profesional :p porque en la parte interna creo que me atrevo ya que coincide justo en el cosido de la tela con el cuero pero en los extremos me pilla en medio del cuero y uf no sé si jugarmela o no, este fin de semana que tengo más tiempo me pararé para verlo un poquito más detenidamente y decido. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.